Remedios caseros para la artrosis de cadera

Remedios caseros para la artrosis de cadera

Sentir molestias en diferentes partes del cuerpo es cada vez más común debido al estilo de vida que se lleva en la actualidad. Los dolores corporales pueden tener diversas causas por lo que es importante realizar una consulta con un especialista para someterse al tratamiento correcto, indicado y supervisado por el mismo. Una de las zonas más comunes de las molestias es la cadera, lo cual puede ser un gran impedimento cuando se necesita realizar las tareas de la vida cotidiana.

La causa más frecuente del dolor de cadera es sufrir de artrosis en esta parte del cuerpo, ya que es el sitio más comprometido por el peso corporal y la que más se encuentra afectada cuando se hacen las acciones diarias como sentarse, agacharse, caminar y girar. Es por ello que resulta muy importante realizar un tratamiento convencional si se sufre esta patología y, mientras tanto, se pueden aplicar remedios que ayuden. En Remedios-Naturales.org te detallamos remedios caseros para la artrosis de cadera para adjuntar al tratamiento indicado por el especialista.

Jengibre, remedio natural contra la artrosis de cadera

Si bien es indispensable seguir el tratamiento convencional para mejorar los síntomas de la artrosis de cadera, consumir jengibre puede ayudar a que los resultados sean más rápidos. Se trata de una de las plantas con más beneficios medicinales que existe y es muy utilizada, desde hace mucho tiempo, como un remedio casero ideal para reducir la inflamación muscular provocada por la artrosis y por la artritis.

Que sea una planta perfecta para luchar contra la artrosis es debido a que contiene gingeroles y shogaoles, los cuales son los encargados de tratar las molestias provocadas por esta patología por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Mayormente se recomienda consumir 1 infusión de jengibre al día para ayudar a la terapia tradicional indicada por el médico, pero también se puede optar por incluir al jengibre en diversas comidas como un aderezo.

Canela y miel para mejorar el desgaste de las articulaciones

Otro de los mejores remedios caseros para la artrosis de cadera es la canela con miel. Esto se debe a que el primer ingrediente es rico en aceites esenciales, como el cinnamaldehído, y otros nutrientes, destacando los taninos, la cumarina y la vitamina B3 que, en conjunto, otorgan efectos térmicos y antiinflamatorios en el cuerpo, provocando una disminución del dolor e incluso favorece la recuperación de las articulaciones dañadas. La miel es un producto con numerosos beneficios para el organismo, entre los cuales se destacan sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por lo que se aconseja utilizar de forma tópica en la zona afectada.

También se pueden ingerir para gozar de sus beneficios, por lo que, para consumir ambos ingredientes, simplemente debes realizar una infusión de canela, dejarla reposar y, finalmente, agregar entre una y dos cucharadas de miel y beber. Si se usa de forma tópica puedes hacer una compresa con agua tibia de canela y miel y colocarla sobre la cadera para calmar las molestias provocadas por la artrosis.

Aceite esencial de eucalipto con propiedades antiinflamatorias

Otra excelente forma natural de aliviar los dolores provocados por la artrosis de cadera es utilizando de forma externa aceite esencial de eucalipto disolviéndolo un poco con agua para aprovechar su propiedad antiinflamatoria, otorgada por su composición en eucaliptol, timol, ácido gentísico y flavonoides. Generalmente, se añade 20 ml del aceite de eucalipto por cada litro de agua.

Mezclando ambos ingredientes se coloca el resultado sobre la zona afectada, nunca debe ingerirse. Es necesario que lo apliques con movimientos circulares por unos minutos y después tienes que dejarlo actuar durante toda la noche; sin embargo, se aconseja que se utilice esto varias veces por día y se deje en el cuerpo durante varias horas.

Infusión de cola de caballo, antiinflamatorio natural

Otro de los remedios caseros para la artrosis de cadera más utilizados es el consumo de la infusión de cola de caballo. Es cierto que ingerir este producto suele ofrecer resultados más lentos que si se opta por una forma tópica para mejorar la sintomatología de la enfermedad, pero acompañado de otros tratamientos puede ser muy recomendable.

La infusión de cola de caballo cuenta con grandes propiedades antiinflamatorias, ideales para calmar las molestias que ocasiona la artrosis en la cadera. Además, su composición en silicio orgánico ayuda a fijar mejor el calcio para la articulación. Es por ello que debes tomar entre 1 y 3 tazas por día para ver grandes resultados y si se realiza al mismo tiempo con otra terapia se podrá percibir una gran mejoría en poco tiempo.

Natación, ejercicios recomendados para la artrosis en la cadera

Cuando se sufre de artrosis o patologías semejantes, es indispensable tener un gran cuidado a la hora de elegir los ejercicios que se realizan ya que, si bien ejercitarse es saludable, puede que algunos deportes solo empeoren el cuadro clínico, produciendo más dolor y haciendo que se esfuercen otras partes del cuerpo, lo que podría generar otros trastornos.

A pesar de lo anterior, la natación y los ejercicios en el agua suelen ser uno de los mejores remedios para la artrosis de cadera. Además, ayudan a mantener saludable las articulaciones, ya que todo el cuerpo se ejercita correctamente sin sufrir presión en las articulaciones ni en ninguna parte del cuerpo. No obstante, lo más recomendable es que se cuente con la asesoría de un profesional para seguir las rutinas más adecuadas y notar prontos resultados.

Otros remedios caseros para la artrosis de cadera

A continuación, ofrecemos una lista de consejos para aliviar el dolor por artrosis de cadera:

  • Realizar ejercicios controlados por especialistas que sean específicamente para mejorar la artrosis de cadera, así como para mejorar la circulación sanguínea para aliviar las molestias que provoca la misma.
  • Hacer estiramientos diarios de forma consciente con las piernas para movilizar la parte comprometida del cuerpo y mejorar la artrosis de cadera.
  • Pedirle a los profesionales diferentes formas de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, principalmente de las piernas y la cadera para realizarlos de forma habitual.
  • Aplicar frío y calor en el área dolorida para eliminar los dolores en la cadera.
  • Someterse a masajes suaves en la cadera para mejorar los síntomas provocados por la artrosis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artrosis de cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.