Remedios caseros para los hongos en el pene

Remedios caseros para los hongos en el pene

Los hongos causan trastornos cada vez más comunes y, en el caso de los hombres, el lugar predilecto para su aparición es el glande. Esto se debe a que existe una presencia de hongos de forma permanente, especialmente el llamado Candida albicans, que provienen de la excreción de la orina y que, en conjunto con el aparato reproductor masculino, hacen una excelente combinación para la presencia de infecciones fúngicas, por lo que es importante que siempre se tenga extrema precaución y cuidados.

Este tipo de infecciones de hongos es más habitual en los hombres mayores, aunque no es muy extraño que también lo sufran los jóvenes. Si bien existen numerosos tratamientos y fármacos para tratarlos bajo supervisión médica, existen algunos remedios caseros para los hongos en el pene que Remedios-Naturales.org quiere que conozcas.

Vinagre de manzana, tratamiento natural contra hongos

El vinagre de manzana puede ser uno de los mejores remedios caseros para los hongos en el glande gracias a su alta eficacia. Utilizar este producto ayudará considerablemente a mejorar este tipo de lesiones en el aparato reproductor masculino de forma rápida y, aunque es muy efectivo, se recomienda que sea un refuerzo del tratamiento médico que haya recetado el especialista, sobre todo en casos avanzados.

Se cree que su gran poder para eliminar a los hongos es debido a su excelente acción antimicótica y antibacteriana. El tratamiento recomendado se basa en sumergir la zona afectada por la infección por candidiasis durante media hora o realizando masajes con un algodón que se encuentre mojado en vinagre de manzana. Cualquiera de ambas opciones puede hacerse 2 veces al día para obtener grandes resultados. Si hay escozor o molestias al hacerlo, lo mejor es primero diluir un poco el vinagre con agua.

Aceite del árbol de té, remedio ideal para eliminar los hongos en el pene

El aceite del árbol de té es un producto altamente recomendado para quienes sufren de candidiasis, como aquellos hombres que tienen este tipo de hongos en el pene y se encuentran totalmente molestos por este trastorno. Esto se debe a que el aceite del árbol de té cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos su efecto antiséptico y que favorece la circulación sanguínea en la piel, recuperando su elasticidad, aspecto y firmeza.

Para iniciar el tratamiento, debes disolver 20 gotas de este aceite especial en un recipiente con agua y realizar un baño de asiento con dicha mezcla. Se recomienda que te mantengas realizando esto al menos 20 minutos.

Yogures naturales, ideales contra los hongos en el pene

Si necesitas una opción natural para el tratamiento de hongos genitales el yogur puede ser una de las mejores opciones debido a la presencia de bacterias beneficiosas, las cuales ayudan a controlar la reproducción del hongo, además de aliviar algunas molestias que se presenten, como el ardor. Lo que hace perfecto a este producto es que ofrece grandes beneficios tanto si se ingiere como si se utiliza de manera tópica.

A pesar de esto, es indispensable que solamente se utilicen yogures totalmente naturales para este tratamiento y que no contengan nada de azúcar añadido, ya que este componente favorece el desarrollo del hongo y hará que empeore la alteración. Para mejores resultados, es aconsejable que se aplique directamente con ligeros masajes en la zona afectada y que se consuma un poco todos los días.

Té de manzanilla, un antimicótico natural

El té de manzanilla es un excelente aliado para aquellas personas que buscan mantenerse saludable gracias a los numerosos beneficios que ofrece. Esta bebida, aunque puede llegar a ser un remedio un poco más lento que los remedios caseros anteriores, también es ideal para tratar los hongos en el pene, especialmente por su contenido en mucílagos y otros elementos que permiten la curación de heridas, reparación de la piel y actúan como antibiótico natural. Es una de las mejores opciones como refuerzo del tratamiento médico antifúngico.

Lo más recomendable es ingerir 3 tazas de té de manzanilla al día hasta empezar a ver cambios considerables. Lo mejor de esta opción es que no solamente mejora los hongos genitales, sino también va a mantener saludable a todos los órganos del cuerpo. Además, también se pueden realizar baños directamente en la parte del pene afectada con la infusión tibia o fría, aunque se aconseja usarla en todo el pene para asegurarse que otras zonas próximas a la más afectada no se contagien.

Ajo crudo, combate los hongos genitales

El ajo puede tener un gusto bastante feo para la mayoría de las personas; sin embargo, cuenta con excelentes propiedades antimicóticas y antibacterianas perfectas para combatir las infecciones en las zonas íntimas, en lo que destaca la participación del aminoácido azufrado aliína que contiene el ajo y que, a su vez, se transforma en alicina y ajoeno, sus principales componentes activos.

Para sacar más provecho del ajo crudo, lo recomendable es machacarlo antes y añadirlo a las comidas o comerlos solos, aunque no se debe sobrepasar de 3 dientes de ajo por día. También los puedes usar de manera tópica si los trituras y los aplicas durante 30 minutos para, finalmente, lavarlo con abundante agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los hongos en el pene, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.