Alimentos para la próstata inflamada

Alimentos para la próstata inflamada

Se conoce como próstata a una glándula muy importante que forma parte del sistema reproductor masculino. Se encuentra ubicada en la pared frontal de la pelvis y, normalmente, tiene el tamaño de una tuerca que tiene como función principal preservar y nutrir los espermatozoides a través de un líquido que segrega. En algunos casos puede que la próstata se inflame, lo que se conoce como prostatitis, aunque generalmente aparece en los hombres mayores a 40 años de edad y provoca síntomas molestos, por lo que es importante que se realice una consulta con un médico para obtener el tratamiento más indicado.

La próstata agrandada puede ser debido a una bacteria o crónica, por lo que el urólogo deberá revisarlo correctamente; sin embargo, con algunos remedios caseros, fármacos indicados por el especialista y la ingesta de una dieta adecuada, puede ayudar considerablemente a mejorar este trastorno. Es por esto que en Remedios-Naturales.org te ofrecemos una lista de los mejores alimentos para la próstata inflamada.

Raíz de jengibre, medicamento natural para la próstata

La raíz de jengibre es un alimento muy recomendado para la próstata grande, ya que es rico en magnesio y potasio. Además, es una excelente fuente de calcio, fósforo, zinc, hierro, beta-carotenos, vitaminas del complejo B y vitaminas A, C y E, lo que hace que se convierta en un alimento con un alto poder antioxidante.

Este efecto antioxidante hace que la raíz de jengibre sea excelente porque protege a la próstata de los diversos radicales libres, que son muy dañinos y están estrechamente relacionados con el envejecimiento prematuro y el progreso de tejido canceroso, lo cual puede ser una de las causas de la próstata agrandada. Asimismo, la vitamina C y el zinc con el que cuenta son ideales para mejorar el sistema inmune, haciendo que el cuerpo y la próstata se vean protegidos de diversas bacterias y de la inflamación.

Semillas de calabaza, combate la prostatitis

Las semillas de calabaza son ideales para mantenerse saludable ya que, gracias a sus numerosos beneficios, son perfectas para el tratamiento natural de diferentes trastornos tales como la próstata inflamada. Uno de los componentes principales para que la misma brinde buenos resultados son los ácidos grasos y este alimento aporta una gran cantidad de ellos, además de ser rico en minerales.

Si bien estas semillas son muy eficaces, se aconseja consumir su forma en polvo. De todas maneras, se puede utilizar mezclándolas con harina integral o de trigo haciendo una especie de pan con semillas. Ya sea que se prefiera las semillas de calabaza enteras o en polvo, es posible combinarlas con ensaladas, diluirlo en zumos o leche, mezclar el polvo con miel o tostar las semillas y consumirlas como una botana saludable.

Tomate, bueno para la próstata

Otro de los alimentos naturales para mejorar los síntomas de la próstata agrandada son los tomates, gracias a que cuentan con una gran cantidad de licopeno. Es muy aconsejable consumir alimentos que contengan este nutriente, ya que reduce considerablemente el riesgo de sufrir diferentes trastornos tales como el cáncer de próstata y, al mismo tiempo, disminuye los niveles de antígenos en la sangre, la cual es una proteína que se encuentra estrechamente relacionada a la próstata grande.

Tanto los tomates como productos derivados del mismo, entre ellos el jugo y la salsa de tomate, son una excelente fuente de licopeno y, por consiguiente, uno de los alimentos para la próstata inflamada más recomendable.

Aguacates, reducen la inflamación de la próstata

Los aguacates son otros de los alimentos que se aconseja ingerir si se sufre de inflamación de próstata y es debido a que se consideran una excelente fuente de beta-sitosterol, un esterol vegetal que ayuda notablemente a disminuir los síntomas provocados por la prostatitis.

Numerosos hombres ingieren suplementos de beta-sitosterol, lo que también hace que se mejore el flujo urinario y exista una menor cantidad de volumen de orina residual. Al mismo tiempo se refuerza el sistema inmune y reduce las molestias y la inflamación. Pero la mejor opción es siempre adquirirlos de manera natural, que además de otorgar otros beneficios, el aguacate es un delicioso acompañamiento de las comidas.

Jugo de verduras, alimentos beneficiosos para la próstata

Las verduras son alimentos indispensables si se busca mantener al cuerpo y todo el organismo de forma saludable, por lo que es muy recomendable que todos la agreguen a su dieta habitual, principalmente aquellos hombres con inflamación de próstata.

Entre los vegetales más beneficios para este trastorno, pueden destacarse las espinacas y las zanahorias por su alto aporte de minerales indispensables, como el zinc, y de vitaminas A y E, que intervienen en la salud de la próstata y ayudan a mejorar considerablemente cualquier alteración en esta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.