Propiedades de las semillas de papaya

Propiedades de las semillas de papaya

Si elaboráramos una lista con todas las frutas comestibles obtendríamos una extenso resultado. La fruta es un alimento fundamental que debemos incorporar en nuestra alimentación, y es imprescindible para garantizar una dieta equilibrada. La ventaja que supone la fruta es que precisamente por la variedad que presenta, podemos elegir cada día una diferente, siendo muy difícil que nos cansemos de consumirla. Las semillas de la papaya hacen de esta fruta tropical un alimento con varias propiedades para nuestra salud, baja en calorías y muy digestiva. Las semillas de papaya depuran el hígado y protegen el sistema digestivo, entre otras funciones. Si quieres conocer todas las propiedades de las semillas de papaya continúa leyendo este artículo de Remedios-Naturales.org.

Carica papaya

La papaya es una fruta tropical de un naranja intenso, tacto suave y sabor inigualable que refresca nuestro paladar y nos aporta cantidad de beneficios para nuestra salud. Esta fruta contiene fibra, betacarotenos, y papaína, una enzima que facilita la digestión de los alimentos, además de ser efectiva para tratar lombrices intestinales por su contenido en alcaloides. Otros alimentos como la piña, el kiwi o los higos, también contienen este tipo de enzimas de las cuales podemos aprovechar grandes beneficios.

Perder peso con papaya

Perder peso con papaya es una muy buena opción, puesto que tiene un gran poder diurético y antioxidante, además de fibra vegetal y su bajo nivel calórico. Introducir la papaya en la dieta en forma de jugo, o junto al yogur con un poco de avena pueden ayudar a perder peso.
Las semillas de la papaya ayudan a regular el tránsito intestinal y combaten el exceso de grasa. La mejor opción para consumir las semillas de papaya para hacernos con sus propiedades es moliéndolas.

Beneficios para el hígado

El hígado es uno de los órganos que pueden verse dañados con mayor facilidad, por lo que cuidarlo es muy importante. En este artículo te ayudamos a detectar las señales por las que tu hígado puede estar enfermo. Este órgano actúa como un filtro, captando las toxinas e impurezas para que sean eliminadas del cuerpo y no dañen el organismo. El consumo de alcohol, alimentos grasos y otros hábitos, hacen que este órgano pueda dañarse. Las propiedades de las semillas de papaya son efectivas en casos como la cirrosis hepática, por lo que consumir una cucharada de zumo de semillas de papaya al día puede ser una buena opción.

En este artículo te recomendamos las mejores infusiones para depurar el hígado.

Propiedades digestivas

Uno de los principales beneficios de las semillas de papaya son sus propiedades digestivas. Consumir estas semillas mejora la digestión estimulando la producción de ácidos gástricos. La papaína estimula la secreción de los jugos del páncreas, lo que facilita la descomposición de los alimentos. De esta forma, es efectiva para tratar la insuficiencia hepática, evitar digestiones pesadas, y la insuficiencia biliar. Además, al ser rica en betacarotenos alivia la irritación del estómago, las úlceras estomacales y la gastritis. Para obtener las propiedades digestivas de las semillas de papaya podemos molerlas e introducirlas en su jugo.

Estos mismos beneficios para tratar problema digestivos actúan a nivel del intestino para tratar la diarrea gracias a sus propiedades astringentes. Al mismo tiempo, combate el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal. Si juntamos las semillas de papaya con a un poco de yogur también podremos mejorar la flora intestinal.

Usos externos de la papaya

Las propiedades de la papaya pueden aprovecharse de forma externa para obtener beneficios en nuestra piel:

  • Acné. La papaya tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes que ayudan a acabar con los granos, espinillas y acné impidiendo además que estos puedan infectarse. Si quieres probar sus efectos puedes optar por conseguir un poco de loción de zumo de papaya y aplicarlo sobre la piel.
  • Callos. Las propiedades cicatrizantes de la papaya hacen de esta fruta un buen remedio para eliminar callos y verrugas, además de reducir la inflamación.

Otras propiedades de las semillas de papaya

  • Riñones. Las propiedades depurativas de la papaya ayudan a limpiar los riñones de sustancias perjudiciales para el organismo. Por ello, las semillas de papaya son recomendadas en algunos casos de insuficiencia renal por su efecto protector frente a distintas afecciones.
  • Las semillas de papaya son una fuente de ácido fólico, muy importante para que el cuerpo cree nuevas células.
  • Mejora el flujo sanguíneo. Su contenido en vitamina C y E y antioxidantes ayudan a reducir la oxidación del colesterol en las arterias.
  • Beneficios para los ojos. Los carotenides de luteína y de zeaxantina previenen la aparición del glaucoma, cataratas y otras enfermedades de la vista.
  • Problemas menstruales. Las propiedades oxitocicas de la papaya verde mejoran la menstruación estimulando las contracciones uterinas. Estos mismos beneficios pueden ser aprovechados para aumentar la leche materna durante el período de lactancia.

Consumir semillas de papaya

Si están pensando en beneficiarte de las propiedades de las semillas de papaya, en este punto te explicamos cómo consumirlas. Puedes optar por comerlas como un suplemento alimenticio, ingiriéndolas enteras, o molerlas y utilizarlas como especia.

Lo primero que debemos hacer es comprar una papaya de tamaño pequeño, puesto que son las que tienen un sabor más dulce y de esta forma nos iremos acostumbrando a su sabor. Una vez tenemos la fruta, la partimos por la mitad y extraemos sus semillas apartándolas. Mastica un par de semillas al día, puesto que si comes muchas a la vez puedes dañar su sistema digestivo y papilas gustativas.
A medida que te acostumbres al sabor de las semillas de papaya, puedes optar por consumir una mayor cantidad. La mejor opción es añadir unas cuantas semillas en alguna comida, como ensaladas, o añadir un poco de miel a un pequeño puñado de semillas.

Moler las semillas de calabaza para obtener sus propiedades es otra opción por la que puedes optar. Utiliza un mortero para triturarlas y conserva las semillas molidas en un frasco adecuado. De esta forma puedes agregar el polvo como si se tratara de pimienta negra a algunas de tus comidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de las semillas de papaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.