Otros remedios

5 Remedios Caseros para Subir la Presión Arterial

Por Equipo de redacción. 17 noviembre 2022
5 Remedios Caseros para Subir la Presión Arterial

5 Remedios Caseros para Subir la Presión Arterial. La hipertensión arterial es cuando la sangre irrigada desde el corazón ejerce una fuerza excesiva sobre las paredes de las arterias, causándoles daño. La hipotensión arterial es lo contrario a eso; es cuando la presión es baja y se refleja en diferentes situaciones de la vida de la persona. Una presión arterial normal se registra entre 120/80 mmHg (milímetros de mercurio) y una hipotensión arterial marca 90/60 mmHg o menos.

Realmente tener la presión arterial baja es problemática cuando el afectado presenta mareos o desmayos muy frecuentes, pues, en casos extremos podría terminar en shock, así que en este caso es necesario visitar al médico. Por otro lado, hay personas que viven cotidianamente con ello y solo presentan mareos cuando se levantan de la cama o de un asiento repentinamente. Si usted presenta esto, ponga atención a las recomendaciones y a los remedios caseros para subir la presión arterial que más adelante mencionaremos.

También te puede interesar: Remedios caseros para la presión baja

Índice

  1. Síntomas de la presión arterial.
  2. 5 remedios caseros para subir la presión arterial.
  3. Recomendaciones
  4. No olvide…

Síntomas de la presión arterial.

Algunos síntomas que se presentan en individuos con presión arterial baja son:

  • Debilidad.
  • Cansancio constante.
  • Bajo rendimiento mental.
  • Falta de concentración.
  • Fatiga.
  • Náuseas.

En ciertas ocasiones llega a presentarse:

  • Escalofríos o fiebre.
  • Sudación más excesiva.
  • Palidez.
  • Dolores de cabeza muy frecuentes.
  • Visión borrosa.
  • Las personas que llevan tratamientos con quimioterapia podrían tener una presión más baja de la normal.

A continuación, veremos los mejores remedios caseros para subir la tensión arterial.

5 remedios caseros para subir la presión arterial.

1. Espino navarro

El espino navarro es una planta denominada “alimento para el corazón”, precisamente por su eficaz acción contra problemas cardiovasculares, además de regular la presión arterial tanto para casos de hipertensión como para situaciones de hipotensión. Adquiera hojas de espino navarro en herbolarias o mercados locales. Prepare una infusión de espino navarro y beba una vez al día. No se recomienda en embarazo, lactancia o en caso de consumir medicamento para el corazón o hipertensión. Esta planta es excelente para la salud, pero su uso debe ser consultado por un médico, pues ciertas enfermedades podrían agudizarse con sus efectos.

2. Romero

El romero es una poderosa hierba que estimula la circulación de la sangre, trata la aterosclerosis y la presión arterial baja, entre otros padecimientos relacionados al sistema circulatorio. Puede hallarse en supermercados como sazonados para alimentos, pero en este caso su uso tópico es muy efectivo. Solo debe conseguir o hacer aceite esencialde romero y aceite de almendras y mezclar aproximadamente 5 gotas de cada uno. Posteriormente masajee las piernas a presión moderada con ayuda de sus dedos para activar la circulación. Realícelo de abajo hacia arriba en línea recta y luego con los nudillos en movimientos circulares.

3. Sal

Aumente un poco la cantidad de sal que usa en sus platillos, sin exceder. La revista Selecciones de México señaló en una de sus publicaciones, que investigaciones médicas demostraron que los alimentos salados tienden a aumentar la presión sanguínea. Claro que esto debe regularse para que no se tengan efectos adversos.

4. Zumo de frutas

Prepare jugos de frutas o vegetales naturales sin añadir azúcar. Puede combinar algunos o tomarlos por separado. Recomendamos los zumos de naranja, toronja, kiwi y remolacha o betabel. Consuma al menos una vez al día y notará cómo su salud mejora.

5. Infusión de jengibre y cayena

El jengibre estimula la circulación sanguínea y la cayena es excelente para el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo hacia los pies y las manos. Lo mejor es conseguir jengibre natural. Los rizomas de jengibre son conseguidos en algunos supermercados al igual que la pimienta cayena, pero es más probable hallarlos en mercados locales de forma natural. Raye el rizoma hasta obtener 1 cucharada y media. Añada a la cantidad de una taza de agua y deje calentar por 5 minutos. Apague el fuego y agregue un pizca de pimienta cayena y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Beba varias veces a la semana.

Recomendaciones

Disminuir o si es posible, eliminar el consumo de alcohol. Aumentar frutas, vegetales y cereales a su dieta. No exponerse mucho al calor. No levantar objetos pesados. No permanecer de pie mucho tiempo. A algunas personas les beneficia beber café o té negro, pero puedes verificarlo con tu médico, pues ciertas enfermedades podrían agravarse.

No olvide…

Evitar los movimientos rápidos.

Realice una pausa antes de levantarse.

Evitar los baños con agua caliente.

Esto podría disminuir aún más la presión arterial.

Beber agua todos los días y un poco más cuando se realiza actividad física.

Visitar al médico en caso de que tener antecedentes de problemas en el hígado o corazón.

Revisar su presión arterial cada determinados meses; especialmente si padece alguna enfermedad relacionada. Con ello también podrá saber si los remedios caseros lo han ayudado a nivelarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 Remedios Caseros para Subir la Presión Arterial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros remedios.

Bibliografía
  • https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/hypotension
  • https://www.nidirect.gov.uk/conditions/low-blood-pressure-hypotension
  • https://selecciones.com.mx/tiene-la-sal-algun-efecto-sobre-la-presion-arterial/
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 Remedios Caseros para Subir la Presión Arterial