Alimentación

Remedios caseros para ir al baño rápido

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para ir al baño rápido

Una persona es diagnosticada con estreñimiento cuando tiene dificultades para evacuar con normalidad, ya sea a causa de heces duras o escasas, por un tiempo prolongado que supere las 72 horas. Sin embargo, cada persona cuenta con una frecuencia diferente para defecar debido a que la misma depende del peso corporal, la dieta del paciente y la edad de este, por lo que se considera estreñimiento cuando se produce un cambio y va al baño cada tres días o más.

Si bien en la mayoría de las personas, esta no suele ser una alteración de gran importancia, es importante realizar una consulta con el médico y someterse al tratamiento indicado por el mismo, ya que puede convertirse en un problema crónico o puede ser síntoma de alguna patología que lo esté provocando. Además de someterse al tratamiento tradicional indicado por los especialistas, en Remedios-Naturales.org te ofrecemos algunos remedios caseros para ir al baño rápido.

Índice

  1. Aloe vera, mantiene saludable los intestinos
  2. Manzana, mejora las deposiciones poco frecuentes
  3. Té verde, laxante rápido y natural
  4. Avena, remedio instantáneo para el estreñimiento
  5. Legumbres, verduras y hortalizas para el estreñimiento

Aloe vera, mantiene saludable los intestinos

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una planta medicinal muy reconocida desde hace muchos años por la gran cantidad de propiedades y beneficios que ofrece para la salud. A pesar de esto, lo más característico de esta planta es su aplicación de forma externa para tratar diversas alteraciones cutáneas o para mejorar el cabello, y muchos no conocen sus beneficios al ingerir el gel que contiene las hojas de la planta.

Tomar de forma diaria el jugo de la sábila puede ayudar de forma considerable a limpiar el colon y, de esta forma, facilitar la expulsión de la materia fecal. Eso es gracias a un compuesto que se encuentra en su interior conocido como aloína, aunque debe ser preparado de forma correcta que es indicado por un especialista. Puedes ver más detalles de este tratamiento consultando el artículo Aloe vera para combatir el estreñimiento.

Manzana, mejora las deposiciones poco frecuentes

La manzana puede ser otro de los remedios caseros para ir al baño rápido gracias a los numerosos beneficios que ofrece para la salud. Esta fruta es una de las más indicadas para combatir una gran cantidad de alteraciones que pueden sufrir las personas de forma habitual como el estreñimiento.

La manzana es una fruta que contiene pectina, una sustancia ideal para promover el correcto funcionamiento intestinal. Asimismo, este alimento aporta fibra que es totalmente indispensable para ablandar las heces e incitar la expulsión de las mismas, por lo que ayuda a una persona a ir al baño rápido.

Remedios caseros para ir al baño rápido - Manzana, mejora las deposiciones poco frecuentes

Té verde, laxante rápido y natural

El té verde es cada día más popular debido a que es considerado una excelente bebida con fuertes poderes antioxidantes, por lo que ofrece un gran abanico de beneficios para el organismo y es muy utilizado para tratar de forma natural diversas alteraciones.

Esta infusión ayuda a promover la buena digestión y a estimular para que se expulsen todos los desechos acumulados en el colon. Su efecto laxante es el que lo convierte en otro de los remedios caseros para ir de vientre más recomendados; sin embargo, es aconsejable no consumir más de 5 tazas por día, ya que puede provocar algunos efectos secundarios.

Avena, remedio instantáneo para el estreñimiento

La avena es considerada el cereal con mayor aporte de vitaminas y minerales, motivo por el cual es un alimento sumamente recomendado e indispensable si buscas mantenerte saludable. Es ideal para reducir el colesterol, controlar el nivel de azúcar en sangre, fortalecer los huesos, mejorar la piel, entre otras grandes propiedades; sin embargo, el que más se destaca es el poder que ejerce en el sistema digestivo.

Sumado a los minerales y la vitamina de este cereal, la fibra y los carbohidratos ayudan a evitar el estreñimiento y facilitan que una persona pueda ir al baño rápido, debido a que estimula el movimiento intestinal y mantiene la cantidad saludable de bacterias intestinales, que tienen propiedades digestivas. Se aconseja que la avena sea consumida por las mañanas agregándola a batidos, ensaladas y sopas.

Remedios caseros para ir al baño rápido - Avena, remedio instantáneo para el estreñimiento

Legumbres, verduras y hortalizas para el estreñimiento

Si buscas más remedios caseros para ir al baño al instante y acelerar el tránsito intestinal, las legumbres son una excelente opción. Las judías verdes, las lentejas, los garbanzos, las alubias y los guisantes cuentan con una gran cantidad de fibra que ayudan a defecar de forma apresurada, por lo que también son ideales para quienes sufren de trastornos como el estreñimiento.

Las espinacas, el brócoli, las alcachofas, las zanahorias y las acelgas también deben ser incluidas en la dieta diaria si se busca regular y mejorar el movimiento intestinal. También se puede optar por verduras que se ingieren con cáscara como la berenjena o el calabacín, ya que aportan una buena cantidad de fibra que favorece a quienes desean encontrar formas naturales de ir al baño rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para ir al baño rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Remedios caseros para ir al baño rápido