Alimentos afrodisíacos para el hombre

Alimentos afrodisíacos para el hombre

Nuestro cuerpo es un engranaje perfecto en la que si una parte del mecanismo no funciona, puede afectar a la totalidad. En este sentido, la sexualidad no es algo distinto. Hay muchos factores que pueden hacernos perder la libido o el interés sexual: estrés, ansiedad, problemas emocionales, desequilibrios en las hormonas o una mala alimentación pueden hacer que nuestro desempeño en la cama se vea muy mermado.

Para ello, contamos con distintos productos naturales que pueden sernos de ayuda ofreciéndonos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una correcta producción hormonal, así como potenciar el flujo sanguíneo en el área genital.

Después de hablarte sobre los alimentos afrodisíacos para la mujer, en Remedios-Naturales.org te traemos los alimentos afrodisíacos para el hombre.

Afrodisíacos naturales caseros: infusiones

Hay ciertas infusiones que son una alternativa fantástica cuando hablamos de afrodisíacos naturales. Además de las propiedades que vamos a explicarte a continuación, los beneficios que no aportan las infusiones por encima de otros alimentos es que su efecto se nota de forma mucho más rápida. Las plantas e infusiones con mayor poder afrodisíaco son las siguientes:

Infusión de menta

Seguramente la menta es uno de los afrodisíacos más antiguos y con más tradición, de hecho ya en la época romana se usaba para potenciar la excitación sexual. Esta es una bebida que es capaz de estimular el sistema nervioso, por lo que puede activar el deseo sexual haciendo más fácil la excitación en el hombre. Una cosa importante a tener en cuenta es que la variedad de menta piperita es la más efectiva en este sentido.

Infusión de canela

Esta corteza es un remedio natural de los más efectivos para aumentar el deseo sexual masculino. Sus propiedades se deben a que es capaz de aumentar la temperatura del cuerpo, uno de los síntomas de la excitación, además también mejora la libido y potencia el flujo sanguíneo en la región genital, estimulando la erección.

Infusión de jengibre

Así como la menta es de gran tradición en Europa como afrodisíaco, el jengibre ha sido utilizado desde hace siglos en el mundo oriental. Esta planta es un excitante que estimula tanto el sistema nervioso como los vasos sanguíneos, lo que hace que aumente el flujo de sangre en la zona genital.

Frutos secos y semillas afrodisíacas para hombres

Tradicionalmente, y en diferentes culturas, la mayoría de los frutos secos han sido considerados como alimentos afrodisíacos. Tanto es así que en muchas culturas las almendras se han convertido en un regalo típico durante los banquetes de boda simbolizando la fertilidad. Pero más allá de mitos y leyendas, la realidad es que los frutos secos son productos muy ricos tanto en arginina como en vitamina B3, dos elementos que potencian la vasodilatación. Esta vasodilatación lo que provoca es que aumente la cantidad de sangre que llega a los tejidos cavernosos del pene, facilitando las erecciones y la sensibilidad del miembro masculino.

Pese a que casi la totalidad de frutos secos pueden ser útiles para esta función, los tres frutos secos con mayor poder afrodisíaco son las avellanas, las nueces y las almendras.

Comidas afrodisíacas para hacer el amor

Todos los alimentos de los que te hemos hablado hasta el momento sirven de afrodisíacos tanto para hombres como para mujeres, no obstante, los que te explicamos a continuación son especialmente efectivos en el caso masculino.

Los mariscos son unos alimentos ricos en zinc y, por si no lo sabías, este mineral esencial es imprescindible para poder sintetizar enzimas y producir hormonas, entre las que destaca la testosterona. Así pues, los alimentos ricos en zinc son capaces de aumentar la libido del hombre por medio de un aumento de la testosterona. Por otro lado, también mejora la calidad de los espermatozoides, mejorando la fertilidad masculina. Entre estos alimentos destacamos:

  • Ostras
  • Cangrejo
  • Gambas
  • Almejas

Además del marisco, el salmón es otro de los alimentos ricos en zinc que pueden potenciar tu sexualidad, y es que este pescado azul también contiene omega 3, lo que mejora la circulación sanguínea y aumenta el riego de sangre a la zona pélvica.

Las fresas son afrodisíacas

Cuando hablamos de alimentos afrodisíacos para hombres, a muchos de nosotros lo primero que se nos pasa por la cabeza son las fresas, considerada para muchos como el alimento erótico por excelencia. No obstante, ¿qué hay de cierto en eso y qué hay de mito? Si que es verdad que se acostumbra a utilizar para algunos juegos sexuales, ¿pero es realmente efectivo?

Una vez más hay que decir que si, además de la fama, la fresa también está respaldada por beneficios reales para la estimulación sexual. Gran parte de sus propiedades se deben a que esta fruta es capaz de estimular las glándulas endocrinas, además, hace lo mismo con el sistema nervioso por lo que si lo sumamos todo el resultado es que es capaz de aumentar la libido del hombre.

El plátano es otra de las frutas con mayor poder afrodisíaco, y no porqué su forma nos recuerde a la del miembro masculino, sino que como en el caso de los espárragos, se trata de una fruta que contiene grandes cantidades de potasio, un mineral esencial para la producción de testosterona.

Otros alimentos afrodisíacos

Más allá de todos los alimentos que hemos estado comentando, hay otros grandes afrodisíacos que seguramente no cuentan con tanta popularidad, siendo desconocidos por gran parte de la población. A continuación te explicamos algunos de los más poderosos:

Los espárragos

Los espárragos son una verdura con grandes beneficios para nuestro organismo. Por un lado se trata de un producto diurético, que puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo, pero además se trata de un alimento muy nutritivo, sobre todo muy rico en vitamina E. Si tenemos en cuenta que esta vitamina es la que se encarga de activar el flujo, tanto de oxígeno como de sangre, en la zona genital, llegaremos a la conclusión que puede darnos excelentes resultados a la hora de mejorar nuestro desempeño sexual.

El ajo

A menudo se ha tenido el ajo como un alimento situado a las antípodas de las relaciones sexuales, en parte grandes al fuerte sabor y aliento que puede dejar su ingesta. No obstante, se trata de un gran afrodisíaco gracias a uno de sus principales componentes: la alicina. Este componente, además de ser antiséptico y fortalecer el sistema inmunitario, es capaz de aumentar la libido y potenciar el flujo de sangre del área genital.

Otros alimentos afrodisíacos que podemos incluir en nuestra dieta son:

  • Naranja
  • Aguacate
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Sandía
  • Cacao
  • Vino tinto

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos afrodisíacos para el hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.