Remedios Caseros.

Es raro que en un hogar no se usen remedios caseros ocasionalmente, sobre todo cuando un miembro de la familia sufre una dolencia menor como un típico dolor de cabeza o un ligero dolor muscular.

Los remedios caseros a base de hierbas medicinales, como es fácil suponer, sirven para aliviar y curar una gran cantidad de problemas de salud. La eficacia y seguridad de muchos remedios caseros elaborados con ingredientes de la naturaleza ha sido comprobada por la medicina moderna, y en los últimos años la medicina herbal ha renacido como una forma alternativa para curar.

Busque Remedios Caseros…

Existe una hierba para casi cualquier dolencia humana, y varias formas de procesarla para conseguir los efectos deseados.

Si buscas remedios caseros que sean:

1. Fáciles de preparar.

2. Rápidos de elaborar.

3. Eficaces.

4. Seguros, y

5. Que usen ingredientes asequibles para cualquier bolsillo…

Entonces debes probar los remedios naturales preparados en case a base de hierbas medicinales.

Puedes preparar tinturas, tés, cataplasmas, compresas, cápsulas y hasta supositorios, aunque los tés e infusiones, destacan como los más usados remedios herbales para aliviar multitud de problemas internos.

No necesitas saber cocinar, ni utensilios especiales pues generalmente solo se requiere poner los ingredientes a calentar o cocer.

¿Qué dolencias puedes tratar?

La mayoría de las que afectan el cuerpo humano, incluidas las de los sistemas digestivo, cardiovascular, respiratorio y cardiovascular. Incluso puedes aliviar problemas infecciosos, pues existen muchas hierbas antibacterianas. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado en ellas una cura definitiva para algunas enfermedades graves o crónicas como el cáncer y el SIDA/VIH. ¡Pero pueden contribuir a su tratamiento y mejorar la calidad de vida!

Al preparar remedios naturales en casa, toma en cuenta que:

Estos remedios pueden ser igual o más eficaces que los medicamentos convencionales, pero en algunos casos su acción no es inmediata.

Las hierbas secas suelen tener mayor concentración medicinal, así que prefiérelas, salvo en el caso en que la receta use hierbas frescas.

Muchos remedios indican las cantidades a usar de los ingredientes, pero siempre puedes usar cantidades generales para la elaboración de las preparaciones herbales.

Un remedio puede indicar la dosis a tomar, pero si tienes dudas, consulta la tabla de dosis y equivalencias. Algunas hierbas pueden resultar dañinas si se ingieren en grandes cantidades, así que asegúrate de no tomar más de lo indicado.

Antes de usar un remedio para un bebé o niño pequeño, consulta al médico, sobre todo si requiere miel de abejas.

Cada hierba tiene una composición química específica y constituyentes activos. No uses una hierba que te parezca similar a la que se pide en la receta, a menos que se sugiera el uso de otras.

Últimos Remedios Caseros

Beneficios de la Miel para la Salud

Miel de abejas: un manjar de la naturaleza. La miel es una sustancia elaborada por abejas melíferas o abejas europeas (Apis mellifera) a partir del néctar recolectado de diversos tipos de flores. Se caracteriza por su sabor dulce y coloración ámbar de distintas...

Jugos Energéticos para el Cansancio o Fatiga

Si últimamente sientes que tu cuerpo no rinde igual que antes, sientes cansancio casi todo el día y pocas ganas para realizar tus actividades, probablemente requieras de nutrientes específicos que reactiven tu energía. Suena lógico pensar que si queremos un remedio...

¿Para qué Sirve Tomar Agua?

Muchas personas no disfrutan tomar agua por ser un líquido “aburrido” ante numerosas propuestas de bebidas más saborizadas. Sin embargo, el agua simple o natural es sinónimo de salud al brindarnos limpieza interna, reposición de minerales esenciales e hidratación continua en importantes órganos del cuerpo, como la piel y el cerebro.

Remedios Caseros Para Las Encías Inflamadas

Una boca sana no solo incluye a los dientes, sino a la lengua y encías. Si usted presenta inflamación en sus encías, actúe a tiempo con remedios caseros para evitar complicaciones.

8 Remedios Caseros para Eliminar el Mal Olor de las Axilas

Las axilas malolientes son un problema cotidiano que puede solucionarse fácilmente; solo hay que conocer los ingredientes indicados. Dile no a los antitranspirantes que provocan muchos problemas de salud, los remedios naturales siempre serán mejor opción.

7 Remedios Caseros para las Ojeras.

A nadie le gusta lucir cansado o fatigado y las ojeras son el principal reflejo de ello. Evita su aparición o desvanécelas con estos efectivos remedios caseros.

Remedios Caseros para Sacar el Agua del Oído

Tener agua dentro de los oídos es molesto y puede impacientar a cualquiera, pues, la audición es limitada y los dolores suelen ser cotidianos. Resuelve este problema con remedios caseros fáciles y seguros.

5 Remedios Naturales para la Sarna Humana

La escabiosis o sarna humana es un padecimiento que se caracteriza por la presencia de un parásito debajo de la piel. Este debe eliminarse o podría extenderse afectando más áreas de la epidermis.

6 Remedios para las Quemaduras

Las quemaduras están a la orden del día. No solo por accidentes de casa, sino por nuestra frecuente exposición al Sol. Para tratarlas, no existe mejor medicina que la propia naturaleza, y estos ingredientes son los más eficaces para quemaduras leves.

Cómo Adelgazar Naturalmente con Agua de Avena

Con la avena podemos mantenernos saludables y bien nutridos, pero pocos saben que con ella también es posible perder esos kilos de más que tanto nos incomodan. ¿Habías escuchado del agua de avena?

Remedios Caseros para las Verrugas

Si tienes excrecencias o bultos pequeños en la piel, posiblemente sean verrugas. Conoce sus signos y posibles causas para que puedas tratarlas con remedios naturales.

Remedios Caseros para Alergias Respiratorias

Las alergias respiratorias no son fáciles de controlar, pues hay muchos detonantes que pueden molestar en cualquier parte del día. No obstante, los remedios naturales ofrecen un suave y pronto alivio.

Remedios Caseros para Aftas Bucales

Dolorosas e incómodas, las aftas bucales son prevenibles y de fácil tratamiento. La equinácea, el toronjil o la lavanda pueden ayudarte a solucionar el problema.

Remedios Caseros para la Obesidad

La obesidad es un problema grave a nivel mundial, tanto en adultos como en jóvenes y niños. Estos remedios pueden complementar tu dieta para eliminar sobrepeso.

Remedios Caseros para la Lumbalgia

La lumbalgia no es algo que se pueda ignorar, pues el área afectada es una parte muy importante para el soporte de nuestro cuerpo: la espalda.

Remedios Caseros para el Herpes

Síntomas, causas, consejos y tratamientos naturales para tratar la herpes. No hay cura para esto, pero los brotes del herpes suelen aliviarse exitosamente.