Cuidado de la piel

Beneficios del agua de mar para la piel

Por Equipo de redacción. Actualizado: 24 noviembre 2022
Beneficios del agua de mar para la piel

Seguramente, has estado muchas veces en el mar sin estar consciente de las múltiples ventajas que el agua salada tiene para el organismo. Y es que a diferencia del agua dulce, el agua de mar contiene muchos ingredientes que le ofrecen las propiedades que la hacen especial para el cuidado de la piel: sodio, yodo, zinc y potasio, todos oligoelementos que benefician al órgano más grande del cuerpo con solo ser absorbidos.

El investigador francés René Quinton descubrió que la composición del agua de mar era muy similar a la de las células del cuerpo, pudiendo parecerse al plasma de la sangre. Ante este descubrimiento, el investigador se une con el Doctor Jarricot y crean unos "Dispensarios marinos" para tratar afecciones de la tiroides, el cólera y enfermedades de la piel. Hoy en día, estos dispensarios también se pueden hallar en Colombia, Argentina, Sudáfrica, España y México. En este artículo de Remedios-Naturales.org podrás conocer a fondo cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel.

También te puede interesar: Agua de hamamelis: propiedades para la piel

Índice

  1. Controla la producción de grasa
  2. Ayuda a tratar afecciones cutáneas
  3. Ayuda a sanar pequeñas heridas
  4. Nutrición marina para la piel
  5. Exfoliante natural
  6. Estimula la circulación

Controla la producción de grasa

El folículo piloso está compuesto por un vello y una glándula sebácea que es responsable de producir aceite. Cuando la producción de esta sustancia oleosa es excesiva, se considera que se sufre de piel grasa y hay mayor probabilidad de que los poros se tapen por la acumulación de aceite y den lugar a la formación de una espinilla.

El agua de mar tiene la propiedad de actuar en la piel regulando la producción de sebo de forma natural gracias a su acción astringente, que hace que la piel luzca mucho menos brillante y más tersa. La piel grasa afecta principalmente al rostro, por esta razón para aprovechar los beneficios del agua de mar para la piel, lo recomendable es lavar el rostro diariamente con solución salina al despertar y antes de acostarnos. Si bien el equilibrio se da de manera gradual, los efectos se pueden observar desde la primera aplicación.

Ayuda a tratar afecciones cutáneas

Muchas afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, descamaciones y reacciones alérgicas encuentran una gran mejoría después de que la piel comienza a recibir baños de agua de mar.

El agua salada ofrece una potente concentración mineral de zinc, sodio, potasio y yodo, que permite no solo combatir la proliferación de bacterias que puedan estar causando una determinada infección, sino que sus propiedades antibióticas ayudarán a sanar estas afecciones de manera efectiva y natural, ofreciendo una piel libre de lesiones.

Beneficios del agua de mar para la piel - Ayuda a tratar afecciones cutáneas

Ayuda a sanar pequeñas heridas

En la composición del agua marina, abundan dos ingredientes responsables de su excelente propiedad antiséptica: cloruro de potasio y sal. Este beneficio del agua de mar para la piel permite ayudar a desinfectar heridas, cortes, rozaduras y arañazos sin tener que preocuparnos por la posibilidad de una posible infección.

Al principio, cuando aplicamos agua salda en una herida o picadura de erizo, podremos notar que la lesión arde un poco y luego esto se pasa poco a poco. Este efecto es totalmente normal y no lo debemos considerar perjudicial. Cualquier lesión sanará mucho más rápido si la lavamos y desinfectamos con agua de mar.

Nutrición marina para la piel

Quizá te hayas dado cuenta que en el mundo de la cosmética son cada vez más las cremas y tratamientos que ofrecen prevenir el envejecimiento y que entre sus ingredientes activos se encuentra el agua de mar. Esto se debe a que los minerales que conforman el agua salada nutren de tal manera la piel que estimulan la producción de colágeno y elastina, haciendo que los tejidos y las fibras sean mucho más flexibles, conserven su tono y, por ende, retarden la aparición de las arrugas y los surcos.

La próxima vez que quieras hacerte con un tratamiento para la piel, acude a la perfumería más cercana y elije aquellos productos que combinan ingredientes marinos como el agua de mar, las algas, moluscos, perlas y cáscaras. Son naturales y realmente efectivos para prevenir el envejecimiento.

Beneficios del agua de mar para la piel - Nutrición marina para la piel

Exfoliante natural

En los poros de la piel se acumulan células muertas, desechos, sucio, grasa, maquillaje y demás agentes externos. La acumulación de estos elementos interfiere en la apariencia de la epidermis, haciéndola lucir con enrojecimientos e inflamación, por esta razón es tan importante exfoliar todas las semanas la piel y dejarla libre de toxinas.

Uno de los beneficios del agua de mar para la piel es la acción exfoliante que ofrece la sal que la conforma, lo cual ayudará a que la piel no solo esté más limpia, sino que luzca mucho más joven gracias a una correcta transpiración. En el mercado, existen muchos exfoliantes a base de sales marinas, pero también puedes lavar tu rostro con un poco de agua de mar para disfrutar del poder de esta propiedad.

Estimula la circulación

La sangre es el fluido responsable de transportar nutrientes y oxígeno a todas partes del cuerpo. Una de las mejores propiedades del agua de mar para la piel es que esta sustancia estimula la circulación sanguínea, permitiendo que la piel se nutra de forma mucho más eficaz y haciendo posible que la epidermis luzca brillante, fuerte y sana a simple vista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua de mar para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Beneficios del agua de mar para la piel