Remedios caseros para piernas cansadas
Los cambios de climas, el sedentarismo, la herencia e incluso pasar muchas horas sentado o de pie produce una sensación de pesadez en nuestras piernas y la aparición de varices. Los remedios caseros pueden ser una opción saludable y económica para tratar esta afección, recuerda que el tratamiento dependerá de la causa y si tus síntomas se intensifican y prolongan debes consultar a tu médico. En Remedios-Naturales.org te mostramos algunos remedios caseros para piernas cansadas.
Infusiones
Algunas plantas con propiedades diuréticas puede ayudarnos con la sensación de pesadez en nuestras piernas, sobre todo si la causa es la retención de líquidos. El diente de león ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del organismo, debes hacer una infusión con una cucharadita de la planta seca en una taza de agua, puedes beberla dos veces al día.
Si sufres de piernas cansadas por causa de la mala circulación tomar suplementos o infusiones de ginkgo biloba ayudará a la elasticidad de las paredes de las venas. También puedes probar la cola de caballo, el jengibre y el romero.
Gel de aloe vera
Esta planta ayuda a la circulación, además de ser relajante y cicatrizante. Para este gel necesitarás:
- Dos cucharadas de gel aloe vera
- Cinco gotas de aceite esencial de limón
- Cinco gotas de aceite esencial de ciprés
- Cinco gotas de aceite esencial de menta
Coloca en un recipiente el gel del aloe vera, agrega los aceites esenciales y mézclalos hasta tener una pasta homogénea. Debes dejarlo toda la noche en la nevera. Al día siguiente aplícalo en tus piernas, elévalas ligeramente y déjalo por veinte minutos. Enjuaga con agua fresca. Es recomendable hacerlo cada día.
Pimienta de cayena
Gracias a sus componentes tiene la capacidad de activar el aparato circulatorio, ayudando a reducir la presión arterial, controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, haciendo que la circulación sea más fluida. Como remedio natural lo utilizaremos de la siguiente forma: mezcla una cucharadita de pimienta de cayena con polvos de talco y frótalo en tus pies ayudara a una mejor circulación de la sangre en esta área.
Alimentación
Consumir alimentos como las espinacas, pescados, plátanos, papas, chocolate, aguacates y cítricos, además de ayudar a mejorar la circulación bajan la presión arterial. Evite las grasas, el consumo de alcohol en exceso y el cigarrillo.
Sales de baño
Las sales de baño suelen ser una opción muy relajante para tus pies. En un recipiente coloca agua caliente que cubra tu pie hasta la pantorrilla, y agrega la sal de baño de tu preferencia o incluso hierbas que tengan un efecto desinflamatorio o relajante, como el jengibre o la malva.
Piernas elevadas
Elevar tus piernas en un ángulo de noventa grados, durante 15 minutos cada día, ayudará a bajar la presión sanguínea.
Café
Según algunos estudios las personas que consumen una o dos tazas de café al día tienen menos probabilidades de sufrir de mala circulación, gracias a los pigmentos que se encuentran en el mismo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para piernas cansadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.