Remedios caseros para la acidez en el embarazo

Remedios caseros para la acidez en el embarazo

El embarazo puede causar acidez, es decir, una sensación de ardor en el estómago, pecho y/o garganta. Este trastorno es conocido también como agruras y puede ser provocado por la posición del bebé o los cambios hormonales que sufre la mujer cuando está esperando a un hijo. Es bastante común que se sufra de acidez, principalmente durante la segunda mitad del embarazo, aunque puede comenzar al tercer mes. Los síntomas aumentan considerablemente a partir del tercer trimestre, y a pesar de ser una gran molestia, todo desaparece una vez que nace el bebé.

Existen numerosos fármacos que ayudan a este tipo de trastorno, pero cuando una mujer está embarazada se debe tener mucho cuidado con lo que se consume para no afectar al niño en ningún aspecto. Por este motivo, Remedios-Naturales.org queremos enseñarte algunos remedios caseros para la acidez en el embarazo, aunque es indispensable consultar con un médico si se sufre de este trastorno estomacal.

Papaya, la fruta maravillosa

La papaya contiene una enzima digestiva que ayuda a las molestias del estómago, llamada papaína. Además, la papaya es rica en minerales y vitaminas A, C y E, por lo que es considerada una fruta muy nutritiva que otorga grandes beneficios al cuerpo. Es importante que las mujeres embarazadas que sufren acidez consuman la papaya madura ya que, de lo contrario, puede provocar contracciones en el útero, por lo que es contraindicado en estos casos.

La puedes ingerir de la forma que prefieras, ya sea que la comas después de las comidas o realices algún tipo de batido o jugo todos los días.

Avena, la reina de los cereales

Uno de los mejores remedios caseros para la acidez en el embarazo es consumir avena de forma habitual, ya que aporta numerosos nutrientes al organismo y es suave de digerir.

La avena es rica en vitaminas, minerales y proteínas, lo que hace que el cuerpo se llene de energía cuando se ingiere a diario. Además, es alta en fibra y contiene un bajo nivel de grasa, lo que la hace perfecta para aliviar las agruras. Te recomendamos comer la avena cruda por la mañana para conservar todos sus beneficios y para calmar más rápidamente la acidez, pero también puedes comerla cocida para gozar de lo mismo. Además, si le añades frutas y usas leches vegetales, será mucho más sabroso.

Agua de coco, rica y llena de beneficios para el embarazo

El agua de coco otorga numerosos beneficios, y más a las mujeres durante el embarazo. Es ideal para mantener el cuerpo hidratado, ya que repone el líquido y las sales que el cuerpo descarta de manera natural.

Por otra parte, el agua de coco es libre de grasas y ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en el cuerpo y reducir el colesterol malo. Asimismo, es un diurético natural que beneficia al sistema urinario, por lo que también es perfecta para perder peso. Además, el agua de coco previene y mejora los síntomas de las agruras, limpia los intestinos y el aparato digestivo y combate el estreñimiento, lo que la hace uno de los mejores remedios caseros para la acidez en el embarazo. Debes consumirla habitualmente y en el caso de que ya estés sufriendo de los síntomas de la acidez, al tomar agua de coco lo alivia casi inmediatamente.

El vinagre de manzana, otra opción para calmar la acidez

Beber pequeños sorbos de vinagre de sidra manzana regularmente ayuda a calmar los síntomas de acidez estomacal gracias a los ácidos que contiene, ya que ayuda al organismo a evitar que produzca más ácido y eliminar el exceso, que es lo que produce el malestar, es decir, el vinagre de manzana elimina el exceso de ácido en el estómago y equilibra el ph del cuerpo. Esto sucede porque, probablemente, el uso de antiácidos puede provocar que el cerebro interprete que los niveles normales de ácidos en el cuerpo disminuyen, por lo que envía al estómago una señal para que produzca más ácidos, agravando el problema. Es entonces cuando el vinagre de manzana anula la sobreproducción de ácido del estómago.

Por otra parte, a veces, aparece la acidez por escasez de ácidos en el cuerpo, por lo que es ideal consumir vinagre de manzana para eliminar los síntomas ya que el cuerpo recibiría ácido adicional.

Otros consejos para combatir la acidez estomacal

A veces la acidez puede que no desaparezca por completo, pero algunos tips para evitarlo y mejorarlos son:

  • Comer poco varias veces al día.
  • Beber mucho líquido entre cada comida, pero poco cuando se está ingiriendo alimento.
  • No acostarse apenas se termina de comer.
  • Dormir con la parte superior del cuerpo más elevada que el resto.
  • Ingerir alimentos ricos en ácido fólico.
  • No fumar ni tomar alcohol.
  • Tratar de agacharse lo menos posible.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la acidez en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo.