Remedios naturales para el asma
Cuando una persona tiene un ataque de asma, lo que sucede es que los músculos alrededor de las vías respiratorias sufren una tensión y esto impide que el aire fluya correctamente, esta hinchazón trae como consecuencia presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Para tratar esta afección de manera natural, en Remedios-Naturales.org te traemos algunos remedios naturales para el asma.
Infusión de jengibre
Los componentes de esta planta hacen que funcione como broncodilatador y es una alternativa para tratar el asma de manera natural. El efecto que tienen el jengibre es que inhibe las enzimas que tensan los músculos de las vías respiratorias y activa otras que producen el efecto contrario, las relaja para respirar mejor.
Prepara la infusión con un trozo de raíz de jengibre pelado y cortado en agua caliente, antes de que hierva introduce el jengibre y apaga el fuego. Tápalo y deja reposar por ocho minutos antes de tomarlo y endúlzalo con miel. Bébelo antes de acostarte o al levantarte.
Cebolla y ajo
La cebolla contiene flavonoides que ayudan a relajar los bronquios y disminuye la contracción de las vías respiratorias y el ajo actuará como antiinflamatorio. Corta una cebolla en rodajas finas y colócalas en un recipiente, corta el ajo de la misma manera. Agrega una taza de miel a la mezcla, deja reposar por 12 horas y guárdalo en un recipiente de vidrio. A partir de aquí toma tres cucharadas de este remedio casero al día o agrega una cucharadita de esta mezcla a alguna infusión.
Zumo de limón
El limón tienen múltiples propiedades y para tratar el asma haremos un zumo de esta fruta, no sólo te ayudará a que la mucosidad no se acumule en los bronquios sino que limpiará tus vías respiratorias de cualquier bacteria que obstaculice el paso del aire. Otro remedio natural es calentar esta mezcla e inhalar su vapor.
Remedio de la abuela
Para nadie es un secreto que los remedios tradicionales de la abuela han perdurado en el tiempo por su efectividad y, sobre todo para curar afecciones relacionadas con las vías respiratorias.
Este remedio de la abuela para el asma consisten combinar cuatro ingredientes fundamentales que confortaran tus pulmones. Coloca en una sartén dos tazas de jarabe de arce y precalienta a fuego medio, agrega medio kilo de cebolla morada picada en rodajas, cocina por unos minutos y agrega un litro y medio de agua. Deja hervir hasta que se reduzca un poco y deja reposar. Agrega a esta mezcla el zumo de dos limones y 7 cucharadas de miel, deja reposar toda la noche y por la mañana cuélalo y guárdalo en un recipiente de vidrio con tapa.
Puedes tomar una cucharada de este remedio natural antes de cada comida o disolverlo en una taza de agua caliente. Es apto para niños en una dosis pequeña y también sirve para evitar resfriados.
Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para el asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.