Quitar manchas en la piel con limón

Quitar manchas en la piel con limón

Las manchas en la piel pueden salir por diversos motivos y circunstancias: los rayos UVA, haber padecido o acné o los cambios hormonales son solo algunos de ellos. Son una alteración cutánea complicada de hacer desaparecer ya que se trata de una producción irregular de melanina en la piel, la hormona encargada de dar color a nuestra dermis. Aunque sea complicado, no es imposible y existen algunos ingredientes naturales que, gracias a sus propiedades, son idóneos para ayudar a unificar el tono de la piel y, por lo tanto, a reducir las manchas.

El limón es uno de los productos más usados para aclarar la piel ya que actúa como un blanqueador natural. En este artículo de Remedios-Naturales.org vamos a contarte cómo puedes conseguir quitar manchas en la piel con limón conociendo diferentes tratamientos de belleza así como descubriendo las propiedades de esta fruta.

Beneficios del limón para la piel

Para poder comprender cómo el limón puede ayudarnos a mejorar nuestra apariencia y rebajar las manchas debemos conocer sus propiedades y descubrir la manera que tienen de actuar sobre nuestro cutis. A continuación te explicamos todos los beneficios del limón para la salud de la piel:

  • El limón contiene ácido cítrico, un componente que aporta propiedades blanqueadoras que ayudan a unificar la piel y combatir las manchas.
  • Además de esto, se trata de una fruta rica en vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina consiguiendo, así, que la piel mantenga el mismo tono por una zona más amplia por lo que las manchas se irán aclarando.
  • Se trata de un ingrediente antioxidante que permite eliminar las impurezas que haya en la piel, así como tratar el exceso de grasa que pueda haber en el cutis. El limón también es perfecto para las pieles con tendencia acneica ya que tiene propiedades astringentes y limpiadoras.
  • Los brillos que aparecen en el rostro durante el día debido a la suciedad o al exceso de producción de grasa también pueden controlarse con un tratamiento de belleza a base de limón pues ayuda a reducir este exceso de grasa y conseguir que la piel esté mate por más tiempo.

Todos los tratamientos que te indicaremos a continuación están elaborados con limón y deben usarse con sumo cuidado y de forma puntual (1 o 2 veces por semana como máximo) para no dañar, irritar o quemar la superficie de la piel.

Además, está totalmente desaconsejado aplicar estos tratamientos por la mañana pues, con el contacto del sol, podrían aparecer aún más manchas: lo ideal es hacerlos por la noche y enjuagar bien el rostro a la mañana siguiente para eliminar cualquier rastro que haya podido quedar impregnado.

Limón y agua

Una de las formas más sencillas de usar el limón para las manchas de la piel es mezclarlo con agua. Pero, antes de comenzar con el tratamiento, es recomendable que limpies tu piel en profundidad con tu gel limpiador o jabón y, después, que realices una exfoliación para que los resultados que consigas sean óptimos.

Una vez tengas la piel limpia y exfoliada, podremos proceder con el tratamiento para la aclararla y, para ello, tan solo tendremos que exprimir el zumo de 1 limón y mezclarlo con agua (procura que sean las mismas partes de agua que de limón). Moja un algodón o gasa en la mezcla y pásalo por las zonas de tu cuerpo donde abunden las manchas; deja que actúe durante 20 minutos y, luego, enjuaga con agua y ponte tu crema hidratante.

Limón y yogur

Si, además de aclarar la piel, también quieres hidratarla puedes optar por este segundo tratamiento que te ofrecemos en el que mezclarás las propiedades de esta fruta con yogur, un producto que consigue hidratar de forma muy profunda la piel además de conseguir enfatizar aún más el efecto blanqueador, ya que el yogur también tiene propiedades que ayudan a aclarar el tono.

Para conseguirlo, tendrás que preparar una mascarilla en la que mezclarás el jugo de 1 limón en medio yogur natural (si puede ser biológico, mejor). Aplícalo sobre tu piel con la ayuda de tus manos o de un algodón y deja que actúe durante 30 minutos; después, enjuaga y aplica tu crema hidratante para conseguir un acabado espectacular. Puedes repetir este proceso hasta 3 veces por semana, siempre y cuando no sientas escozor o irritación.

Limón y avena

Otra manera en la que puedes aclarar las manchas de tu piel y, además, conseguir limpiarla en profundidad es uniendo el poder del limón con el de la avena. Este último ingrediente contiene propiedades exfoliantes que consiguen quitar cualquier tipo de impureza que haya podido quedar impregnada en los poros y que sea difícil de sacar. Con esta mascarilla casera conseguirás una piel más uniforme y mucho más limpia.

Para hacer esta mascarilla necesitarás mezclar 2 cucharadas de avena natural con el jugo de medio limón. Cuando ambos ingredientes estén perfectamente mezclados, tendrás que aplicar la pasta resultante sobre tu rostro (que deberás haber limpiado previamente) y dejar que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Limón y perejil

Otro de los remedios caseros para las manchas en la piel es mezclar las propiedades del limón con el perejil, un producto que contiene vitamina C y que consigue, también, actuar como un aclarador natural. Con este tratamiento se consigue regular la producción de melanina consiguiendo, así, un resultado mucho más uniforme y homogéneo.

Para preparar este remedio tan solo tienes que mezclar el zumo de 1 limón con 2 cucharadas de perejil picado. Cuando obtengas una pasta podrás aplicarla sobre la piel manchada y dejar que actúe durante toda la noche; puedes tapar la zona con una gasa para no manchar las sábanas. A la mañana siguiente, enjuágate con agua tibia y repite diariamente este tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar manchas en la piel con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.