Infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar

Todos sabemos que la mejor fórmula para perder peso es llevar una alimentación saludable, baja en grasas y realizar ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, existen algunos complementos que pueden echarte una mano para conseguir tu meta. Te hablamos de las infusiones naturales para adelgazar.

Algunos tés poseen propiedades adelgazantes, saciantes y diuréticas que son de gran ayuda para perder esos kilos de más. Ten en cuenta que, también, desintoxican tu cuerpo, activan tu metabolismo, evitan la retención de líquidos y mejoran la digestión. Todo son beneficios. Si quieres conocer las mejores infusiones para adelgazar, te damos algunas opciones en este artículo de Remedios-Naturales.org.

Té verde

La infusión de té verde es uno de esos remedios para prácticamente todo gracias a su poder antioxidante. Algunos de sus componentes como la teína, las catequinas y los minerales le otorgan estas propiedades adelgazantes, puesto que aceleran el metabolismo y contribuyen a quemar grasas del organismo. A su vez, favorece la eliminación de los líquidos retenidos, disminuyendo nuestro volumen. Dos tazas diarias de té verde pueden ayudarte a reducir la grasa de la cintura y el abdomen, y también a bajar tu índice de masa corporal.

Té rojo

Esta infusión milenaria es útil tanto para desintoxicar el organismo como para perder peso. Entre otras características, este té posee propiedades quemagrasa y antioxidantes, a la vez que refuerza nuestro sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol en sangre. En especial, te recomendamos la variedad Pu-erh de origen oriental.

Un buen modo de tomarlo es combinándolo con limón o frutos rojos para endulzarlo y potenciar sus singularidades. Tres tazas al día serán el complemento ideal para tu dieta de adelgazamiento.

Infusión de canela

La canela es una especia muy popular gracias a su poder antiinflamatrio, especialmente eficaz para aliviar los dolores menstruales. Sin embargo, también es útil para reducir los niveles de azúcar en la sangre y, por supuesto, para perder peso. La canela es un buen saciante que ayuda a controlar el apetito y, como el té verde, acelera el metabolismo, lo que contribuye a combatir el sobrepeso. Es tan fácil como hervir una ramita de canela en agua. Si lo deseas, también puedes probar de agregar esta especia en el yogur del desayuno o la merienda.

Infusión de cola de caballo

Ampliamente conocida por su efecto diurético y depurativo, esta infusión te ayudará a eliminar toxinas y, especialmente, líquidos acumulados en el cuerpo. Eliminando líquidos, bajamos de peso y reducimos nuestras medidas, pero ten en cuenta que esta infusión no es quemagrasas y, por tanto, no reduce la cantidad de tejido graso en nuestro cuerpo. Por lo general, se recomienda no tomar más de dos tazas al día. Sólo debes agregar agua hirviendo a las hierbas de cola de caballo, que encontrarás en cualquier herbolario.

Té de pomelo

Tanto en forma de infusión como de zumo de fruta, esta bebida inyectará a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas mientras que te ayuda a descomponer grasas de forma natural y reducir el apetito. Debes saber que dará un empujón a tus defensas y también mejorará el funcionamiento de tu hígado y riñones. Prueba de tomar una taza de infusión de pomelo media hora antes de cada comida; preparará tu estómago y acelerará la eliminación de grasas del organismo.

Recuerda que las infusiones son un buen aliciente para adelgazar siempre que llevemos una dieta equilibrada y no dejemos de lado el ejercicio físico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.