Ejercicios para el espolón en el talón

Ejercicios para el espolón en el talón

El espolón en el talón, conocido también como espolón calcáneo, se trata de una formación ósea que aparece en el hueso del talón, llamado calcáneo. Este trastorno puede llegar a ser muy molesto si lo llegas a padecer, ya que, en su mayoría, causa dolor principalmente cuando quieres caminar o realizar diferentes actividades cotidianas, por lo que es importante que visites a un médico para un tratamiento adecuado y que elimine todos los síntomas que puede generarte este trastorno.

Existen numerosos ejercicios que te pueden ayudar de forma significativa a disminuir los dolores causados por esta formación ósea en el pie, como los estiramientos y otros remedios caseros. Es por esto que si sufres de esta alteración, es importante que vayas a un especialista, mientras que en Remedios-Naturales.org te ofrecemos ejercicios para el espolón en el talón, que te pueden servir como tratamiento al espolón calcáneo, como complemento a lo que te indique el médico.

Estiramiento con la mesa, una opción para aliviar el espolón en el talón

Los estiramientos son ideales para aliviar las molestias ocasionadas por el espolón en el talón. Son fáciles de realizar, rápidos y muy eficaces, pero para que te resulte todavía más sencillo se puede realizar el estiramiento con la ayuda de una mesa o de una pared.

Para esto, debes apoyar las dos manos en el borde de la mesa mientras flexionas una rodilla y la otra la estiras para atrás mientras te inclinas hacia adelante. El movimiento es similar al que harías si quisieras mover la mesa o la pared, de esta forma, los músculos de la pantorrilla que se encuentra estirada se aliviarán y disminuirán los dolores. Deberás mantener la misma posición durante 10 o 15 segundos y realizar entre 25 y 30 repeticiones 3 veces al día.

Movimientos suaves, un buen ejercicio para tratar el espolón calcáneo

Otra opción de tratamiento del espolón en el talón con ejercicios, es realizar movimientos suaves que te pueden ayudar a calmar los dolores provocados por esta patología. Si bien puede ayudarte a aliviar los síntomas del espolón calcáneo, es indispensable que realices un tratamiento indicado y controlado por un matriculado.

El ejercicio es sencillo, simplemente debes mover el pie en el que tienes el problema lentamente de arriba para abajo y viceversa sobre la espinilla de la otra pierna. La idea principal es que intentes rodearla con los dedos de tu pie en mal estado para poder relajar los músculos de la zona y eliminar los dolores. Puedes realizar muchas repeticiones, la cantidad de veces al día que quieras, aunque es importante ser constante y realizarlo habitualmente.

Ejercicio con cinta, te beneficia en el tratamiento de espolón en el talón

Que realices ejercicios con cinta también puede ser una buena alternativa como tratamiento de espolón en el talón, aunque la gran mayoría de las actividades resultan muy útiles no solamente para los pacientes de esta patología, sino para muchas otras alteraciones que pueden aparecer en el pie.

Lo que debes hacer es sentarte en el suelo, con la espalda recta y las piernas unidas y estiradas frente a ti. Luego, colocas una cinta en la planta del pie que tienes el espolón calcáneo y sostienes las puntas de la misma con tus manos. A continuación, debes ejercer fuerza simultáneamente con tus brazos para el lado de tu cuerpo, mientras que con el pie realizas la misma acción para el lado contrario y mantienes la misma postura alrededor de 20 segundos. Esto puedes repetirlo 25 veces, 2 o 3 veces por día.

Rodar una botella, contribuye a mejorar el espolón en el talón

Un excelente ejercicio que es muy sencillo de realizar y puede generarte resultados increíbles disminuyendo gran parte del dolor, es hacer rodar una botella de agua congelada. Es por esto, que te recomendamos que llenes una y la pongas en el refrigerador hasta que se forme hielo adentro.

Para comenzar, debes colocar una toalla en el piso y arriba la botella que ya debe encontrarse congelada. Tienes que poner el pie dolorido sobre ella y hacerla rodar sobre toda la planta del pie. Este movimiento debe ser constante y repetitivo durante no menos de 5 minutos y debes realizarlo 3 veces todos los días.

Además de estos ejercicios para el espolón en el talón, también puedes probar los remedios caseros para el espolón que te dejamos en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para el espolón en el talón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.