Verrugas en el cuello: causas y remedios

Verrugas en el cuello: causas y remedios

Las verrugas son pequeñas lesiones cutáneas que pueden aparecer en prácticamente cualquier parte del cuerpo y son ocasionadas por el llamado virus del papiloma humano (VPH). Las zonas más comunes en las que aparecen son cuello, axilas, senos, párpados, manos y pies. Ante su aparición, es necesario tratarlas para eliminarlas y evitar su propagación, y este tratamiento dependerá del lugar en el que se encuentren.

En este artículo de Remedios-Naturales.org te explicamos las causas de la aparición de verrugas en el cuello, uno de los sitios más frecuentes, y te damos algunos remedios caseros para deshacerte de ellas de forma sencilla y segura. El modo más infalible será, acudir a un especialista.

Causas de la aparición de verrugas en el cuello

Las verrugas, como hemos comentado anteriormente, pueden aparecer en multitud de partes del cuerpo, de manera más o menos evidente. Sin embargo, las verrugas en el cuello y la cara suelen de las más molestas y también visibles.

El virus del papiloma humano (VPH), su causante, produce una infección en la piel que deriva en pequeños tumores no malignos, es decir, inofensivos. Las verrugas pueden adquirir un color distinto según la persona, desde color carne hasta marrones o rojizos, y ser planas o abultadas.

Algunas de ellas desaparecen sin necesidad de algún tratamiento, pero la mayoría suele permanecer bastante tiempo y por ello es aconsejable tenerlas controladas y procurar tratarlas. Ten en cuenta que son muy contagiosas, ya sea por contacto directo, como a través de ropa o toallas utilizadas por personas con verrugas.

Remedios caseros para las verrugas en el cuello

Para empezar, nunca intentes cortar, arrancar ni explotar una verruga, puesto que eso solo te dañaría la piel y no sería nada eficaz. El método más eficaz es un tratamiento médico que te permita quemarla para que finalmente desaparezca, pero antes de nada queremos recomendarte algunos remedios caseros que pueden serte de utilidad ante verrugas pequeñas más leves:

  • Leche de higo: uno de los remedios más conocidos consiste en extraer la leche de un higo que todavía no esté maduro y aplicarla en la verruga varias veces al día, cubriéndola luego con una venda. Repite el proceso durante una semana.
  • Zumo de limón: como siempre te decimos, el limón es un excelente antiinflamatorio y antiséptico, por lo que en esta ocasión también puede ser de utilidad. Aplica el zumo directamente en la verruga una vez por la mañana y otra por la noche.
  • Vinagre de manzana: este producto posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideales para combatir las pequeñas verrugas. Moja un algodón en vinagre y déjalo unos minutos sobre la zona en cuestión; después no olvides cubrir con una venda.

Tratamiento para las verrugas en el cuello

Si la verruga no desaparece con los días o se extiende, lo mejor es optar por el tratamiento médico. A continuación te dejamos los más usuales:

  • En el mercado se comercializan distintos productos químicos como cremas con ácido salicílico que ayudan a eliminar la verruga poco a poco de la piel. Para ello es necesario ser muy constante, aplicarla cada día y seguir el tratamiento durante varias semanas para asegurarse de que la verruga desaparezca por completo.
  • La cantaridina es otra sustancia química que puede aplicarse por un médico encima de la verruga para quemarla. Tras el tratamiento, deberá colocarse un vendaje sobre la misma y dejarla unas 24 horas tapada. Posteriormente, el médico procederá a retirar la piel muerta o repetir el tratamiento si no ha desaparecido del todo.
  • La crioterapia consiste en la congelación de la verruga mediante nitrógeno líquido. Con el paso de los días, la verruga debe caer sin dejar ningún rastro. Sin embargo, con este método el virus no es eliminado y eso puede provocar el crecimiento de nuevas verrugas en un futuro.

Ante cualquier duda sobre el tema, lo indicado es consultar a un profesional para cuidar de las verrugas y evitar arriesgarse a que el problema empeore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Verrugas en el cuello: causas y remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.