Quitar manchas en la piel con bicarbonato

Quitar manchas en la piel con bicarbonato

La presencia de manchas en nuestra piel puede deberse a distintos factores, como la genética, los cambios hormonales o la exposición excesiva al sol. Generalmente, es complicado evitar que estas manchas aparezcan, puesto que dependen de la producción de melanina de la propia piel. Sin embargo, sí es posible mejorar su aspecto y atenuarlas ligeramente.

Uno de los remedios naturales más efectivos es el uso de bicarbonato de sodio. Se trata de un producto utilizado principalmente para la salud y la gastronomía, pero además puede ser un gran aliado para limpiar y embellecer nuestra piel. En Remedios-Naturales.org te explicamos cómo quitar manchas de la piel con bicarbonato,un truco casero, sencillo y económico.

Causas de las manchas en la piel

Antes de empezar, es importante conocer los motivos que pueden originar las manchas en nuestra piel:

  • Exposición al sol: exponer la piel a los rayos solares aumenta la producción de melanina en la piel de manera natural, pero hacerlo en exceso puede alterar este proceso y provocar la aparición de manchas, lo que resulta peligroso.
  • Edad: el paso de los años produce cambios en piel. Entre otras cosas, pueden salirnos arrugas y también pequeñas manchas oscuras. El mejor modo de evitarlo es, sin duda, el cuidado regular de la piel.
  • Desequilibrios hormonales: la alteración de las hormonas por causa, por ejemplo, del embarazo o de la toma de anticonceptivos puede hacer que el color de la piel no sea del todo homogéneo.
  • Motivos hereditarios: la genética puede ser otra de las causas de este problema, puesto que los desequilibrios en la melanina son hereditarios. Si alguien de tu familia también tiene manchas en la piel, es probable que lo llevéis en los genes.
  • Acné: padecer acné también es un factor que motiva la aparición de manchas en el rostro. Del mismo modo, sufrir pequeñas irritaciones en la piel puede tener como consecuencia las manchas oscuras.
  • Otros: la falta de nutrientes como el hierro, el calcio o las vitaminas A, E y B, algunas enfermedades endocrinas o el uso de ciertos medicamentos también pueden originar este problema.

Beneficios del bicarbonato en la piel

El bicarbonato de sodio es un buen remedio para aclarar ligeramente el tono de nuestra piel y también para exfoliarla y eliminar las células muertas. Por este motivo, es muy utilizado con el objetivo de disimular las manchas y suavizar la piel del rostro y las manos.

Además, contribuye a conseguir una limpieza en profundidad, lo que resulta perfecto si queremos eliminar granitos, puntos negros y el exceso de grasa en general. Algunos incluso lo utilizan en las axilas como desodorante natural por sus propiedades neutralizadoras del olor.

¿Cómo aplicar el bicarbonato en la piel?

Es muy sencillo. Tan solo debemos seguir estos pasos:

  1. Prepara una crema consistente con un par de cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua.
  2. Una vez listo, extiende la pasta en el rostro y frótala cuidadosamente con los dedos durante un máximo de un minuto. De este modo, irás exfoliando tu cutis, consiguiendo revelar una capa nueva de piel mucho más limpia y clara.
  3. Pasados los 60 segundos, retira la crema con agua templada y seca tu cara con delicadeza.
  4. Si quieres intensificar un poco su efecto, puedes añadir unas gotitas de zumo de limón a la mezcla; si por lo contrario quieres suavizarlo, prueba de agregar un poco de miel.

Es importante que no te excedas en el tiempo; un minuto es más que suficiente. Si dejas la mezcla en la piel demasiado tiempo podrías resecarla y empeorar su estado. Te recomendamos, además, no exponer la piel al sol tras la limpieza con bicarbonato, puesto que el cutis se encontrará más sensible a los rayos solares y estos podrían dañarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar manchas en la piel con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.