Remedios caseros para aclarar la piel

Remedios caseros para aclarar la piel

Muchas personas se preocupan constantemente por mantener un cuerpo saludable, principalmente de forma interna; sin embargo, existen órganos externos, como la piel, que es importante cuidar de igual manera que los otros o incluso más todavía, ya que se encuentran expuestos a numerosas bacterias y gérmenes que los pueden afectar y generarte diferentes alteraciones.

Numerosos trastornos dermatológicos podrían ocasionarte manchas en la piel, las cuales pueden llegar a ser muy molestas, principalmente por el aspecto físico que dejan. Aunque también es posible que si eres de las personas que se exponen habitualmente al sol, se te oscurezca mucho la piel y quizás no conoces algún método para volver al color natural. Es por esto que en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas algunos remedios caseros para aclarar la piel, aunque es importante que consultes con un especialista antes de realizarlos.

Jugo exfoliante de limón, gran blanqueador natural

El jugo de limón puede ser uno de los remedios caseros para aclarar la piel más recomendados, ya que actúa como un exfoliante natural gracias al ácido que contiene este producto. Se conoce como exfoliación, en dermatología, al proceso de renovación de tu piel con el cual se eliminan las células muertas de la epidermis y sale a la luz piel nueva, joven, más luminosa y clara.

Para realizar este remedio necesitas 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 5 cucharadas de azúcar o sal de mar. En la preparación, debes extraer todo el jugo del limón y mezclarlo con el aceite de oliva y el azúcar hasta crear una pasta homogénea. Luego, aplícalo sobre la zona que buscas aclarar, frotando bien la mezcla con movimientos circulares durante varios minutos hasta que veas que la piel empieza a verse de otro color. Es importante que no realices esto cuando vayas a exponerte al sol y que no lo hagas más de tres veces por semana, debido a que este remedio te podría causar irritación.

Te recomendamos que consultes el artículo Quitar manchas en la piel con limón para descubrir más tratamientos efectivos con esta fruta.

Mascarilla de harina de garbanzo, leche y limón

Puedes realizar una mascarilla como uno de los mejores remedios naturales para aclarar la piel con alimentos que contienen propiedades blanqueadoras. Estos te ayudarán a observar buenos resultados en muy poco tiempo.

En un recipiente, tienes que colocar 2 cucharadas de harina de garbanzo y agregar el zumo de 1 limón entero y 2 cucharadas de leche. Debes mezclar bien todos los ingredientes y colocarla en toda la zona, dejando actuar durante 30 minutos. Después, enjuágalo bien o deja actuar toda la noche, no realices este remedio casero durante más de una semana consecutiva.

Crema de miel, leche de soja y avena

Otro de los tratamientos para aclarar la piel más recomendados es realizar una crema con leche de soja, avena y miel, debido a que gracias a las propiedades de cada ingrediente, entre ellas su acción antioxidante, hidratante, exfoliante y su contenido de vitamina B12, puede ayudarte significativamente a bajar el color del tono de tu piel.

Debes preparar esta crema mezclando 1/2 taza de avena en hojuelas y 1 de leche de soja natural con 1 cucharada de miel de abeja. Tienes que lograr que todo quede perfectamente combinado para, luego, aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar 30 minutos. Posteriormente, lava con agua tibia. Puedes realizar este remedio 2 veces al día.

Aceite de coco y árbol de té, ideal para aclarar la piel

Otro de los remedios caseros para blanquear la piel es combinar el aceite de coco y el de árbol de té. Esto se debe a que el aceite de coco es rico en antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas y antihongos que pueden resultar muy útiles para numerosos problemas dermatológicos. Por su parte, el aceite de árbol de té es antiséptico, por lo que puede aclarar el tono de tu piel significativamente.

Simplemente necesitas combinar 1 cucharadita de aceite de coco y unas gotas de aceite de árbol de té. Antes de que vayas a dormir, lava tu cara normalmente y sécala para que luego apliques la combinación de aceites, realizando suaves masajes y dejando actuar durante toda la noche.

Yema de huevo, excelente para aclarar las manchas oscuras

La yema de huevo con limón también es una buena opción para aclarar las manchas oscuras en la piel. Este es un remedio sencillo, económico y muy eficaz no solamente para este trastorno, sino también para hidratar la zona.

Para realizarlo, debes batir la yema de huevo agregándole 2 gotas de limón y aplicarlo por la noche por toda tu piel. Déjalo actuar mientras duermes y, cuando despiertes, lávate bien con agua tibia para observar excelentes resultados.

Otras recomendaciones para evitar que se oscurezca la piel

  • Evita exponerte mucho tiempo al sol, si necesitas salir puedes hacerlo muy temprano o al atardecer.
  • Utiliza protector solar de factor elevado y resistente al agua si tienes que realizar actividades en el exterior.
  • Viste ropa adecuada y, contrario a lo que se piensa, de colores oscuros, ya que absorben la mayoría de los rayos UV, protegiendo tu piel.
  • No uses productos para la piel que contengan alcohol, como algunos desodorantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.