Remedios naturales para la sinusitis

Remedios naturales para la sinusitis

Las cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz se conocen como senos nasales y están recubiertos por una membrana muy fina, cuando estos se inflaman, ya sea por infecciones o por alguna otra afección de la nariz, es lo que se conoce como sinusitis. Existen varios tipos de sinusitis, aguda y crónica y tienen que ver con la duración, que puede ser entre cuatro y ocho semanas. En Remedios-Naturales.org te daremos algunos remedios naturales para la sinusitis.

Solución salina

Este remedio natural ayuda con las mucosidades más densas y desinflama. Aunque la puedes encontrar en la farmacia, te explicamos cómo hacer solución salina: en una taza de agua tibia mezcla 1/3 de cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato. Llena un gotero con la mezcla anterior y coloca tu cabeza hacia atrás, luego tapa una de las fosas nasales y deja caer las gotas en tu nariz, suénate y repite el procedimiento.

Contrastes de temperatura

Otro remedio natural para la sinusitis es realizar contrastes de temperatura sobre la nariz. En un envase coloca agua caliente y en otro agua fría, moja una toalla en el agua caliente y ponla sobre tu nariz durante 2 minutos, luego mójala en el agua fría y colócala otra vez en la nariz, pero por 30 segundos. Ve alternando por 10 minutos.

Cataplasma de verbena

La verbena es una planta que ayuda a la descongestión. Coloca dos cucharadas de verbena seca en una sartén, cuando empiece a desprender su olor agrega un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. Coloca esta mezcla sobre una gasa y ponlo sobre tu nariz y los pómulos, deja que actúe por 10 minutos.

Imagen: pixabay.com

Lavanda

Para combatir la mucosidad prepara una solución con dos cucharadas de agua, una pizca de sal marina, tres gotas de aceite de oliva y tres de esencia de lavanda. Pon todos los ingredientes al fuego y déjalos hervir, cuando se enfríe coloca tres gotas en cada fosa nasal y repite dos o tres veces al día.

Inhalaciones

Las inhalaciones son otros de los remedios naturales para la sinusitis, se pueden hacer con distintas esencias como el eucalipto y el pino o con hierbas como el tomillo y el romero, para esto debes hervir por 5 minutos un litro de agua y agregar la esencia o hierba de tu preferencia. Retira del fuego y coloca el zumo de un limón, tapa tu cabeza con una toalla e inhala el vapor.

Alimentación

Para el tratamiento de la sinusitis, la alimentación es importante, incluye zanahorias, rábanos y ajos entre los ingredientes que utilizas para cocinar. Beber líquidos, también ayudará a que las secreciones sean más finas. Evite el alcohol ya que puede producir más inflamación y las temperaturas extremas. No es recomendable utilizar sprays nasales por más de tres días, ya que pueden crear dependencia o empeorar la inflamación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la sinusitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.