Cuidados del cuerpo

Jugos para limpiar la sangre

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Jugos para limpiar la sangre

Por diversas causas, a veces el organismo no es capaz de eliminar todas las toxinas que llegan a él procedentes del agua y los alimentos que ingerimos o del aire que respiramos, entre otros factores. Cuando esto ocurre, las toxinas pueden acumularse en nuestro torrente sanguíneo y ser el origen de distintos problemas de salud, como el mal funcionamiento de algunos órganos, el debilitamiento del sistema inmunitario, el aumento de la presión arterial, el sobrepeso o la aparición de acné y otros trastornos en la piel.

Sin embargo, esto tiene remedio y es que en la misma alimentación podemos encontrar algunas frutas y verduras que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, y por supuesto nuestra sangre. En Remedios-Naturales.org te recomendamos algunos jugos para limpiar la sangre que te beneficiarán en este aspecto. ¿Listo para sumarlos a tu dieta?

Índice

  1. Jugo de remolacha, zanahoria y manzana
  2. Jugo verde de espinacas, pepino y acelgas
  3. Bebida de ajo y vino tinto

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana

La remolacha es considerada uno de los alimentos más adecuados que existen para desintoxicar nuestra sangre gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas, y también a su poder antiséptico que contribuye en gran medida a mejorar problemas hepáticos e intestinales. Además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que resulta de lo más nutritiva.

Junto a la zanahoria y la manzana, constituye una bebida perfecta para reforzar las defensas y mejorar los niveles de colesterol. A continuación te explicamos todo lo que necesitarás:

  • Dos remolachas medianas cocidas.
  • Una manzana descorazonada.
  • Dos zanahorias peladas.
  • El jugo de medio limón.
  • Medio vaso de agua.

Para prepararlo solo tienes que pelar y cortar las remolachas en trozos. A continuación, haz lo mismo con las zanahorias y la manzana, sin olvidarte de retirar las semillas. Finalmente, deberás licuar las frutas y verduras junto al jugo de limón y el agua para que quede una bebida homogénea y lo suficientemente líquida.

Puedes probar de tomarla 7 días seguidos por la mañana en ayunas o por la noche, puesto que en ambos momentos de la jornada será de lo más beneficiosa.

Jugos para limpiar la sangre - Jugo de remolacha, zanahoria y manzana

Jugo verde de espinacas, pepino y acelgas

Las hortalizas de hoja verde deben esa tonalidad a su contenido en clorofila, un compuesto químico especialmente popular por los beneficios que proporciona al organismo, entre los que destacan la desintoxicación del cuerpo, el refuerzo del sistema inmunitario y la mejora del sistema digestivo. Algunos de los alimentos ricos en clorofila son las coles de Bruselas, las espinacas, las acelgas y el brócoli. Y es con algunos de estos ingredientes que prepararemos el siguiente jugo para limpiar la sangre.

Necesitarás:

  • Un pepino con piel.
  • Un puñado de espinacas.
  • Tres tallos de acelgas.
  • Dos manzanas.
  • El jugo de medio limón.
  • Un puñado de perejil.

Preparar el jugo es igual de fácil que en la receta anterior. Simplemente deberás cortar en trozos el pepino, las manzanas y los tallos de acelgas para facilitar el proceso y luego licuar todos los ingredientes hasta que adquiera el aspecto de un batido. Te recomendamos que lo dejes enfriar un rato en la nevera y luego lo disfrutes.

Deberás tomarlo en ayunas durante 7 días.

Jugos para limpiar la sangre - Jugo verde de espinacas, pepino y acelgas

Bebida de ajo y vino tinto

Aunque pueda sonar un poco extraño, estos dos alimentos son de lo más beneficiosos, y combinados todavía más. Por un lado, el ajo posee propiedades antisépticas, bactericidas y depurativas que lo convierten en uno de los alimentos medicinales más adecuados para limpiar nuestra sangre. Por otro lado, el vino tinto se ha convertido en una bebida sumamente popular gracias a su poder antioxidante y su riqueza en nutrientes siempre que se tome con moderación, por supuesto. Te contamos cómo preparar este remedio y sacarle todo el partido, para ello necesitarás:

  • 12 dientes de ajo.
  • Medio litro de vino tinto.

El proceso es el siguiente: debes cortar cada diente de ajo en cuatro partes y luego agregarlos todos a un frasco de vidrio junto al vino tinto. Ciérralo bien y deja reposar durante un par de semanas en algún sitio de tu hogar donde llegue la luz del sol, agitando el frasco dos veces al día. Cuando haya pasado ese tiempo, solo deberás colar el líquido y guardarlo en un frasco oscuro.

Para realizar una buena limpieza del organismo, te recomendamos que tomes una cucharadita de este remedio tres veces al día durante un mes.

Jugos para limpiar la sangre - Bebida de ajo y vino tinto

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Jugos para limpiar la sangre