Remedios naturales para la cistitis

Remedios naturales para la cistitis

La cistitis es una infección en la vejiga y la uretra producida por una bacteria llamada Escherichia coli y, generalmente presenta síntomas como ardor o dificultad para orinar, fiebre, cambio de color en la orina e incluso mal olor. Este padecimiento es más común en mujeres, porque la uretra es corta y está más cerca del ano. Aunque esta infección suele tratarse con antibióticos en Remedios-Naturales.org te presentamos algunos remedios naturales para la cistitis.

Zumo de arándanos

Los arándanos además de poseer antioxidantes, ayudan a nuestro sistema inmunológico, por este motivo es recomendado a la hora de tratar infecciones bacterianas, además evita que los microbios se adhieran a las paredes de la vejiga y puedan ser expulsados por la orina. Beber tres vasos de zumo de arándanos agrios al día como remedio natural para la cistitis.

Infusión de perejil

Otra hierba que podemos utilizar como remedio natural para la cistitis es el perejil.Hierve una taza de agua y agrega dos cucharaditas de perejil, déjalo reposar por 15 minutos, cuélalo y colócale una cucharadita de miel y bébelo. Esta planta ayuda al buen funcionamiento de nuestros riñones, a controlar la presión arterial y ataca algunas infecciones.

Jarabe de cerezas

Los frutos rojos en general son eficaces para el tratamiento de la cistitis, en el caso de la cereza ayuda a que la infección no reaparezca. Pon a baño de maría medio kilo de cerezas sin quitarles el cabo, cocina hasta que estén blandas, quita los huesos y haz un puré. Vuelve a hervir hasta que se vuelva una pulpa, agrega 250 gramos de azúcar moreno sigue cocinando hasta que se vuelva un jarabe. Espera que se enfríe y guárdalo en un recipiente hermético. Toma una cucharada cada día.

Extracto de limón

El limón es una fuente natural de vitamina C y tiene un efecto antibacteriano, que protege a nuestro sistema inmunológico de las infecciones. Este remedio natural nos ayudará a evitar sangramiento cuando orinemos. Hierve 200 mililitros de agua, agrega 2 cucharaditas de extracto natural de limón y deja enfriar, bébelo hasta dos veces al día.

Moringa

Esta planta además de ser utilizada como vegetal, también tiene propiedades medicinales y cada una de sus partes puede usarse para distintos fines. Posee componentes efectivos a la hora de combatir la bacteria que produce la cistitis, Escherichia coli. Prepara un zumo con tres tazas de flores de moringa y la mitad de un agua de coco, mézclalo y tómalo hasta cuatro veces al día para tratar la cistitis.

Semillas de carambola

La carambola, también conocida como fruta estrella, es una planta originaria de la India, Indonesia y Sri Lanka. Tiene propiedades digestivas y ayuda a nuestro sistema inmunológico a resistir infecciones. Para tratar la cistitis de manera natural, mezcla en un vaso de agua, una cucharadita en polvo de semilla de carambola, puedes tomarlo hasta dos veces al día. Esta fruta está contraindicada si tienes alguna enfermedad renal crónica, ya que puede ser tóxica.

Imagen: wikipedia.org

Lavado vaginal con manzanilla

La manzanilla tiene propiedades que actúan efectivamente sobre las infecciones urinarias. En un litro de agua coloca tres dientes de ajo y dos cucharadas de manzanilla a hervir por 10 minutos, deja que se enfríe y cuélalo. Hazte un lavado vaginal antes de dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la cistitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.