Remedios caseros para la gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritis

La gastroenteritis es un trastorno cada vez más común en diferentes partes del mundo. Se trata de una inflamación del intestino, la cual es provocada por infecciones bacterianas o por diversos factores externos, por ejemplo, los malos hábitos alimenticios o el estrés diario, sin embargo, existen varias soluciones simples, rápidas y con excelentes resultados.

Si bien se puede optar por consumir alguno de los numerosos fármacos que se consiguen en el mercado para eliminar los síntomas de la gastroenteritis, también está la posibilidad de tratar de forma natural la alteración. Es por este motivo que en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te ofrecemos algunos remedios caseros para la gastroenteritis que pueden ayudar considerablemente a los pacientes que la sufren de manera crónica.

Té de manzanilla, opción natural contra la inflamación gastrointestinal

Las infusiones son una excelente opción para utilizar como remedio casero de diversas alteraciones, entre ellas la gastroenteritis. Para estos casos es muy recomendado ingerir de forma habitual té de manzanilla debido a las excelentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que son de gran ayuda para calmar las molestias provocadas por esta inflamación intestinal.

Puedes preparar la infusión con agua hirviendo y luego agregarle flores de manzanilla. Tienes que dejarlo reposar unos instantes hasta que todo se encuentre bien mezclado, luego debes apagar el fuego y colar el resultado para ingerirlo; sin embargo, también se puede optar por las bolsitas de este tipo de té varias veces al día. En el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te hablamos de los usos medicinales de la manzanilla.

Manzana, ayuda a aliviar las molestias de la gastroenteritis

La manzana y sus derivados, como el vinagre de manzana, pueden ser una excelente opción si se necesitan remedios caseros para la gastroenteritis. Esto se debe a que las propiedades con las que cuenta este alimento ayudan a equilibrar el pH del estómago y elimina las toxinas que pueden ser perjudiciales para el organismo. Al mismo tiempo, la manzana cuenta con una gran cantidad de pectina, por lo que mejora considerablemente:

  • La irritación estomacal.
  • Los dolores de estómago.
  • Vómitos.
  • Gases.
  • Nauseas.

Es por los excelentes beneficios que ofrece que se recomienda que comas al menos dos manzanas por día, sin embargo, también se puede preferir por agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica, sin filtrar y totalmente natural en un vaso con agua para ingerirlo unos 30 minutos antes de cada comida.

Infusión de corteza de sauce y naranja para reducir la inflamación

Consumir infusión de corteza de sauce y naranja de forma habitual puede ser uno de los mejores remedios caseros para la inflamación del intestino debido a que cuenta con propiedades calmantes del primer ingrediente y vitamina C de la naranja, ideal para que el sistema inmunológico se deshaga de la infección que causa este malestar.

Puedes realizar el té con agua hirviendo y hojas o corteza de sauce. Luego, tienes que añadir una cucharadita de jugo de naranja o utilizar la cáscara de este última; sin embargo, es importante que se use la parte externa y no la parte del interior, ya que podría causar un gusto muy amargo para la infusión. Esta bebida puede ser consumida varias veces al día en cualquier momento.

Zumo de zanahoria y patata, mejora los síntomas de la gastroenteritis

Gracias a los numerosos beneficios que ofrecen alimentos tales como la zanahoria y la patata, se convierten en dos elementos muy recomendados para realizar un tratamiento natural si se necesita combatir la gastroenteritis. Su composición en betacarotenos es transformada en el organismo en vitamina A, que resulta beneficiosa en la salud de las membranas del estomago y los intestinos, además, el almidón de las patatas funciona como demulcente, es decir:

  • Calma los malestares gastrointestinales.
  • Reduce la inflamación de las mucosas.

Para realizarlo, simplemente debes de lavar y cortar una zanahoria y 2 patatas para colocarlas en la licuadora con algo de agua. Después, licua todo hasta observar los ingredientes mezclados correctamente para tomarlo 2 veces todos los días.

Jengibre, alternativa casera para el intestino inflamado

La raíz de jengibre es cada vez más utilizada como remedio natural para diversas alteraciones tales como la inflamación del intestino. Esto es gracias a que esta panacea cuenta con componentes como los shogaoles y gingeroles, que son totalmente versátiles y muy potentes. Se destaca su poder antiinflamatorio, la capacidad que tiene para calmar las molestias estomacales y cuidar el revestimiento interior del estómago de diversos factores peligrosos tales como las bacterias patógenas.

Para utilizar los beneficios del jengibre como uno de los remedios caseros para la gastroenteritis se recomienda masticar este producto, sin embargo, también se puede optar por ingerir infusiones, que se realizan cortando en rodajas un pequeño trozo de dicha raíz y se añade a una taza con agua caliente, luego hay que taparlo y dejarlo reposar por unos 8 minutos antes de beberlo. Es importante no consumirlo en exceso. Las dosis diarias recomendadas son:

  • De 3 a 10 gramos de jengibre fresco.
  • Hasta 2 gramos de jengibre seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la gastroenteritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.