¿Dónde comprar carbón activado?

Cada vez es más sencillo acceder a productos elaborados con ingredientes o sustancias naturales que no precisamente son cultivados o manejados en nuestra región. Las tiendas en línea nos ofrecen la posibilidad de elegir entre una diversa gama de marcas y precios que se ajusten a lo que buscamos.

El carbón activado se comercializa en varios puntos físicos dentro de algunas tiendas naturistas o supermercados con sección de productos importados. O bien, existen portales web donde podemos leer opiniones y experiencias de anteriores compradores.

Tema relacionado: Todos los Increíbles beneficios del Carbón Activado.

En grandes supermercados como Carrefour es posible encontrar plantillas desodorantes de carbón activado. En Superama venden cápsulas, mascarillas y polvos de esta sustancia, los cuales ninguno supera los $250 pesos mexicanos.

En el sitio web Lucky Vitamin, encuentras crema desodorante de la marca Piper Wai, cápsulas de la marca Bulletproof, mascarillas de Bio Miracle y cremas dentales de carbón activado natural elaboradas por las empresas My Magic Mud, Heritage e Invitamin. La marca Kishu presenta un filtro de carbón regular para purificar el agua con tan solo sumergirlo durante algunas horas. Este tiene un precio de poco más de $350 pesos mexicanos.

En Lucky Vitamin también se encuentran jabones naturales, aguas de carbón y polvos de carbón obtenido del coco. El rango de precios entre todos estos productos es entre $150 y $250 pesos mexicanos, con algunas excepciones entre $500 y $800 pesos.

En Amazon hay marcas como Naturanic, Isabella’s y Apalus, este último destacado por utilizar carbón de bambú. En el sitio Mercado Libre se manejan marcas como Sayab, Harmony, Pil’aten, Api Green y Skin Fresh, quienes manejan polvos y jabones.  Además es posible encontrar varias presentaciones de carbón activado de coco. Entre las mascarillas encontradas mencionaremos las marcas Bioaqua y Sheló Nabel. Si su presupuesto está entre $150 y $400 pesos mexicanos, tiene varias opciones a elegir.

¿Dónde Comprar Carbón Activado?

Nuestras recomendaciones

Toallas limpiadoras con activo de carbón negro marca Boscia para limpieza de rostro y cuello principalmente. Son encontradas en el sitio web Sephora.

La marca Clinique lanzó una mascarilla matificante llamada Pore Refining Solutions Charcoal Mask, la cual desincrusta la suciedad de los poros y absorbe la grasa de la piel.

Kuro de Sort of Coal es un champú de limpieza profunda que eliminará todo los residuos que los champús de uso comercial suelen dejar en el cabello. Como parabenos y sales. Este se puede adquirir en el sitio oficial de Sort of Coal o bien, en el sitio de comercio electrónico Amazon.

Recuerda…

Antes de adquirir, y por supuesto, de utilizar cualquier producto con carbón activado, infórmate con un médico sobre las dosis y frecuencias con las que debes utilizarlo. En el caso de la piel, acude con un dermatólogo para que te indique si no podrías presentar una reacción desfavorable.

Algunas personas padecen enfermedades de la piel que pueden hacerlos sensibles al carbón o, llevan tratamientos para afecciones muy específicas que podrían no tener la efectividad acostumbrada si el carbón activado entra en contacto con los principios activos y los absorbe.

Cada caso es particular y puede que no se presenten los mismos beneficios en todos los individuos. Es por ello que lo mejor es descartar cualquier peligro y hacer de su uso algo responsable.