Dolor de piernas y cansancio: causas y remedios caseros

Dolor de piernas y cansancio: causas y remedios caseros

Sentir molestias en diferentes partes del cuerpo puede ser cada vez más frecuente en toda la población debido al estilo de vida que se lleva en la actualidad. Entre los dolores más frecuentes se encuentra el de las piernas, el cual puede llegar a ser demasiado molesto para el paciente. Es por esto que muchas veces se necesita aliviar estas molestias y, para eso, se recomienda acudir a un especialista para que encuentre la causa exacta y otorgue el tratamiento correcto. Sin embargo, existen diversas opciones naturales que pueden combinarse con los tratamientos que indique el profesional para mejorar los resultados y eliminar la alteración rápidamente.

Al realizar la consulta con el especialista, es importante que se detalle la forma de dolor, cuándo aparece, si es constante o no y que se describa de la mejor forma posible cómo se sienten las molestias. Si te encuentras atravesando por esta alteración, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org, te ofrecemos toda la información sobre el dolor de piernas y cansancio, sus causas y remedios caseros para ayudar al tratamiento tradicional ofrecido por el médico.

Causas de dolor de piernas y cansancio

Son numerosas las posibles causas de sentir las piernas cansadas y con dolor, algunas de ellas son condiciones que pueden solucionarse con ligeros cambios de hábitos o con sencillos tratamientos, mientras que en otros casos se involucran problemas en la columna vertebral o los nervios, siendo importante consultar al especialista cuando estos síntomas se presentan, se prolongan o intensifican. Entre las causas más comunes, destacan:

  • Mala circulación en las piernas, que puede ser por cambios hormonales, la edad, malos hábitos y sedentarismo, entre otros.
  • Distensión de los músculos de las piernas.
  • Lesión por sobrecarga.
  • Trastornos en las articulaciones.
  • Arteriosclerosis.

Infusión de diente de león para piernas cansadas y doloridas

La planta conocida como diente de león es una de las mejores opciones cuando se necesitan remedios caseros para el dolor de piernas y el cansancio. Esto se debe a que, generalmente, las piernas con dolor se encuentran hinchadas, por lo que el poder con el que cuenta esta hierba de eliminar el agua acumulada en el organismo es ideal para estos casos.

Para beneficiarse de su riqueza en sales potásicas y ayudar a deshinchar las piernas, se recomienda ingerir de 2 a 3 tazas al día de infusión de diente de león utilizando 1 cucharadita de la planta seca en una taza con agua caliente.

Ginkgo biloba para el alivio del cansancio de piernas

Utilizar los extractos de ginkgo biloba o consumir suplementos del mismo es cada vez más popular debido a la cantidad de beneficios que ofrece. En este caso, el ginkgo biloba ayuda a mejorar considerablemente la circulación sanguínea en todo el cuerpo, y es que la mala circulación de la sangre es una de las causas más frecuentes cuando una persona siente dolor o cansancio en las piernas.

Si bien se trata de un producto natural que no debería generar problemas adversos, es importante respetar la dosis correcta. Generalmente, la dosis adecuada es de 120 mg al día consumida en tres tomas, aunque esto puede variar un poco dependiendo del paciente, por lo que es importante consultar con un profesional.

Agregar nueces a la dieta para mejorar la circulación en las piernas

Las nueces cuentan con una gran cantidad de propiedades ideales para utilizar como remedio casero para tratar diversas alteraciones. Entre sus beneficios más destacados, se encuentra el aumento que provocan en el riego sanguíneo, haciendo que la sangre llegue correctamente a todas las extremidades y ayudando a quitar el dolor en las piernas.

Se recomienda ingerir 3 nueces en ayunas todas las mañanas durante 2 semanas consecutivas para obtener grandes resultados. En caso de querer repetirlo, se puede seguir consumiendo las nueces por más tiempo; sin embargo, es importante acudir a un profesional para conocer la forma correcta de agregarlas a la dieta habitual.

Aplicar vinagre de manzana para el dolor de piernas y cansancio

El vinagre de manzana es otro de los productos naturales que cada vez es más utilizado para tratar de forma casera diferentes trastornos. El vinagre de manzana no solo ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona, sino que también reduce el dolor, cansancio, hormigueos, picor, pesadez e hinchazón en las piernas. Es por esto que resulta ideal para las personas que sienten molestias en las extremidades inferiores por sobrepeso, embarazo o exceso de varices.

Se debe utilizar un trozo de tela limpia previamente humedecida con vinagre de manzana para colocarla en las piernas y dejar actuar no menos de 15 minutos. Esto puede repetirse varias veces al día y los resultados serán mejores si posteriormente se realizan masajes en la zona.

Otros remedios caseros para el dolor de piernas y el cansancio

  • Alternar la aplicación de agua o compresas frías y calientes durante 15 minutos cada uno.
  • Cambiar la dieta. Consumir alimentos saludables como frutas y verduras y beber al menos 2 litros de agua a diario.
  • Realizarse masajes en la zona de forma diaria.
  • Hacer actividad física de forma regular.
  • Tomar baños de agua tibia con sales.
  • Mantener las piernas elevadas la mayor cantidad de tiempo.
  • Beber infusiones naturales de las plantas más recomendadas para esta situación, por ejemplo: ciprés, ortiga, tomillo, ruda, castaño de indias, alcachofa, cayena, entre otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dolor de piernas y cansancio: causas y remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros remedios.