Remedios naturales para reducir el ácido úrico

Remedios naturales para reducir el ácido úrico

El ácido úrico se crea cuando nuestro cuerpo intenta descomponer las purinas que se encuentran en alimentos como la caballa, los embutidos, las anchoas, el hígado y la cerveza. Este químico se disuelve en la sangre y va hasta los riñones donde es desechado por la orina, en caso de que esto no ocurra o que el contenido de ácido úrico en la orina sea muy alto, puede ocasionar lesiones graves, ya que empezará a acumularse en las articulaciones, tendones, riñones y otros órganos. Los valores normales de ácido úrico deben estar entre 3.5 y 7.2 mg/dL. En Remedios-Naturales.org te damos algunos remedios naturales para reducir el ácido úrico.

Alimentación

Lo primero que debemos tener en cuenta para bajar el ácido úrico es nuestra alimentación e hidratación, por lo que es recomendable:

  • Reducir la sal en tus comidas y evitar los embutidos, encurtidos, chips y salsa de soja.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Disminuye el consumo de alimentos ricos en purinas como los mariscos, vísceras, carnes rojas, lentejas, guisantes, atún. La coliflor, las espinacas, los espárragos y los champiñones, también contienen esta sustancia, pero en menor cantidad.
  • Los alimentos para bajar el ácido úricos son huevos, lácteos, patatas, arroz, alcachofas, calabacín, peras, kiwis, manzanas, legumbres que no contengan tantas purinas como los garbanzos y las judías. En caso de tener el colesterol alto, los lácteos que consumas deben ser desnatados y sólo tres huevos a la semana.
  • Los caldos vegetales hechos en casa ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre.
  • Disminuye el consumo de azúcar refinada, ya sea en zumos procesados, refrescos o bollería.
  • Evita el consumo de alcohol porque impide la eliminación del ácido úrico.
  • En caso de sobrepeso, antes de hacer alguna dieta, debes normalizar tus niveles de ácido úrico y consultar con el médico, ya que es el único que puede ayudarte a llevar un plan adecuado.

Té de manzana con limón

Las manzanas son ideales para ayudar a nuestro sistema digestivo, pero además la combinación de estas y el limón activan la producción de ácido clorhídrico, ideal para crear una alcalinidad en nuestro cuerpo que ayudará a neutralizar el ácido úrico. Corta una manzana en trozos (sin quitarle la piel), ponla a cocinar en un vaso de agua, agrega la corteza de un limón y una rama de canela, deja hervir por 20 minutos. Cuélala y bébela después de la comida, sin agregar ningún edulcorante o azúcar. También puedes comer una manzana verde en el desayuno.

Zumo de fresa y limón

Este zumo es ideal si además de tener el ácido úrico alto, sufres de artritis o gota. Las fresas tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además es considerada una aspirina natural porque ayuda a aliviar el dolor articular. Hierve en un vaso de agua 10 fresas limpias, cuando estén blandas agrega el zumo de medio limón y llévalo a la licuadora hasta que la mezcla sea homogénea. Bébelo después de la comida.

Infusión de limón y miel

Cuando nuestro cuerpo asimila la miel y el limón, se produce una alcalinidad en nuestro organismo que ayuda a que este pueda expulsar las purinas como residuo. Esta infusión es otro remedio natural para reducir el ácido úrico y puedes beberlo a lo largo del día. Pon a calentar un litro de agua y agrega el zumo de un limón y su corteza, déjalo cocinar por 20 minutos, cuélalo y agrega tres cucharadas de miel. Bebe la primera taza tibia y en ayunas, la siguiente después de la comida y la última será 30 minutos después de la cena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para reducir el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.