Cuidados del cuerpo

Remedios para blanquear los dientes naturalmente

Por Equipo de redacción. Actualizado: 29 noviembre 2022
Remedios para blanquear los dientes naturalmente

Fumar o tomar ciertas bebidas como el té o el café son algunos de los hábitos diarios que pueden contribuir a que nuestros dientes se vuelvan amarillos con el tiempo y no luzcan como antes. Existen también otras causas, como el consumo habitual de ciertos medicamentos o antibióticos, alimentos grasos o aditivos alimentarios.

Conseguir de nuevo esos dientes blancos y limpios es más fácil de lo que te imaginas, pero requiere una higiene diaria y algunos trucos que pueden ser de gran ayuda. Desde Remedios-Naturales.org te traemos algunos remedios caseros para blanquear tus dientes de manera natural y barata.

También te puede interesar: Remedios caseros para el mal aliento

Índice

  1. Pulpa de fresa
  2. Cáscara de plátano
  3. Bicarbonato de sodio
  4. Jugo de limón
  5. Vinagre de manzana

Pulpa de fresa

Esta fruta roja y deliciosa contiene ácido málico, una enzima ideal para disolver los pigmentos del café, el té o el vino tinto en los dientes. El procedimiento es sumamente fácil: sólo debes tomar una pequeña cantidad de pulpa de fresa y frotarla en los dientes durante unos cinco minutos con un cepillo de dientes. Tras este paso, enjuaga bien tu boca y usa hilo dental para evitar que quede entre tus dientes cualquier semilla de la fresa.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente - Pulpa de fresa

Cáscara de plátano

La parte interna de la cáscara de plátano posee una gran cantidad de minerales como el potasio, el magnesio y el manganeso que contribuyen a blanquear y purificar el esmalte de los dientes sin ser nada corrosivo. Tras cepillar tus dientes, pela un plátano maduro y frota un trozo de la parte interna de la cáscara en tus dientes durante un par de minutos. Sólo faltará enjuagarte; te recomendamos repetir el proceso antes de ir a la cama.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente - Cáscara de plátano

Bicarbonato de sodio

Este producto es típicamente utilizado para evitar la indigestión y la acidez estomacal. Sin embargo, también es un excelente desinfectante que no sólo puede ayudar a blanquear nuestros dientes, sino también a limpiar nuestra boca en general. Aplica un poco de polvo de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes o junto a tu pasta dentífrica habitual y frota tus dientes. Te recomendamos utilizarlo un máximo de dos veces por semana, ya que su poder abrasivo podría dañar el esmalte y ser contraproducente.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente - Bicarbonato de sodio

Jugo de limón

Otro remedio para blanquear tus dientes naturalmente es el limón, gracias a su acidez este cítrico es perfecto para restaurar el blanco de tus dientes, reducir el sarro y mantener un aliento fresco y agradable. Prueba de hacer una pasta con un poco de zumo de limón y una cucharadita de sal, de manera que tome una cierta consistencia. Frota bien tus dientes con la mezcla y luego enjuaga tu boca con agua fría. Igual que el bicarbonato, no lo uses a diario, puesto que su acidez podría perjudicar el esmalte.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente - Jugo de limón

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es un buen refuerzo para tu higiene bucal diaria. Diluido con agua puede aumentar el efecto blanqueador de tu dentífrico. Por otro lado, puedes mezclar un poco de vinagre con bicarbonato de sodio, formando una pasta espesa, y cepillar tus dientes con ello. Sus agentes naturales contribuirán a blanquear tus dientes y a eliminar las bacterias de la boca. De nuevo, no te excedas con el uso de este truco, puesto que el vinagre también puede erosionar los dientes si se aplica a menudo.

Existen algunas costumbres que, llevadas a cabo con regularidad, ayudan a mejorar el aspecto de tus dientes, como puede ser masticar manzana, apio o zanahoria o enjuagar la boca con infusión de salvia después de cada lavado. Sin embargo, no hay método más efectivo que lavar los dientes tras cada comida y evitar los alimentos que más manchas nos produzcan. Recuerda visitar tu dentista al menos una vez al año.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente - Vinagre de manzana

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios para blanquear los dientes naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Remedios para blanquear los dientes naturalmente