Cuidado de la piel

Remedios caseros para los talones agrietados

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para los talones agrietados

Los talones agrietados son un síntoma de que nuestros pies necesitan mayores cuidados, sobre todo en verano es necesario mantenerlos hidratados, ya que el tipo de calzado que se usa durante esta época mantienen los talones expuestos y la falta de humedad hace que se resequen. Aunque esto no supone un problema mayor de salud, da una apariencia de descuido, se presentan durezas en los talones y algunos dedos, ademas son ásperos al tocarlos y en casos muy extremos pueden ser dolorosos. En Remedios-Naturales.org te mostramos algunos remedios caseros para los talones agrietados.

También te puede interesar: Bicarbonato de sodio para los pies agrietados

Índice

  1. Causas de los talones agrietados
  2. Exfoliantes para los talones agrietados
  3. Aceites vegetales para los talones agrietados
  4. Otros remedios para los talones agrietados
  5. Consejos para el cuidado de los pies

Causas de los talones agrietados

Generalmente, se presentan como pequeñas fisuras, que se irá resecando y agrandando en la medida en que los cuidaos no sean los adecuados. Algunas de las causas de los talones agrietados son:

  • Utilizar un calzado inadecuado.
  • Efectos ambientales.
  • Estar de pie durante muchas horas daña las glándulas sudoríparas, por la presión constante sobre el talón, permitiendo la aparición de las grietas.
  • Falta de hidratación.
  • Obesidad.
  • Algunas enfermedades y dolencias como la diabetes, el hipotiroidismo, psoriasis, eccemas o espolón calcáneo.

Exfoliantes para los talones agrietados

Es importante exfoliar nuestros pies para prevenir los talones agrietados, este tratamiento deberás realizarlo 2 veces a la semana con la finalidad de eliminar la piel muerta, es importante destacar que esto no deberás exfoliarlos si las grietas son muy profundas o te causan dolor. Algunos exfoliantes para los talones agrietados son:

  • Azúcar y limón: mezcla ½ taza de azúcar y ¼ de taza de zumo de limón, remuévelo muy bien y aplícalo haciendo masajes circulares. El azúcar es un exfoliante natural ideal, gracias a sus finos granos y el limón tiene propiedades antisépticas lo que permitirá mantener Enjuaga y aplica una crema hidratante. Puedes utilizar sal en lugar del azúcar.
  • Piedra pómez: esto es muy útil si se están empezando a formar durezas en el talón, para utilizarla solo tienes que frotar tus talones con esta piedra después de tomar una ducha, esto facilitará la eliminación de la piel muerta.
  • Arena: si vives cerca de la playa, aprovecha para exfoliar tus pies de una manera económica, simplemente caminar por ella te ayudará en la eliminación de las células muertas.
  • Harina de arroz: mezcla 2 cucharadas de harina de arroz, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel. Haz una pasta con esto y sumerge tus pies en agua tibia por 20 minutos, luego aplica la pasta con masajes circulares. Enjuaga y seca bien tus pies. Esta harina mejorará el aspecto de tu piel ya que es un exfoliante suave que mantendrá tus talones libres de impurezas.
Remedios caseros para los talones agrietados - Exfoliantes para los talones agrietados

Aceites vegetales para los talones agrietados

Los aceites vegetales, gracias a su contenido graso tienen la propiedad de hidratar profundamente, la manera en la que debes usarlos es aplicando directamente sobre el área afectada, dar un ligero masaje, luego colocarte unos calcetines y dejarlo actuar toda la noche. Algunos de los aceites vegetales más recomendados son:

  • Aceite de aguacate: es rico en ácidos grasos por lo que resulta adecuado como remedio casero para los talones agrietados. Te aportará hidratación y protegerá tus pies de los rayos UVA, pero de igual forma deberás usar un protector solar.
  • Aceite de almendras: se caracteriza por humectar las capas más profundas de la piel, es rica en nutrientes y es capaz de eliminar la piel muerta.
  • Aceite de argán: es rico en antioxidantes y vitamina E, es absorbido rápidamente y es un excelente regenerador, lo que resulta ideal para tratar los talones agrietados.
Remedios caseros para los talones agrietados - Aceites vegetales para los talones agrietados

Otros remedios para los talones agrietados

Otros remedios caseros para los talones agrietados son:

  • Miel: este ingrediente es muy popular por su acción regenerativa. Para beneficiarte de todos sus beneficios mezcla 1 cucharada de miel en 1 cubo de agua tibia y sumerge tus pies por 20 minutos. Enjuaga y seca bien.
  • Plátano y aguacate: estos dos alimentos te ayudarán a proporcionarle a tus talones la hidratación que necesitan. Haz una pasta con 1 plátano y 1 aguacate maduro, aplícalo sobre los talones, déjalo 30 minutos y enjuaga.
  • Vaselina, sal y zumo de limón: este remedio casero ablandará las durezas que se forman en los talones. Primero deberás colocar tus pies en una recipiente con agua caliente y sal durante 20 minutos, mientras tanto mezcla 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de vaselina. Seca bien tus pies y aplica esta crema sobre el área, colócate unos calcetines y déjalo actuar toda la noche.
Remedios caseros para los talones agrietados - Otros remedios para los talones agrietados

Consejos para el cuidado de los pies

  • Mantén una higiene adecuada, lavándolos cada día.
  • Hazte la pedicura con frecuencia o visita a un podólogo para que corte tus uñas de la forma correcta y así evitarás uñeros.
  • Usa crema hidratante cada noche.
  • Utiliza el calzado adecuado.
  • Exfolia tus pies 2 veces por semana, sobre todo en verano.
  • No olvides aplicarles protector solar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los talones agrietados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para los talones agrietados