Remedios caseros para la eyaculación precoz

Remedios caseros para la eyaculación precoz

Para la intimidad tanto de mujeres como de hombres surgen necesidades muy importantes, especialmente las involucradas en el acto sexual, que más que un peso en la salud, significan mucho a nivel emocional y autoestima, en relación al placer que puede sentir y dar a su pareja. Uno de los problemas que más puede aquejar a los hombres en este ámbito es la eyaculación precoz.

En el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te presentamos los remedios caseros para la eyaculación precoz, así como algunos ejercicios y consejos que debes seguir si quieres encontrar la causa real y, de esa forma, prevenir o reducir la aparición de este problema.

Clavos de olor contra la eyaculación precoz

El remedio natural más recetado para estos casos es el de los clavos de olor, gracias a su efecto en el sistema nervioso que permite que la persona se relaje y tranquilice. Esta tranquilidad no reduce la excitación, sino que permite que músculos alrededor de la próstata y los órganos sexuales se relajen, y al liberar o reducir la tensión, se hará más difícil que se produzca el acto eyaculatorio.

Esto se debe a que para la eyaculación no sólo interviene la excitación que puedas tener, sino la carga de tensión -energía- que hay o no en la persona. Dicha sobrecarga se debe principalmente al sedentarismo y estrés crónico, razón por la cual indicaremos algunos estiramientos y ejercicios más adelante para atender este problema.

Otro de los efectos del clavo de olor es que mejora la circulación sanguínea, favoreciendo una mejor irrigación al pene para erecciones más duraderas y fuertes.

El clavo de olor para la eyaculación precoz se utiliza preparando una infusión y tomarla en caliente unos 30 a 90 minutos antes del acto sexual. Puedes tomar el hábito de dos tazas al día para un efecto más profundo, o puedes agregarlos a otros tés o en tus comidas.

Ejercicios de relajación muscular para durar más en la cama

Ya que en la eyaculación interviene también nuestro sistema muscular, es importante aliviar dichas tensiones y movernos. Los siguientes ejercicios practicados constantemente ayudan a reducir ese estrés acumulado que acelera y dificulta el control de la eyaculación:

Estiramiento frontal

Te colocas de pie con los talones juntos, y extiendes los brazos juntos hacia arriba inhalando, estirando al máximo posible todo tu frente abdominal, brazos, y zona pélvica, la cual se achanta por el sedentarismo o los ejercicios en exceso, por ejemplo, con la práctica de abdominales hechos sin un correcto calentamiento y estiramiento previo. Exhala bajando el tronco con los brazos estirados, tratando de llegar lo más bajo que puedas.

Realiza este movimiento sin doblar las rodillas para un mejor efecto en el nervio ciático, donde también se acumula mucho estrés. Contrae los glúteos al elongarte hacia atrás para un mejor efecto. Total sugerido: 26 repeticiones.

Giros de cadera

Estando de pie, separa las piernas más ancho que tus caderas y gira la cintura con círculos amplios. Inhala al ir hacia adelante por un lado y exhala al doblar hacia atrás por el contrario. Es más importante la amplitud del movimiento que la rapidez. Realiza unos 13 giros en un sentido y luego continua los giros en sentido opuesto.

Esto ayuda a abrir la zona pélvica. Su efecto mejora si acompasas la respiración: inhalando al ir adelante y exhalando al retroceder.

Gingko biloba como remedio contra la eyaculación precoz

Esta planta única en el mundo tiene grandiosos efectos para todo el sistema nervioso, entre los cuales el reducir la eyaculación precoz es sólo uno de sus múltiples beneficios resultantes. El gingko biloba ayuda a combatir la depresión, reduce el estrés, mejora la concentración y la memoria y todo esto facilita un mayor rendimiento y atención al aquí y ahora durante el acto sexual. Además, ayuda a conseguir una mayor oxigenación, dando más resistencia en el sexo.

La mejor y más conocida manera de consumir el gingko biloba es en infusión, consiguiendo sus hojas que comúnmente se venden deshidratadas. Se sugiere consumirlo después de las comidas. Otras alternativas son las cápsulas y los extractos de la planta, servidos por gotas en un vaso de agua.

Infusiones para la eyaculación precoz

Las flores de valeriana son tranquilizantes muy útiles y con efectos muy similares al clavo de olor en cuanto a los fines de reducir la eyaculación precoz: ansiolítico y relajante. La preparación principal de las flores de valeriana es en infusiones, ya sea con la valeriana deshidratada o en bolsitas ya preparadas (mejor optar por las deshidratadas). También puedes conseguir comprimidos de valeriana que aportan los mismos efectos contra la eyaculación precoz.

Otras infusiones útiles contra la eyaculación precoz son:

  • Tilo
  • Manzanilla
  • Pasiflora
  • Ashwagandha

Ejercicios de esfínteres contra la eyaculación precoz

La contracción del piso pélvico, principalmente el esfínter uretral que regulan el paso de la orina, es un clásico contra la eyaculación precoz. Esto ha de ejercitarse tomando conciencia de esa compuerta al contraerla: procurando interrumpir la salida de la orina lo encontrarás. La idea es fortalecer la capacidad de hacerlo para bloquear el paso del semen y a su vez tener conciencia y control de los músculos involucrados en la eyaculación precoz. Con la práctica identificarás cuáles son y si están tensos.

Un estilo de vida que te ayudará a rendir mejor en el sexo

La gran mayoría de estos remedios atacan a la eyaculación precoz sintomáticamente, pero no lo hacen con la causa. Puedes mejorar tu potencia y rendimiento sexual haciendo ejercicio todos los días, comiendo orgánica y balanceadamente, practicando meditación y dejando a un lado los vicios del alcohol y tabaco que perjudican tu salud, que influyen directamente en la eyaculación precoz y potencia sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la eyaculación precoz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.