Agua de arroz para adelgazar: beneficios y receta

Agua de arroz para adelgazar: beneficios y receta

Cada vez es más popular consumir agua de arroz, y una de las razones de su popularidad es que se ha descubierto que cuenta con increíbles beneficios para la salud. Por todo esto, es considerado un gran remedio casero para diferentes trastornos, además de ser un producto sumamente natural que no provoca efectos secundarios, excepto en aquellas pocas personas que puedan ser alérgicas al arroz o algún otro componente de esta bebida.

Por otra parte, el agua de arroz también es muy utilizada para cuidar la piel por lo que, en algunos sitios como Asia, es considerado un excelente secreto de belleza para mantener una gran estética. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad de vitaminas y otros nutrientes que la convierten en un producto ideal para la piel, el cabello y, además de todo lo anterior, ayuda notablemente a perder peso.

Por todo lo que se ha mencionado, el agua de arroz es ideal para aquellas personas que buscan cuidar su peso, ya que en numerosas ocasiones puede ser difícil bajar algunos kilos, aunque existen diversos productos naturales, como este, que pueden ser excelentes para estos casos. Si no conoces mucho sobre ella, en Remedios-Naturales.org te brindamos toda la información sobre el agua de arroz para adelgazar: beneficios y recetas.

¿El agua de arroz sirve para adelgazar?

El agua de arroz cuenta con un alto porcentaje de:

  • Vitaminas del complejo B
  • Hierro
  • Zinc
  • Magnesio
  • Ácido fólico
  • Potasio

Parte de estos nutrientes son perdidos por el arroz durante su cocción, principalmente en el arroz blanco, pero pueden hallarse en el agua, por lo que es muy saludable para tratar de forma casera numerosos trastornos, entre ellos, el sobrepeso.

Casi todas las propiedades y beneficios que brinda el agua de arroz se encuentran relacionadas considerablemente con la ayuda que brinda para perder peso en aquellas personas que lo necesitan. Esto se debe a que dicho producto aporta energía al cuerpo, por lo que es excelente para cuando se va a hacer ejercicio y como complemento en cualquier dieta o tratamiento que se esté realizando para bajar los kilos de sobra.

Además, es totalmente recomendable para diferentes trastornos gastrointestinales, en parte por la cantidad rica de almidón que contiene, ya que regula el funcionamiento del sistema digestivo, conserva la flora intestinal y el revestimiento de los órganos y favorece la digestión, lo que es una propiedad perfecta para quienes buscan adelgazar, porque permite que los alimentos se degraden correctamente y el cuerpo pueda aprovechar aquellos nutrientes necesarios.

Asimismo, el agua de arroz previene el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal y la eliminación de las sustancias que pueden estar involucrados en la ganancia de peso corporal, evitando así su acumulación en el cuerpo.

Por otro lado, su contenido en potasio es ideal para eliminar el exceso de agua que puede haber en el cuerpo, lo que a su vez estimula el metabolismo, limpia el organismo y acarrea los elementos que pueden favorecer la acumulación de grasa. Esto, acompañado con su efecto saciante que permite un mayor control de las comidas, produce que las grasas almacenadas, que actúan como reserva energética, se vayan quemando y se pierda peso. Sin embargo, estas reservas son necesarias en una cantidad suficiente y se recupera con la ingesta de alimentos saludables.

Estos beneficios son muy importantes ya que, muchas veces, bajar de peso se convierte en una tarea muy difícil de realizar, especialmente cuando el organismo no funciona correctamente y acumula demasiadas grasas. No obstante, es necesario complementar su consumo con una dieta balanceada y hábitos saludables, sobre todo para aportar los nutrientes con los que no cuenta, como el calcio.

Beneficios del agua de arroz

Además de contar con grandes propiedades para la salud y ser un gran aliado para aquellas personas que luchan contra el sobrepeso, el agua de arroz también es magnífica para quienes buscan mantener una estética agradable, ya que es una excelente opción natural para la belleza gracias a las vitaminas con las que cuenta, además de los minerales y antioxidantes, que permiten cuidar y lucir más saludable tanto la piel como el cabello.

También, el agua de arroz mejora el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento de células, lo que retrasa y evita rasgos de envejecimiento en la dermis. Asimismo, da brillo y suavidad al cabello, mejora las irritaciones cutáneas, la piel se vuelve firme y suave, entre otros beneficios.

Aparte, otra de las grandes propiedades del agua de arroz para la salud es su efecto en estimular y mejorar notablemente la producción de leche materna en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Agua de arroz: cómo se prepara

La preparación del agua de arroz es muy sencilla, por lo que conseguirla no te lleva mucho tiempo y solo necesitas:

  • 1/2 taza de arroz blanco.
  • 4 tazas de agua.

Para comenzar, coloca el agua en un recipiente en el cual puedas calentarlo hasta llegar al punto ebullición. Cuando comience a hervir debes agregar el arroz y dejarlo así a fuego lento durante al menos 20 minutos.

Finalmente, apaga el fuego, cuela el contenido y guarda el agua resultante para consumir habitualmente y gozar de todos sus beneficios; sin embargo, es importante realizar una consulta médica para conocer posibles efectos adversos y la cantidad adecuada para consumir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agua de arroz para adelgazar: beneficios y receta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.