Quitar manchas en la piel con remedios caseros

Quitar manchas en la piel con remedios caseros

Las personas con la piel manchada seguro que lo han probado todo: cremas, maquillaje, soluciones milagrosas... Lo cierto es que las manchas aparecen por una pigmentación diferente en la piel y es muy difícil hacerlas desaparecer. Sin embargo, sí que es cierto que existen algunos productos naturales que contienen propiedades despigmentantes y aclaradoras que conseguirán mejorar la apariencia de tu piel sin llenarte de químicos o agentes tóxicos que pueden ser nocivos para la salud.

En este artículo de Remedios-Naturales.org vamos a descubrirte algunos métodos para quitar manchas en la piel con remedios caseros y, también, te indicaremos las mejores opciones para otro tipo de mancha más específica: la mancha del bigote y las manchas de acné.

Remedios caseros para las manchas de la piel

Como ya te hemos indicado, existen algunos ingredientes naturales que contienen propiedades idóneas para hacer que las manchas se reduzcan y la piel se muestre más homogénea y lisa. A continuación te descubrimos los mejores remedios para lograrlo.

  • Limón y perejil para las manchas

El limón se erige como uno de los productos naturales blanqueadores que más se usan para aclarar la piel. Se trata de una fruta rica en vitamina C por lo que consigue regular la producción de melanina haciendo que las manchas puedan irse disimulando.

Para conseguirlo tendrás que mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplicar esta pasta sobre las manchas con la ayuda de una gasa. Hazlo por la noche y deja, así, que actúe mientras duermes; a la mañana siguiente enjuágate con agua tibia y repite el tratamiento cada noche.

  • Yogur y zanahoria

La zanahoria es un alimento astringente algo que funciona a la perfección para poder combatir contra las manchas de la piel. Para aprovechar sus beneficios tan solo tendrás que licuar una zanahoria y añadirle medio yogur natural (este lácteo conseguirá hidratar en profundidad tu piel dándole un aspecto rejuvenecido). Ponte la mezcla en el rostro, sobre todo en las zonas donde abunden las manchas, y deja que actúe durante 20 minutos. Repite este tratamiento 2 veces por semana y verás resultados.

  • Mascarilla de arcilla y pepino

La arcilla es uno de los mejores tratamientos para conseguir eliminar el exceso de grasa de la piel, además de exfoliarla. Por otra parte, el pepino contiene agentes blanqueadores que consiguen aclarar la piel y, por ende, las manchas oscuras.

Para hacer esta mascarilla tendrás que mezclar una cucharada de arcilla (verde, blanca o roja, como quieras) y un cuarto de pepino triturado. Extiende la pasta sobre la piel y deja que actúe unos 20 minutos; el resultado será inmediato y sentirás que tu rostro está mucho más limpio y, poco a poco, más claro.

Quitar las manchas de acné naturalmente

Pero si el origen de tus manchas en la piel proceden del acné, entonces hay otros ingredientes especialmente indicados para el tratamiento de este tipo de marca en el rostro. No solo necesitamos remedios que estén indicados para blanquear sino, también, que fomenten la correcta cicatrización cutánea. A continuación te explicamos los mejores remedios para las manchas de acné:

  • Aloe vera

Se trata de una de las mejores plantas para tratar este tipo de pieles ya que contiene propiedades idóneas para ayudarnos a cicatrizar cualquier herida o marca. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que cortar una hoja de aloe y aprovechar el gel que hay en su interior, si no tienes la planta puedes comprar gel de sábila ya preparado que venden en tiendas naturistas. Aplica el gel en el rostro una vez al día (mejor por la noche) y deja que actúe 20 minutos, después retira con agua fría y verás cómo tu aspecto mejora.

  • Aceite de oliva

Para las manchas de acné, el aceite de oliva también es un ingrediente ideal ya que uno de sus beneficios es que consigue reparar los tejidos dañados de la piel, por lo que ya sea en el caso de heridas, cicatrices o manchas, este ingrediente conseguirá mejorar el aspecto de la dermis. Además también es un potente hidratante y contiene numerosos nutrientes que harán que tu rostro se vea vital y saludable.

Para aprovechar los beneficios tendrás que mojar aceite en un algodón y aplicarlo en las zonas donde tengas más manchas. Repite este proceso cada día antes de dormir y deja que actúe durante toda la noche.

  • Tomate triturado

El tomate es rico en vitamina A, un tipo de nutriente que consigue reparar la piel y devolverle su estado natural. De este modo, en el caso de padecer de manchas por acné, las propiedades de esta hortaliza conseguirá paliarlas y rejuvenecer tu rostro. Para hacerlo, tendrás que triturar medio tomate y aplicarlo en las manchas, deja que la mascarilla actúe unos 15 minutos y repite el proceso 2 veces por semana.

Eliminar las manchas del bigote

Muchas mujeres tienen más melanina en la zona superior del labio que, sobre todo, se hace más evidente cuando toman el sol. Entonces, esta parte se pone más morena que el resto y le aparece una antiestética mancha oscura que parece que sea sombra de bigote mal depilado. Aunque es una marca difícil de disimular, lo cierto es que también existen algunos remedios naturales que ayudan a tratar concretamente esta zona.

  • Limón

En el primer apartado ya te hemos indicado que el limón es uno de los mejores ingredientes para aclarar la piel puesto que se trata de un despigmentante natural. Para eliminar la mancha del bigote puedes aprovechar esta propiedad aplicando, cada noche, un poco de jugo de limón natural directamente sobre la piel del bigote. No lo enjuagues y deja que actúe durante toda la noche. Repite diariamente este tratamiento y verás mejoría.

  • Manzanilla

La manzanilla también es una buena opción para conseguir aclarar la piel del bigote porque contiene propiedades blanqueadoras que te ayudarán a rebajar los tonos más oscuros que hayan aparecido con el sol. Si quieres que la piel te quede suave puedes añadir a tu infusión una cucharadita de miel para que el resultado sea espectacular.

Como te hemos dicho, para aprovechar sus beneficios tan solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla, mojar un algodón en el líquido y aplicarlo directamente en la parte de la piel que quieres aclarar; deja que actúe durante 15 minutos y después aclara con agua tibia. Repite el proceso 2 veces por semana y, poco a poco, verás cómo la piel se ve más clara.

  • Agua oxigenada

Las manchas del bigote también pueden reducirse con agua oxigenada ya que este producto también contiene agentes blanqueadores. Sin embargo se tiene que ir con mucho cuidado porque puede perjudicar la salud de tu piel y provocar quemaduras o rojeces. Tendrás que mojar un algodón con un poco de este agua y aplicarlo en el bigote pero dando suaves golpes humedeciendo, así, la zona. Deja que actúe durante 20 minutos y repite 1 vez por semana.

En caso de que notes escozor o que la piel empieza a enrojecer, te recomendamos que te enjuagues de inmediato y descartes volver a usar este tratamiento pues puede ser dañino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar manchas en la piel con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.