Remedios con plantas

Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara

Por Equipo de redacción. Actualizado: 30 noviembre 2022
Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara

¿Sabías que puedes hacer una mascarilla de avena y miel para hidratar la piel del rostro, reducir las manchas, aclarar la piel, combatir el acné, rejuvenecer la piel y eliminar el vello facial? Así es, la combinación de estos dos ingredientes en un mismo tratamiento puede servirte para mejorar el aspecto de la piel de la cara a muchos niveles y lucir un cutis perfectamente hidratado, radiante, joven y muy saludable. Además, la avena y la miel son dos productos naturales que no dañan la piel en ningún momento, pues más bien al contrario, la protegen de los daños externos y la mantienen fresca y sana.

Sigue leyendo este artículo de Remedios-Naturales.org, si quieres saber cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara paso a paso.

También te puede interesar: Avena para la piel: beneficios y tratamientos

Índice

  1. Beneficios de la avena y miel para la cara
  2. Mascarilla de avena y miel para las manchas
  3. Mascarilla de avena, leche y miel para el acné
  4. Mascarilla de avena, miel y limón para el vello facial
  5. Mascarilla de avena, yogur y miel para hidratar y rejuvenecer la cara
  6. Crema de avena casera para la cara

Beneficios de la avena y miel para la cara

La avena y la miel por separado cuentan con grandes beneficios para la piel del rostro, por lo que cuando unimos sus propiedades en un mismo tratamiento, obtenemos como resultado una fórmula increíble para mantener la piel de la cara radiante, hidratada, joven y con una luminosidad espectacular. Además, cuando combinamos la avena con la miel y otros ingredientes, podemos conseguir mascarillas faciales distintas para solucionar muchos problemas estéticos. En las siguientes líneas, te mostramos con todo detalle cuáles son los beneficios de la avena y miel para la cara.

Beneficios de la avena para la cara

  • Hidratante y nutritiva: hidrata y nutre la piel desde las capas más internas gracias a los lípidos y las sustancias absorbentes de agua que contiene. La cara queda muy suave al tacto y con un aspecto más saludable después de su aplicación.
  • Limpiadora y exfoliante: elimina la suciedad acumulada en la piel, así como el exceso de grasa que obstruye los poros, debido a que contiene saponinas. Exfolia la piel eliminando las células murtas y previene y elimina las impurezas.
  • Aclara la piel y reduce las manchas: unifica el tono de la piel y reduce las manchas oscuras gracias a sus propiedades aclaradoras.
  • Protección natural: equilibra el pH natural de la piel, por lo que la protege de los daños que pueden provocar los agentes externos contaminantes.
  • Antiacné: reduce el exceso de sebo en la cara, desobstruye los poros, previene la aparición de granos y alivia las molestias y la irritación del acné.
  • Calmante: alivia la piel dañada actuando contra la irritación y la inflamación. Por ello, es un estupendo remedio natural para tratar afecciones cutáneas como la dermatitis, psoriasis, urticaria, quemaduras solares, etc.

Beneficios de la miel para la cara

  • Hidratante y humectante: contiene muchísimas vitaminas, enzimas, minerales que nutren la piel en profundidad y evitan la pérdida de agua para que los tejidos se mantengan perfectamente elásticos y flexibles.
  • Regeneradora: ayuda a regenerar la piel y a renovar las células gracias a sus componentes antioxidantes. Esto hace que la miel sea buena para prevenir el envejecimiento y reducir las arrugas y signos de la edad existentes.
  • Exfoliante: contiene fructosa, glucosa y AHA, los cuales le otorgan a la miel un efecto exfoliante que ayuda a eliminar células muertas.
  • Antiacné: mejora la piel con acné y elimina el exceso de sebo gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.
  • Cicatrizante: ayuda a que las heridas se curen y sanen con mayor rapidez.
  • Reduce las manchas oscuras: actúa de manera efectiva reduciendo la visibilidad de las manchas oscuras en el rostro debido a que cuando se aplica en la piel libera peróxido de hidrógeno de manera natural.

Descubre en los siguientes apartados las mejores mascarillas de avena y miel que puedes preparar de forma muy sencilla en casa.

Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara - Beneficios de la avena y miel para la cara

Mascarilla de avena y miel para las manchas

Son muchos los factores que pueden hacer que aparezcan manchas en la cara como, por ejemplo, el sol, el envejecimiento, el acné, las alteraciones hormonales, la deficiencia de vitaminas, entre otros. Uno de los mejores tratamientos naturales para combatir este problema es esta mascarilla de avena y miel para las manchas, te ayudará a reducir su visibilidad, aclarar la piel y lucir un rostro más equilibrado y bonito.

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 1 cucharada pequeña de agua destilada

Preparación y aplicación

  1. Muele los copos de avena hasta convertirlos en polvo fino.
  2. En un recipiente, mezcla la avena, la miel y el agua y remueve bien hasta que se cree una pasta espesa. El agua destilada, puedes sustituirlo por agua de rosas o por jugo de limón. Este último es excelente para pieles grasas o con acné por sus propiedades astringentes.
  3. Lava muy bien tu cara y elimina cualquier resto de suciedad o maquillaje.
  4. Aplica la mascarilla de avena y miel por todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, y deja actuar durante unos 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarilla de avena, leche y miel para el acné

También puedes hacer una mascarilla de avena y miel para el acné, en este caso, añadiéndole un ingrediente más: la leche. Obtendrás un tratamiento ideal para reducir el exceso de grasa, eliminar impurezas y limpiar la piel en profundidad. Además, es una buena mascarilla para eliminar las manchas de acné o las marcas que esta afección cutánea puede dejar posteriormente en el rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 6 cucharadas de leche fría

Preparación y aplicación

  1. Muele los copos de avena hasta convertirlos en polvo. En su lugar, también puedes usar harina de avena directamente.
  2. En un recipiente, mezcla la harina de avena con la miel y la leche. Remueve hasta obtener una pasta espesa.
  3. Limpia bien el rostro y aplica la mascarilla dando masajes suaves y circulares para favorecer su penetración en la piel.
  4. Deja que actúe durante unos 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría.
  6. Repite el tratamiento unas 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.
Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara - Mascarilla de avena, leche y miel para el acné

Mascarilla de avena, miel y limón para el vello facial

La avena, la miel y el limón en conjunto constituyen un remedio casero ideal para eliminar el vello facial de forma natural e inofensiva, pues la miel y la avena cuentan con grandes propiedades hidratantes. Esta también es una mascarilla facial que puede funcionar bien en pieles muy grasas o para aclarar la piel manchada.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 1 cucharada de avena molida
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación y aplicación

  1. Mezcla la avena, la miel y el jugo de limón recién exprimido en un recipiente hasta obtener una pasta sólida y homogénea.
  2. Aplica la mascarilla sobre la zona en la que deses eliminar el vello o por todo el rostro si lo que quieres es que actúe contra el exceso de grasa o para aclarar el tono de la piel.
  3. Realiza un masaje con los dedos sobre la zona con vello y ejerce un poco de presión.
  4. Deja reposar durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente, retira con agua tibia o fría.

Mascarilla de avena, yogur y miel para hidratar y rejuvenecer la cara

Esta es otra de las mejores mascarillas de avena y miel para la cara que puedes aplicarte. Especialmente, está indicada para hidratar la piel seca y rejuvenecer los tejidos aportándoles un extra de luminosidad. A la avena y la miel, le sumamos el yogur, un ingrediente muy bueno para la piel, que ayuda a limpiarla, elimina impurezas, reduce el acné y aporta tersura.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de avena molida
  • 2 cucharadas de miel orgánica

Preparación y aplicación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa y sin grumos.
  2. Aplica la mascarilla por todo el rostro.
  3. Deja que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara - Mascarilla de avena, yogur y miel para hidratar y rejuvenecer la cara

Crema de avena casera para la cara

Por último, te enseñamos la receta de una crema de avena y miel para la cara que puedes elaborar en casa y que te servirá para hidratar la piel del rostro, evitar la sequedad, la irritación, la descamación, etc.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena molida
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación

  1. Agrega el aceite de coco en un recipiente y caliéntalo durante unos segundos en el microondas para que se convierta en líquido.
  2. En el bote que vas a usar para guardar la crema facial, vierte el aceite de coco y agrega la miel y la avena molida.
  3. Mezcla muy bien todos los ingredientes y, finalmente, vierte poco a poco el aceite de oliva y vuelve a remover.
  4. Una vez se haya creado una crema homogénea, deja que se enfríe y solidifique durante unas 12 horas, aproximadamente.
  5. Cuando tenga la consistencia de crema, ya podrás utilizarla para hidratar la piel de tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de avena y miel para la cara