Aceite de jojoba para cicatrices de acné: propiedades y cómo aplicarlo

Aceite de jojoba para cicatrices de acné: propiedades y cómo aplicarlo

El aceite de jojoba es un producto que no provoca obstrucción en los poros de la dermis y ofrece grandes beneficios para la misma y su aspecto. Es por esto que dicho aceite es cada vez más reconocido como un excelente tratamiento casero para poder disminuir o deshacerse de las cicatrices que puede dejar el acné, una alteración cutánea muy frecuente en todas las personas de cualquier edad. Sin embargo, es mucho más recurrente tanto en hombres como en mujeres que se encuentren atravesando la pubertad.

Estos granos pueden dejar marcas desagradables en cualquier parte pero, principalmente, en el rostro. Además de ayudar a eliminar las marcas, este producto natural puede humectar y limpiar la piel correctamente. Si quieres conocer más sobre el mismo, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org, encontraras toda la información sobre el aceite de jojoba para cicatrices de acné, sus beneficios y cómo aplicarlo.

El aceite de jojoba es similar al sebo

Una de las mayores propiedades del aceite de jojoba para la piel y, por consiguiente, para mejorar la apariencia de las cicatrices producidas por el acné son sus efectos tan similares al sebo del cuerpo humano que producen las glándulas sebáceas de la dermis, por lo que esta característica lo convierte en el único aceite de semillas capaz de lograr esto.

El sebo tiene como función principal proteger la capa más externa de la piel de diversas amenazas externas como hongos, bacterias, sequedad y procurar la humedad, entre otras. Es por esto que el aceite de jojoba cuenta con los mismos beneficios, manteniendo la dermis flexible, sin embargo, cuando se produce un exceso de este sebo, la piel puede tomar la apariencia de lo que comúnmente llaman grasosa.

Es totalmente seguro el uso de aceite de jojoba para cicatrices de acné

Usar aceite de jojoba para cicatrices de acné es totalmente seguro, ya que no se trata de una sustancia tóxica que puede producir alergias ni es comedogénico. Es por ello que este producto no tapa los poros y, generalmente, no ocasiona reacciones alérgicas. Esto asegura que la piel se encuentre libre y despejada, un factor indispensable para evitar la aparición de granos y para deshacerse de las marcas que generan los mismos.

A su vez, este aceite es seguro de utilizar debido a que no causa irritación en la zona aplicada, por lo que también se puede utilizar alrededor de los ojos y en cualquier parte de la piel. Además de estos beneficios, el aceite de jojoba no provoca la sensación grasosa que se genera con el uso de diversos aceites buscando resultados similares.

Aceite de jojoba, aporta gran cantidad de vitaminas

El aceite de jojoba cuenta con una gran variedad de vitaminas y minerales, entre los cuales se destaca la vitamina E, un nutriente indispensable para mantener a la dermis saludable en todo momento y con un excelente aspecto, por lo que es ideal para deshacerse de las cicatrices que pueden existir en el rostro.

El uso tópico de este aceite no solo asegura mejorar el aspecto de las marcas de la piel, sino que también la protege de los radicales libres debido a que cuenta con fuertes propiedades antioxidantes. Estas toxinas pueden dañar el cuerpo si se acumulan en él y en el caso de la piel, llegan a atacar al colágeno y la elastina, proteínas que están involucradas en la elasticidad, firmeza y cicatrización de este tejido. Lo que significa que la piel se encuentra protegida de diversas patologías provocadas por estos radicales libres, tales como el cáncer o el envejecimiento prematuro.

El aceite de jojoba tiene propiedades antibacterianas

Otro de los principales beneficios del aceite de jojoba para el acné es que ofrece un gran efecto antibacteriano. Las bacterias pueden ser causantes de la inflamación que provoca el acné, haciendo que la persona se sienta aún más incómoda consigo misma y comience a intentar exprimir los granos y sacárselos incorrectamente. Esta acción es la causa principal de que existan cicatrices en el rostro o cualquier parte del cuerpo.

Utilizar este aceite puede ayudar no solo a reducir la inflamación, sino también a eliminar los granos debido a que los ayuda a liberarse del pus que puedan contener y mejora el aspecto de las cicatrices que quedan después de haber sufrido de acné.

Regenera el tejido cutáneo con aceite de jojoba

Su contenido en ácido oleico hace que al aplicarlo sobre la piel se active el recambio celular y, a su vez, estimula la regeneración de las fibras que dan soporte a la piel, favoreciendo la presencia de tejido nuevo que suaviza las marcas por acné. Además, el aceite de jojoba al poder absorber y retener el agua y aportar vitaminas, atrae los nutrientes que se necesitan en las capas cutáneas para que se estructuren adecuadamente y mejore el proceso de cicatrización.

A pesar de sus buenos resultados para eliminar las cicatrices de acné, la mejoría en su aspecto no es inmediata sino progresiva, por lo que es recomendable aplicarlo de manera frecuente. Basta con aplicar un par de gotas de aceite de jojoba para beneficiar la piel, ya que un exceso de la misma puede dar un efecto contrario y hacer lucir la piel grasosa.

Descubre en el siguiente artículo otros Remedios caseros para quitar cicatrices de acné efectivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceite de jojoba para cicatrices de acné: propiedades y cómo aplicarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.