Cuidados del cuerpo

Remedios caseros para la ciática

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la ciática

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo y dirige los músculos de la parte inferior de las piernas y las rodillas, también permite las sensaciones de la parte de atrás del muslo y la planta del pie. Esta dolencia ataca sobre todo a hombres de mediana edad y es causante de constantes bajas laborales y aunque son muchos los medicamentos y terapias para tratar esta dolencia en Remedios-Naturales.org te mostramos algunos remedios caseros para la ciática.

También te puede interesar: Remedios caseros para la colitis

Índice

  1. Apósito de lúpulo
  2. Jengibre y sésamo
  3. Romero y vinagre
  4. Tomillo y orégano
  5. Ajo crudo
  6. Infusión de sauce
  7. Valeriana
  8. Mejorana y romero
  9. Otras plantas

Apósito de lúpulo

Este remedio casero ayuda a desinflamar y aliviar el dolor de la ciática. Hierve el lúpulo por 10 minutos y luego envuélvelo en una gasa, colócalo en el área afectada y pon encima una toalla para conservar el calor. Reserva el agua que herviste para volver a humedecer la hierba, cuando se enfríe.

Remedios caseros para la ciática - Apósito de lúpulo

Jengibre y sésamo

Las propiedades antinflamatorias del jengibre pueden aliviar el dolor del nervio ciático. En un recipiente mezcla una cucharadita de jengibre y un chorrito de aceite de sésamo y masajea el área adolorida.

Remedios caseros para la ciática - Jengibre y sésamo

Romero y vinagre

Hierve por 5 minutos un puñado de romero en un litro de agua, retira del fuego y deja que el vapor impregne una toalla y agrega un chorrito de vinagre. Coloca la toalla en la zona adolorida.

Remedios caseros para la ciática - Romero y vinagre

Tomillo y orégano

Son excelentes antiinflamatorios naturales, hierve por 15 minutos una cucharada de tomillo, una de orégano y una de ortiga en un litro de agua, retíralo del fuego y déjalo reposar por 5 minutos, cuélela y beba dos vasos al día.

Remedios caseros para la ciática - Tomillo y orégano

Ajo crudo

Este ingrediente ayuda a la circulación, lo que resulta recomendable para estos casos. Úsalo regularmente en tus comidas.

Remedios caseros para la ciática - Ajo crudo

Infusión de sauce

El sauce contiene un elemento llamado salicina, que es el principio de la aspirina, la cual ayudará a calmar el dolor. Hierve durante 15 minutos una corteza de sauce, cuélalo y bebe una taza cada ocho horas.

Remedios caseros para la ciática - Infusión de sauce

Valeriana

Toma una taza de valeriana, esto ayudará a la relajación muscular, en caso de que la ciática sea por contracciones que presionan el nervio.

Remedios caseros para la ciática - Valeriana

Mejorana y romero

Hierve una taza de agua dos cucharaditas de mejorana, anís, menta y romero, deja reposar por 5 minutos y bébelo antes de dormir.

Remedios caseros para la ciática - Mejorana y romero
Imagen: pixabay.com

Otras plantas

Existen otras plantas naturales que pueden ayudar a mejorar el dolor de la ciática, ya sea que las prepares como infusión, cataplasma o que las utilices en tus comidas. Entre ellos están.

  • La cúrcuma
  • El abedul negro
  • La pimienta
  • La lechuga silvestre
  • La ruda

Recuerda que antes de ingerir cualquiera de estos remedios naturales para la ciática, debes consultar a tu médico para que haga el diagnóstico correcto. Se recomienda consumir hasta por dos días seguidos los alimentos antinflamatorios y analgésicos descritos anteriormente.

Remedios caseros para la ciática - Otras plantas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: pixabay.com
1 de 10
Remedios caseros para la ciática