Remedios caseros para placas en la garganta

Remedios caseros para placas en la garganta

Las placas en la garganta se desarrollan cuando pasas por trastornos como una amigdalitis o una faringitis. Generalmente, esta alteración se encuentra acompañada de diferentes molestias como dolor intenso en la garganta, dificultad al tragar, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y abdominal, fiebre, náuseas, entre otros. Esto hace que resulte importante que consultes con un médico si sabes que tienes placas en la garganta, para que pueda identificar la causa y ofrecerte el tratamiento indicado.

Además de lo que indique el especialista, es indispensable que hagas reposo y bebas mucha agua para ayudar a eliminar las placas en la garganta. Ya que, de lo contrario, la patología puede alargarse más de lo que debería. Para ayudarte a enfrentar esto, en Remedios-Naturales.org queremos ofrecerte algunos remedios caseros para placas en la garganta.

Causas y síntomas de las placas en la garganta

Existen numerosas causas que podrían provocar molestias en la garganta, ocasionando finalmente que aparezcan placas en el lugar. Esto puede deberse a infecciones por virus o a una infección bacteriana, es decir, puede ser el resultado de un resfriado común, una mononucleosis infecciosa y cualquier otra patología que afecte las vías respiratorias.

Los síntomas más comunes si tienes placas en la garganta son:

  • Dolor constante en la garganta.
  • Dificultad para tragar.
  • Molestias en los oídos.
  • Garganta irritada.
  • Amígdalas inflamadas.
  • Fiebre.

Limón y miel, alivia el dolor

Uno de los remedios caseros para placas en la garganta más utilizados gracias a sus excelentes resultados es mezclar miel con limón. Al consumir esta mezcla es posible que sientas ardor y fuertes molestias en el lugar, pero sin duda te sentirás más aliviado luego.

Para prepararlo, simplemente debes calentar un poco de miel con unas gotas de limón y toma por lo menos 3 cucharaditas de la misma. Otra forma de realizarlo es que mezcles limón con agua tibia y agregarle una cucharadita de miel y bébelo lentamente para que te ayude a mejorar la garganta. Esto puedes consumirlo 3 veces al día, pero es importante que no tomes nada frío después.

Ajo, natural y eficaz

El ajo es un alimento que cuenta con numerosos beneficios para tu salud gracias a sus propiedades. Entre ellas, se destaca su gran poder para aliviar las molestias en la garganta, principalmente si tienes placas en la zona, enrojecimiento y te duele al tragar.

Debes colocar pocas rodajas de ajo en una taza con agua y calentarla durante aproximadamente 2 o 3 minutos en microondas. Luego, saca el ajo y prepárate el té que más te guste con esa mismo agua y bébelo 2 veces al día.

Gárgaras de bicarbonato de sodio, combate la infección

El bicarbonato de sodio es un producto muy popular y utilizado por muchas personas para numerosos trastornos. Es por esto que realizar gárgaras de bicarbonato de sodio puede ser uno de los remedios caseros para placas en la garganta más utilizados por su gran eficacia.

Para esto, simplemente llena un vaso con agua tibia, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo para que el producto no quede en el fondo. Luego, realiza gárgaras asegurándote de estar como mínimo unos 5 segundos con cada una y vuelve a realizar la acción hasta termina el vaso.

Tomillo, ideal para las placas en la garganta

Entre los mejores remedios caseros para placas en la garganta se encuentran las infusiones, principalmente el tomillo, ya que cuenta con poderosos efectos antisépticos que ayudan significativamente a combatir los gérmenes que provocan trastornos como un resfriado o molestias en la garganta.

Simplemente, debes colocar en un litro de agua 2 cucharadas de tomillo y hervirlo. Luego, agrega un limón exprimido y su cáscara, dejándolo en el fuego durante 5 minutos aproximadamente. Para finalizar, cuela la mezcla, agrega miel y consume 3 tazas por día para mejorar todo tipo de molestias que pueda provocarte las placas en la garganta.

Vinagre de manzana, un buen remedio casero

Otro de los remedios caseros para placas en la garganta es el vinagre de manzana, gracias a sus numerosas propiedades, como las antisépticas, y por ser tan simple, económico y eficaz es muy utilizado para ayudar a curar las infecciones en la zona.

Para prepararlo es muy sencillo, tienes que colocar en medio vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de manzana y realizar gárgaras con esta mezcla 3 veces al día por lo menos. Es importante que lo realices la mayor cantidad de veces que puedas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para placas en la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.