Remedios con plantas

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Por Equipo de redacción. Actualizado: 18 mayo 2021
Beneficios del vinagre de manzana para la piel

En multitud de productos naturales podemos encontrar aliados para cuidar de nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera. Un ejemplo de ello es el vinagre de manzana, que no solo puede utilizarse en la cocina por sus diversas propiedades y su sabor, sino también para mejorar el estado del cabello, las uñas y, especialmente, la piel.

Este producto de lo más asequible y tiene la capacidad de calmar la sequedad y los picores, mejorar el acné o aportar suavidad a nuestra piel, entre otros. Por ese motivo, merece la pena conocer algunos modos de integrarlo a nuestra rutina de cuidados, de manera que podamos sacar partido de todas sus propiedades. En Remedios-Naturales.org te mostramos los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Índice

  1. Vinagre de manzana para las manchas de la edad
  2. Vinagre de manzana para el acné
  3. Vinagre de manzana para la piel grasa
  4. Vinagre de manzana para las verrugas
  5. Vinagre de manzana para el cuerpo

Vinagre de manzana para las manchas de la edad

Los alfa-hidroxiácidos son unas sustancias naturales presentes en el vinagre de manzana y que contribuyen a eliminar las células muertas para dejar paso a una piel nueva y mucho más fresca. Según varios estudios, estas sustancias mejoran la apariencia de la piel, en especial del rostro, atenuando los signos de la edad como arrugas superficiales o problemas de pigmentación.

Para ello, prueba de diluir una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y aplica con un algodón en la piel previamente lavada. Deja actuar durante unos 30 minutos y repite el proceso a diario durante 6 semanas.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Vinagre de manzana para las manchas de la edad

Vinagre de manzana para el acné

Este producto también se caracteriza por poseer propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a tratar las lesiones que el acné deja en nuestro rostro. Por ello, el vinagre de manzana es una excelente opción a la hora de desinfectar la piel y evitar que las bacterias empeoren el acné.

En este caso te recomendamos que mezcles agua y vinagre de manzana en partes iguales y lo apliques a modo de tónico facial antes de ir a la cama. Puedes probar, dejando actuar toda la noche para que los ácidos del vinagre desinflamen los granos.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Vinagre de manzana para el acné

Vinagre de manzana para la piel grasa

Gracias a su acción purificante, el vinagre de manzana consigue eliminar los excesos de sebo presentes en la piel, algo de lo que muchas veces se retroalimenta el acné, aumentando su presencia. El ácido málico del vinagre permite que los poros del cutis respiren, a la vez que equilibra los niveles de pH de la piel, lo que también esta ligado a los excesos de grasa.

Te aconsejamos agregar algo de vinagre de manzana a un vaso de agua, limpiarte la cara con ello y aplicar después una crema hidratante para pieles grasas, lo que puede resultar una combinación muy eficaz para evitar brillos en el rostro.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Vinagre de manzana para la piel grasa

Vinagre de manzana para las verrugas

El vinagre de manzana también constituye un remedio natural para hacer desaparecer verrugas en el rostro o el cuello de un modo menos agresivo, gracias a la acción antiséptica de la que antes te comentábamos. Ten en cuenta que este truco también puedes utilizarlo para verrugas en el resto del cuerpo.

Para ello, es tan fácil como mojar un poco de algodón con vinagre de manzana y aplicar sobre la verruga, previamente lavada. Te recomendamos que fijes el algodón mojado en la zona con un trozo de esparadrapo antes de ir a dormir y lo dejes actuar toda la noche. Por la mañana solo deberás retirarlo con cuidado y repetir el proceso la noche siguiente durante unos días.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel - Vinagre de manzana para las verrugas

Vinagre de manzana para el cuerpo

Además, este maravilloso producto también puede ser de utilidad en las siguientes situaciones:

  • Para las quemaduras del sol. Aplicado junto con agua en la zona enrojecida puede ser de gran ayuda para favorecer la cicatrización.
  • Para remover el vello. Frota un algodón con vinagre en la zona en cuestión; sus propiedades antiinflamatorias contribuirán a suavizar el vello y quitarlo con facilidad.
  • Para eliminar hematomas. No solo ayuda a calmar las lesiones en la piel, sino que también mejora la circulación de la sangre, lo que acelera la desaparición de hematomas.
  • Para tratar picaduras de mosquito. Los ácidos del vinagre contribuyen a aliviar el picor de las picaduras, reduciendo a su vez la hinchazón.

Por último te recomendamos que antes de usar el vinagre de manzana en todo el rostro, pruebes aplicándolo en una pequeña zona, como la barbilla o la mano, y dejes actuar unos minutos para asegurarte de que no te produce ninguna reacción alérgica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del vinagre de manzana para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Beneficios del vinagre de manzana para la piel