COMPARTIR

Remedios caseros para los hongos en el pene

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para los hongos en el pene

Los hongos causan trastornos cada vez más comunes y, en el caso de los hombres, el lugar predilecto para su aparición es el glande. Esto se debe a que existe una presencia de hongos de forma permanente, especialmente el llamado Candida albicans, que provienen de la excreción de la orina y que, en conjunto con el aparato reproductor masculino, hacen una excelente combinación para la presencia de infecciones fúngicas, por lo que es importante que siempre se tenga extrema precaución y cuidados.

Este tipo de infecciones de hongos es más habitual en los hombres mayores, aunque no es muy extraño que también lo sufran los jóvenes. Si bien existen numerosos tratamientos y fármacos para tratarlos bajo supervisión médica, existen algunos remedios caseros para los hongos en el pene que Remedios-Naturales.org quiere que conozcas.

También te puede interesar: Remedios caseros para la disfunción eréctil

Vinagre de manzana, tratamiento natural contra hongos

El vinagre de manzana puede ser uno de los mejores remedios caseros para los hongos en el glande gracias a su alta eficacia. Utilizar este producto ayudará considerablemente a mejorar este tipo de lesiones en el aparato reproductor masculino de forma rápida y, aunque es muy efectivo, se recomienda que sea un refuerzo del tratamiento médico que haya recetado el especialista, sobre todo en casos avanzados.

Se cree que su gran poder para eliminar a los hongos es debido a su excelente acción antimicótica y antibacteriana. El tratamiento recomendado se basa en sumergir la zona afectada por la infección por candidiasis durante media hora o realizando masajes con un algodón que se encuentre mojado en vinagre de manzana. Cualquiera de ambas opciones puede hacerse 2 veces al día para obtener grandes resultados. Si hay escozor o molestias al hacerlo, lo mejor es primero diluir un poco el vinagre con agua.

Remedios caseros para los hongos en el pene - Vinagre de manzana, tratamiento natural contra hongos

Aceite del árbol de té, remedio ideal para eliminar los hongos en el pene

El aceite del árbol de té es un producto altamente recomendado para quienes sufren de candidiasis, como aquellos hombres que tienen este tipo de hongos en el pene y se encuentran totalmente molestos por este trastorno. Esto se debe a que el aceite del árbol de té cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos su efecto antiséptico y que favorece la circulación sanguínea en la piel, recuperando su elasticidad, aspecto y firmeza.

Para iniciar el tratamiento, debes disolver 20 gotas de este aceite especial en un recipiente con agua y realizar un baño de asiento con dicha mezcla. Se recomienda que te mantengas realizando esto al menos 20 minutos.

Remedios caseros para los hongos en el pene - Aceite del árbol de té, remedio ideal para eliminar los hongos en el pene

Yogures naturales, ideales contra los hongos en el pene

Si necesitas una opción natural para el tratamiento de hongos genitales el yogur puede ser una de las mejores opciones debido a la presencia de bacterias beneficiosas, las cuales ayudan a controlar la reproducción del hongo, además de aliviar algunas molestias que se presenten, como el ardor. Lo que hace perfecto a este producto es que ofrece grandes beneficios tanto si se ingiere como si se utiliza de manera tópica.

A pesar de esto, es indispensable que solamente se utilicen yogures totalmente naturales para este tratamiento y que no contengan nada de azúcar añadido, ya que este componente favorece el desarrollo del hongo y hará que empeore la alteración. Para mejores resultados, es aconsejable que se aplique directamente con ligeros masajes en la zona afectada y que se consuma un poco todos los días.

Té de manzanilla, un antimicótico natural

El té de manzanilla es un excelente aliado para aquellas personas que buscan mantenerse saludable gracias a los numerosos beneficios que ofrece. Esta bebida, aunque puede llegar a ser un remedio un poco más lento que los remedios caseros anteriores, también es ideal para tratar los hongos en el pene, especialmente por su contenido en mucílagos y otros elementos que permiten la curación de heridas, reparación de la piel y actúan como antibiótico natural. Es una de las mejores opciones como refuerzo del tratamiento médico antifúngico.

Lo más recomendable es ingerir 3 tazas de té de manzanilla al día hasta empezar a ver cambios considerables. Lo mejor de esta opción es que no solamente mejora los hongos genitales, sino también va a mantener saludable a todos los órganos del cuerpo. Además, también se pueden realizar baños directamente en la parte del pene afectada con la infusión tibia o fría, aunque se aconseja usarla en todo el pene para asegurarse que otras zonas próximas a la más afectada no se contagien.

Remedios caseros para los hongos en el pene - Té de manzanilla, un antimicótico natural

Ajo crudo, combate los hongos genitales

El ajo puede tener un gusto bastante feo para la mayoría de las personas; sin embargo, cuenta con excelentes propiedades antimicóticas y antibacterianas perfectas para combatir las infecciones en las zonas íntimas, en lo que destaca la participación del aminoácido azufrado aliína que contiene el ajo y que, a su vez, se transforma en alicina y ajoeno, sus principales componentes activos.

Para sacar más provecho del ajo crudo, lo recomendable es machacarlo antes y añadirlo a las comidas o comerlos solos, aunque no se debe sobrepasar de 3 dientes de ajo por día. También los puedes usar de manera tópica si los trituras y los aplicas durante 30 minutos para, finalmente, lavarlo con abundante agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los hongos en el pene, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Derlis
Quiero ases una consulta
Su valoración:
jose A terrero
disfunción eréctil hongo en el pene despues de aplicarle medicamento vuelve a salir la dinfuncion solo un 40 por ciento despues de motivarlo con el sexo oral y eyaculando con muy poco semen.
Su valoración:
Antonio Hurtado Moya
Llevo algún tiempo que no se que echarme en el pene para eliminar los hongos y el picor la Doctora me ha mandado Beta-Micoter crema y no se me quita además se me a reducido la piel y no puedo sacar la cabeza del pene para asearme les ruego que me digan que puedo hacer gracias
Equipo de redacción
Hola Antonio, es importante que te receten medicación antifúngica, ya sea vía local u oral en función de la gravedad de la infección.

Saludos
Su valoración:
Ricky
Buenas disculpe tengo héroes en la parte de la glande y vi que el té de manzanilla es muy bueno para quitar los hongos pero el té de manzanilla me lo tomo o me lo pongo en la parte dañada de la glande ?
Su valoración:
Fernando
Todo comenzó por herpes bucal, provocado por medicamentos para la tos, con antibióticos, debiendo ser para virus, y será hongos en el pene lo que tengo? Gracias
Su valoración:
Carlos
Excelente, gracias saludos desde Venezuela
Leoncio
El ajo no lo irritara mas ?
Gerardo david
Soy un joven de 12 años que aproximadamente dos meses me pica el pene y desde ese transcurso se extendio en algunas zonas del cuerpo y nose que hacer
LIDIA JIMENEZ
Mi hijo se encuentra en un penal desde hace ocho días, pero ante de llegar ahí estaba en un calabozo en chacao donde duro casi 72 días, desde ahí viene con su PENE inflamado y no se como ayudarlo
Equipo de redacción
Hola Lidia, te recomendamos que realices una consulta con tu médico para que pueda diagnosticarlo correctamente y ofrecerle el tratamiento indicado. Saludos!
LIDIA JIMENEZ
gracias por su ayuda
Remedios caseros para los hongos en el pene
1 de 4
Remedios caseros para los hongos en el pene

Volver arriba ↑