Cuidados faciales

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

Con el paso del tiempo es común que aparezcan manchas en la cara. Por lo general, este exceso de pigmentación de la dermis ocurre debido a una exposición excesiva al sol, pero también es común que las manchas en la cara se deban al tabaquismo, envejecimiento, productos para la piel muy abrasivos, embarazo, acné, mala alimentación y hasta medicamentos como los anticonceptivos orales.

Las manchas en la cara afectan la apariencia de la piel del rostro, pues pueden modificar su color y textura, por ello en ocasiones una adecuada rutina de limpieza o cuidado diario no son suficientes para mejorar el aspecto de la piel y recuperar su apariencia uniforme. Afortunadamente existen remedios caseros para eliminar las manchas de la cara y recuperar su vitalidad y en este artículo de Remedios-Naturales.org te explicamos cuáles son.

Índice

  1. Por qué aparecen manchas en la cara
  2. Crema blanqueadora casera para eliminar las manchas en la cara
  3. Crema de limón y perejil
  4. Avena y limón
  5. Antioxidante de naranja
  6. Mascarilla astringente
  7. Crema refrescante para eliminar manchas
  8. Otros consejos para eliminar las manchas de la cara

Por qué aparecen manchas en la cara

La piel contiene en su interior un pigmento conocido con el nombre de melanina, el cual es responsable de dar color a todo el órgano. Algunos factores como el envejecimiento, la exposición solar y el tabaquismo pueden estimular un exceso de melanina local, lo cual da lugar a manchas en determinadas partes del cuerpo.

La piel del rostro está más expuesta a agentes dañinos como los rayos solares, la contaminación y el humo del tabaco, razón por la cual las manchas en la cara son más frecuentes. Utilizar protección solar todos los días, llevar una alimentación saludable rica en vegetales y alimentos antioxidantes y tener una rutina de limpieza adecuada, es necesario para prevenir la aparición de las manchas en la cara. De igual modo, el uso de cremas hidratantes y antienvejecimiento ofrecen a la dermis nutrientes ideales para prevenir que la piel se manche.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Por qué aparecen manchas en la cara

Crema blanqueadora casera para eliminar las manchas en la cara

Entre los remedios caseros para eliminar las manchas de la piel resalta esta crema blanqueadora que es ideal para reducir manchas oscuras en la cara o daños ocasionados por la vejez. Prepararla es muy fácil y su efecto se debe a la propiedad blanqueadora de sus ingredientes. Los resultados se pueden notar si se aplica la crema todos los días hasta que la mancha de la cara mejore su tonalidad.

Ingredientes

  • ¼ de jugo de limón.
  • 10 gotas de glicerina.
  • 5 gotas de agua oxigenada volumen 30.
  • Dos cucharadas de crema hidratante.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta untuosa. Aplica la crema blanqueadora en las manchas de la cara antes de acostarte a dormir y retira por la mañana.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Crema blanqueadora casera para eliminar las manchas en la cara

Crema de limón y perejil

El limón es uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar manchas de la cara, ya que además de su propiedad blanqueadora ofrece a la piel vitamina C, que regula la cantidad de melanina en la dermis y por lo tanto mejora su color.

Ingredientes

  • El jugo de medio limón.
  • 2 cucharadas de perejil.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en la mancha en la noche, antes de acostarte, y retira con agua en la mañana. Nunca salgas a la calle con esta crema en la piel o el sol al contacto con el limón podría manchar tu dermis.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Crema de limón y perejil

Avena y limón

Esta crema para eliminar las manchas de la piel combina las propiedades blanqueadoras y antioxidantes del limón con las bondades nutritivas de la avena. Prepararla es muy fácil y dejará la piel muy suave.

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de avena.
  • El jugo de medio limón.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Al igual que los otros remedios caseros para eliminar manchas de la piel, aplica esta crema en la noche antes de dormir y retira por la mañana.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Avena y limón

Antioxidante de naranja

La naranja, al igual que el limón, es uno de los frutos que contiene mayor cantidad de vitamina C, la cual es antioxidante, ayuda a atenuar el tono de las manchas en la piel y revitaliza la dermis.

Ingredientes:

  • El jugo de media naranja.
  • 2 cucharadas de glicerina.
  • 1 cucharada de leche.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema. Aplica el remedio casero en las manchas de la cara antes de dormir y retira por la mañana.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Antioxidante de naranja

Mascarilla astringente

Otra opción para eliminar las manchas de la cara es aplicar mascarillas en la piel. Este remedio casero que te presentamos a continuación es astringente gracias a su contenido en zanahoria y yogur que ofrece mejorar el tono de la piel e hidratar la dermis.

Ingredientes

  • ½ zanahoria rallada.
  • ½ yogur natural.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Luego, aplica la preparación en todo el rostro y deja reposar durante 20 minutos. Después, retira la mascarilla astringente con agua templada.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Mascarilla astringente

Crema refrescante para eliminar manchas

El aloe vera tiene la propiedad de ayudar a regenerar la piel mejorando la apariencia de marcas, cicatrices y manchas de la cara. Combinar el limón con aloe vera da como resultado una crema refrescante para eliminar las manchas de la cara, revitalizar la piel e hidratarla.

Ingredientes:

  • El jugo de medio limón.
  • 2 cucharadas de cristal de aloe vera.
  • 2 cucharadas de glicerina.

Mezcla todos los ingredientes y aplica la preparación en las manchas de la cara antes de dormir. Retira la crema refrescante por la mañana.

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara - Crema refrescante para eliminar manchas

Otros consejos para eliminar las manchas de la cara

Si las manchas son extremas o tienen mucho tiempo de haber aparecido y no responden al uso de remedios caseros, el mundo de las cosmética ofrece distintos tratamientos avanzados que permiten mejorar el tono de las manchas para disimularlas y, en algunos casos, desaparecerlas. Algunos de estos tratamientos faciales son:

  • Peeling: consiste en aplicar químicos que remueven la capa superficial de la piel para renovarla.
  • Tratamientos con láser: eliminan las células muertas de la piel que no pueden ser removidas por la exfoliación.
  • Microdermoabrasión: a través del masaje de la piel con cristales abrasivos se remueven las células muertas de la piel y se equilibra su textura. Es una limpieza exhaustiva de la dermis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara