Cuidados del cuerpo

Remedios caseros para la amebiasis

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la amebiasis

La amebiasis es una enfermedad del intestino, causada por un parásito microscópico, el cual puede alojarse en el intestino grueso, sin producir mayores daños, sin embargo cuando este avanza hacia a otros órganos puede causar grandes daños. En Remedios-Naturales.org te mostramos algunos remedios caseros para la amebiasis; hay que destacar que esto no debe sustituir el tratamiento médico y sólo será aplicable en casos leves de amebiasis.

También te puede interesar: Remedios caseros para la colitis

Índice

  1. Causas de la amebiasis
  2. Limón y azúcar
  3. Ajo para tratar la amebiasis
  4. Semillas de calabaza
  5. Clavos de olor
  6. Vinagre de manzana
  7. Manzanilla y tomillo

Causas de la amebiasis

La amebiasis se contrae, a partir del consumo de alimentos o bebidas contaminadas por heces que contengan el parásito. Otras formas de contagio también pueden ser no lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, también puede generarse a partir de lugares donde se utilizan heces humanas como fertilizante.

Además existen algunos factores de riesgo para contraer la enfermedad, como el alcoholismo, el embarazo, viajar a zonas tropicales o consumir algunos medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.

Remedios caseros para la amebiasis - Causas de la amebiasis

Limón y azúcar

La infección que se produce a partir del contagio con el parásito debilita el sistema inmunitario, por eso el primer remedio casero que te recomendamos para tratar la amebiasis tienen como ingrediente principal el limón. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, además de otros nutrientes que permitirán reforzar el sistema inmunológico.

Adicionalmente, estimula los ácidos estomacales y facilita el tránsito intestinal desintoxicando el área. Para este remedio natural necesitarás colocar el zumo de un limón en un vaso de agua y agrega un poco de azúcar. Bébelo dos veces a día.

Remedios caseros para la amebiasis - Limón y azúcar

Ajo para tratar la amebiasis

Otro remedio casero para la amebiasis es el ajo, este alimento resalta por su propiedad antibiótica, lo que ayuda a nuestro organismo a luchar contra las bacterias que lo atacan. Consume 2 o 3 dientes de ajo crudo al día esto te ayudará a que tu recuperación sea más rápida. También puedes combinarlo con algunas comidas, para que su sabor no sea tan intenso.

Remedios caseros para la amebiasis - Ajo para tratar la amebiasis

Semillas de calabaza

La calabaza es rica en betacarotenos, los cuales permiten cuidar la mucosa digestiva, por otro lado beneficia la expulsión de heces en caso de sufrir de estreñimiento por su aporte de fibra, pero además esta permitirá eliminar las toxinas del intestino, lo que permitirá prevenir la aparición de otras enfermedades. Además posee propiedades antiinflamatorias, que reducirán la hinchazón de la mucosa intestinal, producida por el parásito.

Para este remedio solo necesitarás comer una o dos cucharaditas de semillas de calabaza al día y en ayunas. También puedes preparar un zumo triturando 50 gramos de semillas con 2 tazas de agua y agregarle miel para endulzar. Comer crema de calabaza, también te ayudará a recuperarte.

Remedios caseros para la amebiasis - Semillas de calabaza

Clavos de olor

Durante años el clavo de olor se ha utilizado para combatir enfermedades infecciosas y problemas intestinales. Sus propiedades antisépticas funcionan como un antibiótico natural y este remedio natural te ayudará a aliviar los vómitos y la diarrea, además permitirá eliminar el parásito que produce la amebiasis. Infusiona por 15 minutos 1 cucharada de clavos de olor en 1 litro de agua. Toma tres vasos al día, entre cada comida.

Remedios caseros para la amebiasis - Clavos de olor

Vinagre de manzana

Los usos del vinagre de manzana, van más allá de la cocina, volviéndolo ideal para tratar tratar la amebiasis. El pH que contiene el vinagre de manzana, acidifica el entorno donde se desarrolla la ameba, lo que permite que se vuelva incómodo para su desarrollo. Además su contenido de pectina produce una capa protectora para nuestro estómago. Coloca 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 vaso de agua tibia, agrega una cucharada de miel y tómalo dos veces al día.

Remedios caseros para la amebiasis - Vinagre de manzana

Manzanilla y tomillo

Cuando de problemas digestivos se trata, la manzanilla es de las plantas medicinales que primero vienen a nuestra mente. Su poder antiinflamatorio disminuye las flatulencias y los cólicos. Por su parte el tomillo es otro de las plantas que funcionan como antibiótico natural, por esto la mezcla de ambos hacen un remedio natural potente para combatir la amebiasis.

Prepara una infusión utilizando 1 cucharadita de manzanilla seca y 1 cucharadita de tomillo seco y bébelo dos veces al día. También puedes hacer un jarabe, hirviendo 1 cucharada de tomillo y 2 de manzanilla en dos litros de agua. Deja cocinar hasta que se reduzca, endúlzalo si lo deseas, y toma hasta tres cucharadas al día.

Remedios caseros para la amebiasis - Manzanilla y tomillo

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la amebiasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Remedios caseros para la amebiasis