Remedios caseros para eliminar las ojeras

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Las ojeras pueden estar presenten por motivos genéticos o como consecuencia de la acumulación de líquido o cansancio. En el primer caso, la persona suele tener ojeras permanentemente, mientras que en el segundo aparecen en función de la causa. Por ello, identificar una serie de medidas permitirá evitar la formación de estas bolsas bajo los ojos. Las ojeras dan un aspecto cansado y puede convertirse en un problema cuando no conseguimos que desaparezcan. Por ello, en este artículo de Remedios-Naturales.org te explicamos los mejores remedios caseros para eliminar las ojeras.

Causas de las ojeras

Identificar la causa que está detrás de las ojeras nos permitirá tomar medidas para impedir su aparición de nuevo.

  • El cansancio. Dormir poco o un sueño bajo los efectos del alcohol, drogas o algunos medicamentos, puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos de los ojos.
  • Déficit de hierro. Este mineral tiene efectos en la piel, por lo que su déficit puede favorecer la aparición de ojeras.
  • Factores hereditarios. En este caso las ojeras se heredan, por lo que es probable que los padres o abuelos también sean propensos a tener estas bolsas bajo los ojos.

Bolsas de té: siempre a mano

El té contiene cafeína, un elemento presente en muchos de los productos cosméticos. Esto se debe a que la cafeína estimula la circulación sanguínea y permite que los vasos sanguíneos no se dilaten. Podemos elegir entre preparar una infusión y, tras dejar que la bolsa esté tibia, colocarla sobre las ojeras, o bien colocar las bolsas de té en la nevera durante unas horas y luego colocarlas sobre los ojos. Pare poder facilitar le efectividad de este remedio casero, lo más recomendable es estar acostado durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, podremos ver cómo la inflamación ha reducido. Es posible que el té pueda teñir levemente la piel de los ojos, pero desaparece con un poco de agua.

Rodajas de pepino: un clásico

Seguramente recordemos haber visto alguna película donde alguno de los personajes se pone un par de rodajas de pepino sobre los ojos y una mascarilla facial. Esto se debe a que el pepino contiene mucha agua que permite hidratar la piel y reducir la hinchazón. Por ello, guardar algún pepino en la nevera nos vendrá bien para aquellos días en los que se presenten las ojeras. El pepino también resulta efectivo en los casos en los que los párpados se han quemado por el sol, otro motivo más por el que tener a mano esta hortaliza.

Aloe vera: el mejor aliado

El aloe vera es una de las plantas con más usos para la piel y puede adquirirse en muchos establecimientos. Resulta muy efectiva a la hora de hidratar la piel y reducir la inflamación presente en las ojeras. Sus propiedades se explican por su contenido en vitamina B, C y E, que le otorgan un gran poder hidratante, además de cicatrizante. El aloe vera mejora la circulación sanguínea, lo que también resulta clave para tratar las ojeras. Por ello, el aloe vera es un excelente remedio casero para eliminar los ojeras.

Aceites para combatir las ojeras

Otro de los remedios caseros para tratar las ojeras más efectivos son los aceites, especialmente el aceite de coco y el de almendras. El aceite de coco es rico en vitaminas B y C, además de aportar gran cantidad de minerales, como magnesio, potasio, fósforo y calcio. Los dos aceites permiten hidratar la piel, por lo que masajear suavemente las ojeras con estos productos ayudará a reducir la hinchazón y mejorar el aspecto de la zona.

Frutas para acabar con las ojeras

Algunas frutas pueden ayudar a que las ojeras desaparezcan. La manzana verde, las fresas y el kiwi son tres de las frutas que pueden ser utilizadas como remedios caseros para eliminar las ojeras. Dichas frutas son ricas en vitamina C y antioxidantes que reducen la inflamación de la zona y permiten que las ojeras pierdan presencia. Para ello, cortamos en rodajas cualquiera de las tres frutas y las aplicamos sobre las ojeras.

Patata o menta

La patata mejora la circulación sanguínea, que como hemos visto es uno de los principales problemas de las ojeras. Este vegetal contiene glucosa, que ayuda a reparar la piel dañada, demás de ser rica en vitamina B y potasio, los cuales actúan como antioxidante. Aplicar unas rodajas de patata sobre los ojos ayudará a reducir las ojeras. Para ello, debemos pelar y lavar la patata además de dejar que se enfríe un poco en la nevera antes de utilizarla.

Por otro lado, la menta fría ayuda a reducir la inflamación de las ojeras calmando la zona. Para ello tan solo debemos hacernos con unas hojas de menta y machacarlas bien antes de aplicarlas sobre las ojeras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Consejos
  • Desmaquillarse antes de aplicarse cualquiera de los remedios caseros.
  • Desmaquillarse siempre antes de acostarse.
  • Mantener la piel hidratada con la ayuda de alguna crema hidratante.
  • Descansar las horas de sueño mínimas y en condiciones óptimas.
  • Reducir la retención de líquidos consumiendo menos sal.
  • Tratar de evitar el alcohol, tabaco y la cafeína.
  • No frotar la zona y protegerla del sol con gafas.