Suplementos

Jarabe casero para la tos con mocos

Por Equipo de redacción. Actualizado: 25 noviembre 2022
Jarabe casero para la tos con mocos

La gripe y el resfriado son algunos de los trastornos más frecuentes y comunes en toda la sociedad. Si bien depende de cada paciente y la sintomatología que desarrolle cada uno, los mocos y la tos son uno de los síntomas más molestos que pueden existir, por lo que sólo empeorará el estado de ánimo del paciente, provocando más desesperación y decaimiento general.

Para mejorar el estado de la persona es indispensable consultar con un especialista, el cual puede recetar diversos expectorantes para ayudar al paciente a eliminar la mucosidad del cuerpo. Aunque existen numerosos fármacos que favorecen este fin, también se puede optar por formas naturales, siempre teniendo en cuenta que es indispensable consultar con un médico antes de consumirlas. Es por esto que en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te ofrecemos todos los detalles sobre el jarabe casero para la tos con mocos.

También te puede interesar: Beneficios de la miel con canela

Índice

  1. Jarabe para expulsar flemas con miel y pimienta de cayena
  2. Cómo expulsar los mocos del pecho con miel y cebolla
  3. Expulsar flemas rápidamente con manzana, limón y miel
  4. Otros jarabes para expulsar flemas de los pulmones

Jarabe para expulsar flemas con miel y pimienta de cayena

Uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar la tos con mocos cuenta con ingredientes sumamente beneficiosos para estos casos, tales como la miel de abejas, el jengibre y la pimienta de cayena, que en esta última destaca su gran poder para ablandar la mucosidad y sea más fácil expulsarlas. Además, esta combinación ayuda a combatir otros síntomas que pueden estar presentes como la tos, fiebre, inflamación y dolor.

Este jarabe casero es apto para cualquier edad y puede ayudar a casos de bronquitis, asma y resfriados, aunque siempre es importante consultar con un profesional antes de ingerirlo.

Para su preparación se necesita:

  • El jugo de un limón entero.
  • 62 ml de vinagre de manzana.
  • 75 g de miel de abejas.
  • 5 g de jengibre en polvo.
  • 2 g de pimienta cayena.

Para realizarlo se debe colocar el vinagre de manzana en una olla para mezclarlo con el jugo de limón, el jengibre y la miel. A continuación, se tiene que revolver todo correctamente para luego dejarlo calentar a fuego lento y antes de que hierva hay que agregar la pimienta cayena para retirarlo posteriormente del calor.

Cuando llegue a una temperatura moderada, se debe enfrascar en un envase de cristal esterilizado para consumir dos cucharaditas todos los días hasta mejorar los síntomas. Si se desea, se puede agregar a una bebida caliente para que sea más sencilla su ingesta.

Cómo expulsar los mocos del pecho con miel y cebolla

Combinar cebolla con miel de abeja puede ser un excelente jarabe expectorante que ayuda a calmar la tos y deshacerse de la mucosidad del cuerpo, al mismo tiempo que alivia las molestias a causa de la tos. A pesar de lo que se podría pensar, la cebolla es una perfecta aliada para combatir esta alteración gracias a sus componentes azufrados y por la quercetina.

Este remedio casero puede mejorar considerablemente varios de los síntomas provocados por las alteraciones respiratorias, ya que ambos ingredientes cuentan con propiedades antibióticas, expectorantes, antiinflamatorias y antitusivas. De esta forma, este jarabe facilita la eliminación de las flemas acumuladas y el virus o la bacteria que lo esté provocando.

Para realizarlo se requiere:

  • 300 g de cebolla.
  • 150 g de miel de abeja.
  • 200 ml de vino blanco.

Para comenzar, tienes que cortar la cebolla en trozos pequeños para colocarlos en un frasco de vidrio junto con el vino y la miel, esta mezcla debes dejarla macerar durante dos días consecutivos. Finalmente, toma dos o tres cucharadas por día de esta maceración para aliviar los síntomas de la tos con mocos.

Jarabe casero para la tos con mocos - Cómo expulsar los mocos del pecho con miel y cebolla

Expulsar flemas rápidamente con manzana, limón y miel

Una preparación con pulpa de manzana, limón y miel puede ser una excelente solución expectorante para aliviar la tos y deshacerse de la flema, tanto para los niños como para los adultos. Este jarabe también cuenta con un gran efecto antiinflamatorio que ayuda a despejar las vías respiratorias y puede ser un muy buen relajante, ideal para tomar antes de dormir y evitar el sueño interrumpido a causa de la tos y otras molestias por la alteración respiratoria.

Los ingredientes necesarios para este remedio casero son:

  • 1/2 manzana madura.
  • El jugo de medio limón.
  • 25 g de miel de abeja.

Su preparación es muy sencilla ya que sólo se debe cocinar la manzana y triturarla hasta obtener una especie de pasta sin llegar a ser muy líquida. Luego, tienes que mezclar el resultado con el jugo de limón y la miel para consumir el preparado dos veces por día hasta sentir una disminución de los síntomas.

Jarabe casero para la tos con mocos - Expulsar flemas rápidamente con manzana, limón y miel

Otros jarabes para expulsar flemas de los pulmones

Además del jarabe casero para eliminar la tos con flemas o mocos, puedes elegir entre varios remedios caseros para complementar este tratamiento natural, sin embargo, es importante acudir con el médico para tratar adecuadamente la alteración respiratoria, especialmente si esta se prolonga o es recurrente, ya que podría ser el reflejo de un trastorno más serio. Algunos remedios naturales que podrías hacer son:

  • Someterte a vapores de eucalipto.
  • Ingerir té de tomillo con miel y limón.
  • Comer un diente de ajo crudo todos los días.
  • Beber una infusión de raíz de malvavisco.
  • Consumir leche con raíz de jengibre.
Jarabe casero para la tos con mocos - Otros jarabes para expulsar flemas de los pulmones

Si deseas leer más artículos parecidos a Jarabe casero para la tos con mocos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ALBERT RIBERA
Muy buen artículo! Muy interesante.
1 de 4
Jarabe casero para la tos con mocos