COMPARTIR

Cada cuánto tiempo se toma el QG5

Por Equipo de redacción. Actualizado: 24 noviembre 2022
Cada cuánto tiempo se toma el QG5

La colitis es una de las enfermedades más molestas que hay para quien la padece. Aunque para muchos de los afectados por colitis nerviosa no existe un riesgo grave par ala salud, la realidad es que las incomodidades y los dolores provocados por esta afección pueden llegar a resultar insoportables, más cuando se sufre de forma crónica.

Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que los pacientes busquen cualquier remedio que pueda aliviar sus síntomas. Desde Remedios-Naturales.org ya te hemos hablado de los remedios caseros para la colitis, ahora, te hablaremos de otro producto adecuado para esta enfermedad. A continuación te lo explicaremos todo sobre el QG5, qué efecto tiene en el tiempo y cada cuánto tiempo se toma el QG5.

También te puede interesar: ¿Qué es el Bórax y para qué se Utiliza?

Colitis: qué es y tipos

Cuando hablamos de colitis estamos generalizando demasiado. En sí, el termino colitis solo define la inflamación de la mucosa del intestino, una condición que puede venir provocada por múltiples causas.

La colitis nerviosa es, seguramente, la que afecta a más gente. Se trata de una afección causada por el estrés y la ansiedad, sumado a unos malos hábitos alimenticios, que puede volverse crónica. Pero los problemas emocionales no son los únicos que pueden provocar cistitis. A continuación te explicaremos qué otras condiciones provocan esta enfermedad:

  • Colitis ulcerosa: provocada por alguna herida ulcerada en la pared del colon.
  • Colitis por medicamentos: ciertos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos o algunos antibióticos son muy irritantes para el estómago, lo que hace que con el tiempo puedan causar úlceras estomacales.
  • Colitis hemorrágica: realmente, esta afección no deja de ser un tipo de gastroenteritis, puesto que lo causa la bacteria Escherichia Coli. Una vez infectada, la persona puede presentar sangre en sus heces diarreicas.
  • Colitis granulomatosa: es una enfermedad de origen autoinmune que también es conocida por el nombre de enfermedad de Crohn.

Sea como sea, las señales y síntomas de la colitis son muy parecidas en cualquier caso. Pueden haber algunas variaciones en cuanto a su aparición: más repentina o más gradual o en cuanto a su intensidad, pero básicamente son las siguientes:

  • Dolor abdominal: junto con un aumento de la temperatura en la zona abdominal resultado de la inflamación intestinal.
  • Heces con pus o sangre: suele ser el síntoma más alarmante.
  • Fiebre: si hay infección es normal que aumente la temperatura del cuerpo.
  • Tenesmo: es decir, necesitar volver a ir al baño tras acabar de defecar, una sensación provocada por la inflamación del recto.
Cada cuánto tiempo se toma el QG5 - Colitis: qué es y tipos

QG5 para la colitis

El QG5 es un producto fabricado a base de extractos de la planta conocida popularmente como guayabo o guayaba, cuyo nombre científico es Psidium guajava. Entre los compuestos de esta planta, los cuales se usan para este producto, destaca su riqueza en flavonoides como la quercitina.

Se trata de una sustancia que tiene ciertas propiedades que pueden resultar beneficiosas a la hora de tratar la colitis y otros problemas de orden gastrointestinal. Entre otros beneficios, destaca su capacidad como antiespasmódico, es decir, que calma las convulsiones y espasmos de los músculos, en este caso los intestinales, y antimotílico, que previene los movimientos estomacales.

Con todo esto, y con los estudios que se han hecho al respecto, se puede decir que este principio activo antidiarreico es válido para tratar la colitis y la diarrea aguda, así como otras enfermedades. No obstante, no se recomienda tomarla por voluntad propia, sino que siempre se debe consultar con un médico para saber si tu afección puede ser tratada con este producto.

Cada cuánto tiempo se toma el QG5 - QG5 para la colitis

Cada cuánto tiempo se toma el QG5

La dosis y el tiempo entre tomas del QG5 dependerá del médico y de la afección que padezcas. A continuación te explicamos cada cuánto tiempo se toma el QG5 con distintas patologías para las cuales se puede recetar:

  • Para la colitis: 1 tableta cada 8 horas -tres veces al día- durante 30 días.
  • Para diarreas agudas no infecciosas: 1 tableta cada 8 horas -tres veces al día- durante 2/3 días.
  • Para los cólicos menstruales: 1/2 tabletas cada 8 horas -tres veces al día- mientras dure el periodo.

¿El QG5 se toma antes o después de comer?

Como ya hemos explicado el QG5 se toma cada 8 horas, no obstante, mucha gente se pregunta si se toma antes o después de las comidas. El QG5 se debe tomar siempre antes de comer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto tiempo se toma el QG5, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Clary
Al trmino d los 30 dias k c toma el qg5 para colitis, cuanto tiempo debe d pasar para volver a repetir el trataniento?
Su valoración:
Brenda
Si ya tome QG5 un mes para la colitis puedo seguir usándolo otro mes y así por qué lo dejo y vuelvo con inflamación 😩
José
Exactamente por eso quise leer este articulo pero la mente brillante que lo escribió lo unico que hizo fue transcribir la informacion de que viene en la caja del producto (todo un genio) en fin tendremos que seguir investigando si es seguro consumirlo por mas de un mes.
Su valoración:
Leonardo A Torrealba C
Falta mas información validada por la evidencia
Zulma Yancamilcada
Cada cuánto se toma QG5
VIVIANA
buenos dias pede ser qe sea bueno para eliminar gases
InfoQG5
Hola Viviana, QG5 está indicado como auxiliar para el alivio de la colitis o síndrome de intestino irritable (SII) y sus síntomas, como: espasmo, inflamación, dolor en el bajo vientre, gases y distensión abdominal. Si persisten las molestias, consulta a tu médico. Saludos
Leonardo
Despuea de la fecha de caducidad se puede seguir tomando el QG5
Equipo de redacción
Hola Leonardo, no es recomendable tomar ningún producto después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Saludos
Nancy
Gracias por la informacion esta muy bien explicado el Tema.
¨Patricia
el QG5 sé que se toma 3 veces al dia mi pregunta es; ?SE TOMA ANTES O DESPUES DE LA COMIDA?
Equipo de redacción
Hola Patricia, el QG5 se toma antes de las comidas.
Guillermina
Tengo colitis muy crónica y oriculos qg5 me.ayudara para eso
InfoQG5
Hola Guillermina, de acuerdo con lo que comentas lo más recomendable es consultar al médico para que cuentes con el diagnóstico y tratamiento adecuados. Saludos
jose vidal hidrovo delgado
Hola mi estimados Tengo un dolor en el vientre y estoy lleno de gases
Chelsy
Ayer empecé a tomar QG5 porque tengo muchos gases e inflamación, por lo que me ha generado problemas en las hemorroides.

Ayer y hoy e mejorado, salen los gases y se va disminuyendo los problemas colaterales, espero no sea efecto placebo.
Amalia
Como puedo tomar el QG5
InfoQG5
Hola Amalia, la dosis recomendada de QG5 para el tratamiento de la colitis es tomar una tableta tres veces al día, durante un mes; en casos de diarrea aguda no infecciosa se recomienda una tableta tres veces al día durante 2 a 3 días y para el cólico menstrual en la dismenorrea primaria tomar 1 o 2 tabletas, cada 8 horas durante el período menstrual. Recuerda, si persisten las molestias consultar a tu médico. Saludos
Cada cuánto tiempo se toma el QG5
1 de 3
Cada cuánto tiempo se toma el QG5

Volver arriba ↑