Remedios naturales para la sinusitis
Las cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz se conocen como senos nasales y están recubiertos por una membrana muy fina, cuando estos se inflaman, ya sea por infecciones o por alguna otra afección de la nariz, es lo que se conoce como sinusitis. Existen varios tipos de sinusitis, aguda y crónica y tienen que ver con la duración, que puede ser entre cuatro y ocho semanas. En Remedios-Naturales.org te daremos algunos remedios naturales para la sinusitis.
Solución salina
Este remedio natural ayuda con las mucosidades más densas y desinflama. Aunque la puedes encontrar en la farmacia, te explicamos cómo hacer solución salina: en una taza de agua tibia mezcla 1/3 de cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato. Llena un gotero con la mezcla anterior y coloca tu cabeza hacia atrás, luego tapa una de las fosas nasales y deja caer las gotas en tu nariz, suénate y repite el procedimiento.
Contrastes de temperatura
Otro remedio natural para la sinusitis es realizar contrastes de temperatura sobre la nariz. En un envase coloca agua caliente y en otro agua fría, moja una toalla en el agua caliente y ponla sobre tu nariz durante 2 minutos, luego mójala en el agua fría y colócala otra vez en la nariz, pero por 30 segundos. Ve alternando por 10 minutos.
Cataplasma de verbena
La verbena es una planta que ayuda a la descongestión. Coloca dos cucharadas de verbena seca en una sartén, cuando empiece a desprender su olor agrega un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. Coloca esta mezcla sobre una gasa y ponlo sobre tu nariz y los pómulos, deja que actúe por 10 minutos.
Lavanda
Para combatir la mucosidad prepara una solución con dos cucharadas de agua, una pizca de sal marina, tres gotas de aceite de oliva y tres de esencia de lavanda. Pon todos los ingredientes al fuego y déjalos hervir, cuando se enfríe coloca tres gotas en cada fosa nasal y repite dos o tres veces al día.
Inhalaciones
Las inhalaciones son otros de los remedios naturales para la sinusitis, se pueden hacer con distintas esencias como el eucalipto y el pino o con hierbas como el tomillo y el romero, para esto debes hervir por 5 minutos un litro de agua y agregar la esencia o hierba de tu preferencia. Retira del fuego y coloca el zumo de un limón, tapa tu cabeza con una toalla e inhala el vapor.
Alimentación
Para el tratamiento de la sinusitis, la alimentación es importante, incluye zanahorias, rábanos y ajos entre los ingredientes que utilizas para cocinar. Beber líquidos, también ayudará a que las secreciones sean más finas. Evite el alcohol ya que puede producir más inflamación y las temperaturas extremas. No es recomendable utilizar sprays nasales por más de tres días, ya que pueden crear dependencia o empeorar la inflamación.
Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la sinusitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.